Inicio DISCOS Hoy entrevistamos a Earth To Ashes presentando su nuevo álbum «All I...

Hoy entrevistamos a Earth To Ashes presentando su nuevo álbum «All I Know»

180
0

Bienvenidos a la entrevista universal, una entrevista buscando un punto en común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y filosofía de cada integrante, cada detalle que hizo posible tu banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí. Hoy os presentamos a Earth To Ashes


Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la tuya, así que por favor, en nombre del Rock, preséntense. (¿Quién responde esta entrevista?)
Mark Raney – Batería, Aaron Singleton – Bajo y voz, Matt Dorado – Guitarra y voz
En estas preguntas los animo a presentar su álbum (o próximo álbum) y guiarnos al concepto para crear tal obra de arte, ¿Cómo lo hicieron y qué esperan de él?
(Matt) En este momento estamos lanzando cuatro nuevas pistas como singles con videos. Hemos grabado tres discos anteriores, dos de estudio y uno en directo. El plan es comenzar a escribir el nuevo disco en abril de este año. En cuanto al proceso creativo, nos gusta estar todos en la misma habitación y presentar ideas entre nosotros. Luego tomamos esas ideas y las ampliamos. Una vez que la forma básica esté resuelta, Mark y Aaron propondrán la letra. Como vocalista principal, tomo las letras y las edito según sea necesario para adaptarlas a la melodía. Hago preguntas sobre el significado o el concepto para poder cantar las palabras con convicción y emoción.
Siempre te pregunto sobre el nuevo disco que presentas pero me gustaría alejarme del guion y preguntarte qué persona de la banda elegirías para ir a una isla solitaria.
(Matt) Jaja, esa es una pregunta diferente si la entiendo correctamente. ¡Solo somos tres, me quedo con los dos!


(Aaron) Yo también tomaría los dos, pero dormiría bastante lejos de Matt. Él ronca.
¿Qué hace que tu propuesta sea especial, diferente a las demás y única?
(Matt) Creo que lo que hace que esta banda sea única es un conjunto diverso de influencias y una amplia gama de música que escuchamos. Tampoco tenemos una idea preconcebida de qué estilo vamos a tocar. Tenemos canciones pesadas, baladas, canciones progresivas… estamos realmente abiertos a crear buenas canciones que no encajen en una caja. También creo que hay algo genial en ser un trío y eso es algo un poco diferente.
Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Háganos saber más sobre el contenido de las letras de su álbum.
(Matt) Los dos primeros álbumes eran de naturaleza mucho más oscura. Esto se debe a que tienen una alineación diferente. Nuestro anterior bajista, Angelo, escribió la letra. Nuestro primer álbum es un álbum conceptual sobre una antigua maldición y un asesino en serie. Nuestro segundo álbum tenía una gama más amplia de temas, desde la guerra hasta una canción sobre cómo había cambiado tu antiguo vecindario. Estábamos hablando de los viejos tiempos en Sunset Strip y cuán diferentes eran las cosas en comparación con ahora.
Actualmente, las canciones han tomado una perspectiva más actual del mundo que nos rodea. Nuestro primer sencillo ‘All I Know’ trata sobre no renunciar a tus sueños. Nuestro segundo sencillo trata sobre el impacto humano en el medio ambiente. La canción tres trata sobre momentos preciosos que apreciamos y la última canción trata sobre alguien que hizo mal a la banda.
Quién sabe de qué tratará el nuevo álbum, pero estoy seguro de que discutiremos un tema con el que la mayoría de la gente se puede relacionar.
¿Analógico o digital? ¿Qué prefieres?
(Matt) Creo que cada uno tiene su lugar y, como cualquier herramienta, tratas de usar la mejor herramienta para el trabajo.
(Aaron) Yo también estoy de acuerdo, creo que ambos tienen su propósito. Pero hay algo realmente satisfactorio en la naturaleza táctil de lo analógico. Me gusta girar las perillas.
Las portadas de álbumes siempre han tenido algo que decir y definir géneros… Háganos saber el significado detrás de las portadas de sus álbumes y los diseñadores que las crearon.
(Matt) La primera portada del álbum fue diseñada por Frank Tarallo Jensen. Este fue el álbum conceptual y la portada fue una interpretación del personaje principal de la historia, Fritz. El segundo álbum fue homónimo y solo presentaba el logo y el nombre de la banda. No habíamos pensado en el arte para los solteros, pero nos dimos cuenta de que lo necesitamos. Entonces el arte será una representación de la canción en forma de imagen.
La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿es este un punto importante para ti y cuánto te importa?
(Mark) Entendemos el atractivo, pero en realidad no lo discutimos demasiado. Somos veteranos de las presentaciones en vivo y nos gusta promocionar que estamos pasando el mejor momento de nuestras vidas durante nuestras presentaciones en vivo.
(Matt) Estoy de acuerdo con Mark. Básicamente, hemos decidido vestir mayoritariamente de negro y solo presentar que lo estamos pasando muy bien.


(Aaron) Para mí, la presencia en el escenario es definitivamente un factor. Pero no creo que deba ser el foco de tus pensamientos. Si realmente puedes tocar tu instrumento, eso en sí mismo es presencia suficiente. El resto es solo la cobertura
¿Hasta qué punto podéis dejaros llevar por la locura?

