Inicio NOTICIAS INORDEM- PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE “LA MISERIA DE DIOS” (17- 10-2012)-

INORDEM- PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE “LA MISERIA DE DIOS” (17- 10-2012)-

232
0

El pasado miércoles día 17 nos reunimos en la cerveceria Beer Station en la céntrica Cuesta de Santo Domingo, nos reunimos con tres de los cuatro miembros de INOREDEM, Carlos Cabrera (batería), Sergio Basanta (guitarra) y Jota F. Torres (bajo), faltando Joan Hernández (voz), que vive en Andorra por lo  que nos dejó su testimonio sobre el disco a través de una pantalla de video. Nos convocaban para presentarnos su nuevo trabajo, ya el cuarto, titulado “La Miseria” de Dios” .
El acto comenzaba puntual, corriendo a cargo la presentación de Roberto Villandiego, editor y redactor de la revista Revolver España y organizao por Kivents, agencia de management, a los que me gustaría aprovechar desde estas líneas para agradecer su trato hacía nosotros y demás compañeros de medios.
Tras esto pudimos ver el trabajado y cuidado artwork del álbum, presentado en un digipak de tres cuerpos. En el interior podemos encontrar dos discos además de un pequeño póster en el que vemos la portada del álbum, un hombre colgado de una ccruz hecha con armamento, y a los cuatro miembros que componen INORDEM. Por detrás de todo esto podemos leer las letras de las canciones.
El disco fue grabado entre el pasado año 2011, la primera parte que además fue colgada en internet como adelanto y en la que aún eran un quinteto antes de que Mario González, guitarrista, dejara la formación y el presente 2012, ya como cuarteto, en Madrid, más concretamente en los estudios Sandman por Carlos Santos y masterizado por el conocimo Mila Jussila en los Finvox Studios.

Para introducirnos ya en materia, que de mejor manera que hacerlo con la proyección del videoclip “Intacto II” es un video sencillo, de dos minutos de duracón tan solo, pero que en tan poco tiempo es capaz de concentrar toda la potencia y  rabia que caracteriza este último trabajo de INORDEM. Fue dirigido por Daniel San Román.
Para no dejar que el ambiente perdiera calor, continuamos con la escucha de algunos temas del disco como “Inevitable” que podemos encontrar en la segunda parte que tal y como nos revelaron es la  más cañera en el podemos apreciar una base thrash, muy cañera, pero tal y como nos explicaron, INORDEM han creado este trabajo asi, porque asi ha salido, pero en ningún momento reniegan de sus trabajos anteriores, mucho más melodicos pero que en “La Miseria de Dios” también encontramos su espacio para las melodías y que Joan, a pesar de no poder charlar con él por la distancia, queda claro que su portentosa voz la maneja como quiere haciendola  que pase de tonos guturales a melodicos, sin esfuerzo alguno.
Seguimos escuchando “Me Rebelo” que como os contabamos unas líneas más arriba encontrmos en el una base más melódica, tirando al hard rock y que nos recuerda a los principios de INORDEM. Como curiosidad respecto a este tema, Sergio, gutarrista, quiso compartir con nosotros que parte del tema surgio mientras acunaba a su pequeña de tan solo un añito y medio.

El siguiente tema que también nos presenta Joan, gracias a las nuevas tecnolgías desde Andorra, “Pecado Capital” mucho más oscuro y en el que Joan quiere apuntar que recuerda a la época de “Demonic” de Chuck Billy y que gracias al buen trabajo de Carlos Santos  dan más profundidad acercándose al tono de Layne Staley. En este tema, se puede comprobar sobre todo en el estribillo como Joan apuntaba,  y como nosotros os deciamos lineas atras que Joan maneja su voz a su antejo sin esfuerzo alguno.
Tras todo esto podemos sacar en conclusión que INORDEM tras una larga trayectoria que data desde el año 1987, a pesar de las dificultades, cambios de formación y haber pasado de quinteto a cuarteto, no se amilanan y han querido aclarar, en la posterior tanda de preguntas que tuvo lugar, que ellos siguen apostando por el formato fisíco, que el cambio de sonido que han realizado en este trabajo, no significa para nada que vayan a seguir esa línea y que haran lo que el momento y el cuerpo les pida en su próximos trabajos. De momento se quedan como cuarteto, la prueba de fuego en directo será el próximo 16 de noviembre en el que se presentará el disco en la sala Live y que desde luego ellos creen en lo que han hecho y no cabe duda de que van a poner todo su esfuerzo en defender este estupendo trabajo y que desde luego suena directo y contundente tal y como han apostado por ello.

El disco gira en torno a al tema de las religones cuando justifican crímenes de la humanidad y en los difíciles momentos que vivimos denuncian las injusticias que normalmente se ciernen sobre las personas más desfavorecidas, incitándonos a todos, a que no nos conformemos y que no nos quedemos indiferentes ante las mismas como nos quieren contar en el tema “Indignados”
Al finzalizar y poder tener una amena charla con INORDEM pudimos disfrutar de cervezas, refrescos y tapeo que con los tiempos que corren se agradece aún más, todo un detalle hacia los medios alli presentes.
Dese Zombie War sólo nos queda pediros que no desaprovechéis la oportunidad de poder ver a INORDEM en directo el próximo 16 de Noviembre, por nuestra parte, alli estaremos para disfrutar de toda la potencia que destilan INORDEM en “La Miseria de Dios”
Os adjuntamos el enlace en el qeu podéis ver algunas fotos más de la presentación, esperamos qeu so guste a todos. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.342248655870616.75619.248067285288754&type=3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here