Inicio CRITICAS ZOMBIES INVASOR “PRELUDIO” Autoeditado.

INVASOR “PRELUDIO” Autoeditado.

668
0

El viejo metal sigue vigente gracias a INVASOR un proyecto de metal sin fisuras  formada a comienzos de 2016. Este reciente grupo se forma tras la disolución del grupo No Pain, No Glory en el que los músicos  Niko, Roberto y Lorenzo deciden iniciar un nuevo proyecto  desde las cenizas del otro. Para ello contactan con Daniel, a la guitarra, entonces integrado en el grupo Lapso. Aqui tenemos el grupo cerrado con la incorporacion de Pedro Guzman (conocido por su labor de locutor en Mariskal Radio y también en el grupo Magnum 357), y Juan Carlos a las cuatro cuerdas.

?Este EP “Preludio” ?consta de cuatro temas de heavy metal de corte épico, que en directo, y con un público de la vieja escuela, funciona bien, como nosotros mismos hemos sido testigos de ello. Su principal baza es el registro armónico y vocal de Pedro, una voz educada y con un registro justo, pero del que se puede hacer un buen trabajo, como contraste en el mismo anfiteatro que construye las lineas melódicas del grupo. Para enfatizar el talante épico de los temas, el heavy fantástico de epopeyas al mejor estilo Ronnie James Dio se aparece en las melodías de los temas. Un gran estribillo metálico y con los mejores horizontes que ha dado el metal lo tenemos en “Furia” un corte que a mi particularmente me ha gustado bastante, muy crujiente y con esa sensación de old school bastante lograda. Hay mas en el siguiente tema, “Juicio Final” mantiene ese registro cabalgante y fuertemente épico con líricas y armonías tersas en los cambios de tempo para los tonos mas heavys.

Pasamos el ecuador con “Promesa” canción rasgada e íntima, particularmente pensada para remover al oyente. No soy precisamente de baladas, pero los puentes mas eléctricos del corte me gustan bastante. Cerramos el EP con el tema “Esperanza” otro corte de sentida epopeya, de épica visión y curiosamente, uno de los temas mas escorados hacia el heavy mas duro, que no suena nada mal.

Evidentemente, podría sacar puntos a mejorar, matices de las partes vocales o algún detalle del sonido, pero en esencia serian bastante superfluos. No es el estilo que a mi particularmente me vuelva loco, pero el resultado del EP es bueno. Creo que para aquel metalhead de la vieja escuela, que aún flipe con los clásicos del metal mas épico de los ochenta, pero con un sonido mas vigente, este EP le va a gustar a buen seguro. Veremos como evoluciona este interesante proyecto.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here