Inicio CRITICAS ZOMBIES Iron maiden “Seventh son of a seventh son”

Iron maiden “Seventh son of a seventh son”

504
0

A pesar de lo que diria el señor dickinson en la gira del Powerslave en el “behind the iron courtain”, el metal Si se puede tocar con teclados, y de hecho ellos lo hicieron en el álbum en lo que probablemente haya sido el mejor disco de Maiden de la historia el “Seventh son of a seventh son”. Es un disco que aúna crudeza, melodia, un punto muy fuerte abstracto y tener un album repelto de hit singles. Se que es un hecho rebatible y custinable, pero no para mi. Dentro de los grandes albunes clasicos del rock, el “Seventh son of a seventh son” , marca lo que sin duda fue el culmen de un grupo, aun con algún otro álbum de categoria a posterióri, como fue el Fear of the dark, pero este álbum fue algo excepcional.

Por la profundidad que alcanzaron los temas, por el echo valiente de incorporar los teclados en el álbum, y por tener al grupo, en una tension interna, que desemboco en el abandono de Adrian Smith, y a posteriori, en el abandono de Bruce Dickinson algo mas tarde, aun cuando ya se rumoreaba el que asi seria, pero que esa tension daria este inmenso album, el mejor de los maiden para mi gusto. Este album concentra algunos de los temas mas intimos y sobre todo, temas muy oníricos, extraños como “Infinite dreams”, como el “Seventh son of a seventh son” el tema monumental e hímnico a la par de hipnótico del álbum, intimo y brutal al mismo tiempo,o “The evil that men do”, letras rebuscadas y complicadas, donde el protagonismo del bajo de Harris es mas comedido (si es que eso es posible), dando paso a la lírica mas directa, mas diáfana, con unas melodías que se te incrustaban en cada poro de la piel, poniéndote la piel de gallina en cada segundo, sin tirar de velocidad, solo siendo, y eso es mucho, los Maiden mas oníricos como así lo apostillarian en el mítico “Can i play with madness” que escenifica perfectamente el espíritu del álbum, y un hit single que compitió de tu a tu con los grandes éxitos de la época.

A este álbum ayudo mucho, la increíble aportación de la portada, con un Eddy que se deshace poco a poco, en un infierno helado, cristalino, con cada resto de su ser atrapando, metaforicamente las almas de los desdichados a los que apresaría, y como no, la increíble portada interior, viendo a Eddy viendo en una bola el futuro, siendo figura imparcial, del cielo y el infierno, arrollador. Ya nunca mas se alcanzaría esta excelencia en las ilustraciones de los Maiden, llegando incluso a contratar a otros ilustradores, como fue en el “Fear of the dark”. Para mi sin duda es el gran álbum de los Iron Maiden, el que marco la cuspide de este legendario grupo, y siendo el álbum que esta por encima de los demás, y siendo el disco que hizo de mi un metal head. JoSeaN zOMbIe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here