Inicio NOTICIAS II CAMPAÑA “LOS JUGUETES DEL ROCK”

II CAMPAÑA “LOS JUGUETES DEL ROCK”

200
0

Por iniciativa de nuestro querido Justo Urbano más conocido por todos en este “mundillo” como “Trasgu Rock” se celebró el pasado día 4 de enero, en el bar “El Tapeo” la segunda campaña de “Los Juguetes del Rock”.
                           
 Esta fantástica iniciativa se mueve por el principal objetivo de hacer llegar a todos los niños posibles de familias en difícil situción económica, sus juguetes, para que ese día tan mágico para los más pequeños, ninguno de ellos lo recuerden como algo triste, ellos se merecen seguir conservando su inocencia cuanto más tiempo mejor, y que en su boquitas, muchas de ellas desdentadas, se dibuje una amplia sonrisa.
                          
A través de las redes sociales, los medios de comunicación, incluso se logró que Telemadrid fuera  para hacer un pequeño reportaje de tan solidario evento, llevamos promoviendo esta campaña para recoger juguetes nuevos o seminuevos para estos pequeños que abarcaban desde los más tiernos bebés a los más simpáticos adolescentes.
Para realizar la entrega a los peques, multitud de músicos se volcaron en la iniciativa, incluso ofreciendo conciertos previos para recoger más juguetes, ya que no había un precio para entrar, se debía entregar un juguete.
Como si de un guiño del dios Zeus se tratara, la lluvia se detuvo respetando la hora en la que las familias con sus pequeños hacían cola esperando a que dieran las seis de la tarde para comenzar la entrega en la que el bar “El Tapeo” jugó un papel importante cediendo el local para la misma.
Algunas de las voluntarias para empaquetar los paquetes “escoltaban” la mesa desde la que los músicos repartirian un poquito de felicidad disfrazadas de ninfas, hadas y un ángel encarnado en la figura de Bárbara Negro, vocalista de BLACK ROCK, una de las bandas participantes.
                          
Llevando la voz cantante a los micros, para presentar a los músicos que se turnaban en la mesa, Joaquin Arellano “El Niño” y el gran Sepio de “La Habitación del Rock” que no tuvo ningún reparo en tras la entrega de juguetes y antes del sorteo del bajo que había cedido Luisma, de SANTELMO, y de unas bicicletas, hizo el papel del perfecto animador sociocultural cantando y bailando haciendo que mayores y pequeños le siguieramos.
Parte de “El Tapeo” se vió, por arte de magia convertida en un bosque encantado en la que hadas maquillaban a los más pequeños, mientras los moteros “Los Vándalos” ejercieron su papel de “seguratas” del evento perfectamente ya que todo transcurrió sin el menor incidente.
                        
Produce una gran satisfacción el haber podido echar una mano entregando a los músicos los juguetes para que estos se los entregaran a los niños, y también el haber podido contar con parte de nuestro roster que no hubo que ni terminar la frase siquiera, para decir que ellos estarían allí, así estuvieron ARIA IGNIS al completo, Javi y Jhon de FACTOR 19 y Miguel de los TOBACCO SPITTING CONTEST.
                         
Una fiesta eso es en lo que se convirtió ese día lleno de emociones en la que la sonrisa de los pequeños brilló en un frío día, incluso se hizo felices a los pequeños de un centro de acogida de Alcalá de Henares, me alegra saber, que hemos podido formar parte de esta iniciativa, ya que no hay nada mejor que saber que, aunque sólo sea por un día hemos conseguido alejar los problemas, que no deberian rondar estas jóvenes cabecitas, si no rondar juegos, sonrisas y  alegría.
Esperamos que cada vez esto tenga más repercusión ya que se han enviado regalos a otras 34 provincias, casi 400 juguets para un total de 190 niños, sólo aqui, en Madrid, ya que Tarragona han seguido el buen ejemplo y también se celebra alli, espremos que se sumen más para los años venideros.
                           
Y claro está, que los que realmente tienen el poder, se vuelquen en cosas así, que si podemos sin medios apenas, ¿que no podrían hacer ustedes? para que después digan eso de “los rockeros no son buenos…” ya podrían aprender muchos.
                        
Antes de poner punto y final quiero hacer mención a todos los músicos que allí estuvieron colaborando, Patricia Tapia de Mago de Oz, Tony Solo (ex Sangre Azul), Arkania, Euphorian, Nomax,  Under Proud, Santelmo, Silver Fist, Asfáltika, Viga, Ángel Funes (Zinkin’Prim, Bella Bestia), Patente de Corso, Teto, Peri, Kiski, Amigoz, Wild, Black Rock, Oker, Cuthalion, Arkgabriel, 1984, Aria Ignis, Bon Vivant, Niña Malvada, Phantasy, Jenny Jo and the Black Stars, Asgard Warriors, Las Vecchias, Save Us, Euphoria, Escaramuza, Tobbacco Spitting Contest, Fuel, Sinestress y Factor 19.
Por supuesto gracias a los organizadores, Justo “Trasgu”, Vicky y Emy por dejarnos formar parte de esto, esperamos que los próximos años sigamos repartiendo sonrisas, cada vez más. 

Aqui podéis ver más fotos de ese mágico día y un video.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here