(Matt) Jajaja Para mí, definitivamente el proceso de grabación. Realmente necesito a alguien que me acompañe para decir «¡Esa toma estuvo genial!» porque seguiré grabando una y otra vez.
(Aaron) La locura parece encontrarme en la ocurrencia tardía y la autorreflexión de nuestro arte. Analizaré todo en exceso una vez que hayamos terminado, pero estaré completamente en el momento durante la creación.
Es bien sabido que en la vida necesitas conocer el fracaso para tener éxito. ¿Qué piensa usted al respecto?
(Mark) El fracaso es parte de la vida y aprender de tus errores. El fracaso conduce al éxito.
(Matt) ¿Realmente puedes fallar en la música? Si estás disfrutando lo que estás haciendo, eso es una victoria.
(Aarón) Lo que dijeron.
Está claro que estás marcado por un género musical concreto, pero ¿Qué visteis en él para dedicarle tu vida?
(Matt) Creo que siempre seremos etiquetados como una «banda de rock». Me gusta el rock por la energía y los instrumentos amplificados fuertes.
(Aaron) Nunca he sido de los que quieren ser etiquetados. Ya sea que se nos etiquete como una banda de «Rock» o una banda «Progresiva», no afecta mi actitud sobre la música que creamos.
¿Qué le dirían a su “yo” del pasado si pudieran hablar con ustedes mismos?
(Matt) Practica menos deportes y escucha más música.
(Aaron) Toca tu instrumento porque quieres, no porque quieras agradarle a la gente.
Si tuvieras que dedicar tu talento a otro género musical, ¿Cuál elegirías?
(Matt) Me encantaría tocar el bajo en una banda de funk. Me encanta un poco de funk. También disfruté mucho tocando el saxo en una big band. Siempre fue divertido tener a 20 personas jugando juntas.
(Marca) Blues
(Aaron) Para mí, sería Blues o Big Band.
¿Cuál es la filosofía que os guía como seres humanos, no tan humanos y os hace ser como sois?
(Matt) Matt 1:1 “No seas pendejo.” Esa es más o menos mi única regla de vida.
(Aaron) Primero soy humanista y segundo escéptico. Trate a los demás como les gustaría ser tratados, y trate de creer tantas cosas verdaderas y tan pocas falsas como sea posible.
¿Existe la posibilidad de una revolución como humanidad o es demasiado tarde?
(Matt) No creo que sea demasiado tarde, pero definitivamente creo que debemos hacer algunos cambios serios en la forma en que somos gobernados. Me refiero a que aquí en los EE. UU. estamos gobernados por un grupo de tipos blancos viejos y fuera de contacto. Mire la situación de Rusia/Ucrania. Todo debido al ego de un tipo, las personas están perdiendo sus vidas, las vidas de sus seres queridos, sus hogares… Se deben hacer cambios.
(Marca) Demasiado tarde
(Aaron) Tampoco creo que sea demasiado tarde, y sí creo que va a ocurrir una revolución de algún tipo, simplemente puede que no se parezca a ninguna revolución que reconozcamos.


De todo vuestro set list, ¿Cuál es la canción que mejor os define como banda y cuál no puede quedar fuera del set list?
(Matt) Si le preguntas a mi esposa, esa sería The Snake. Es nuestra canción más popular y más solicitada.
(Mark) Running
(Aaron) De hecho, creo que una de nuestras canciones más nuevas, Dream Of A World.
¿Cuáles son las cosas normales de la vida que le dan sentido para ti?
(Matt) Me gusta la carpintería y la jardinería. Los encuentro relajantes y una sensación de logro.
(Aaron) Cualquier cosa que implique creatividad desenfrenada.
¿Cómo trabajas tu obra desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?
(Matt) Hablé un poco antes de que nos gusta estar todos en la misma habitación y trabajar en ideas como banda. Probablemente lo más difícil es no estar demasiado apegado a las cosas que has escrito. Para la mezcla y masterización nos gusta sentarnos con el ingeniero y trabajar en la mezcla. Somos muy prácticos como banda. Nuestro ingeniero de grabación/mezcla, Gabe Johnson, hace un gran trabajo al llevarnos el 80%-90% del camino y luego entramos y ajustamos la mezcla a nuestro gusto. Lo mismo con la masterización. Nuestro ingeniero de masterización, Tim Gennert, nos lleva casi hasta el final y luego afinamos.
(Aaron) Tenemos una comunicación muy abierta sobre nuestros procesos creativos, y nos acercamos a escribir en este nuevo lote de canciones que no se descarta. Escribamos lo que queremos escuchar, y si a alguno de los dos no le gusta algo en la sala o en el estudio, no nos conformemos con ok.
Van Halen siempre pedía un tazón de M&M en su backstage sin color marrón. Entonces, ¿Qué es lo que no puede faltar en tu backstage?
(Mark) Roadies
(Matt) Me gusta tener un lugar para sentarme y calentarme. Un trago de Jagermeister tampoco es malo.
(Aaron) Siempre que haya un espacio decente para que nos relajemos detrás del escenario, y haga calor porque Matt siempre tiene frío, seremos una banda con bastante poca necesidad.
La sociedad está completamente polarizada en materia política, ¿Cómo está afectando esto a su día a día?
(Matt) Esa es una pregunta pesada. No estoy seguro de cómo están las cosas en España (he visto cierta tensión entre Madrid y Cataluña en los últimos años), pero aquí en los EE. UU. la tensión es alta. Desafortunadamente, las voces más fuertes son las de los extremistas de ambos lados. Pero personalmente he perdido a personas como amigos que he considerado amigos durante 30 o 40 años debido a nuestras diferencias políticas. Realmente hay una falta de tolerancia y una mentalidad de «nosotros o ellos» en estos días. Es muy triste.
(Mark) Revela que tenemos demasiadas personas estúpidas en la sociedad. No participo en ninguna red social.
¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a hacer?
(Matt) Dejar que la gente me aleje de lo que amo hacer.
(Aaron) No me tomé la práctica lo suficientemente en serio en mi juventud y me preocupé por los conceptos básicos de la música. Práctica práctica práctica.
(Mark) Mantener a un bajista en apuros más tiempo del que deberíamos tener porque era amigo de otro miembro.


Seguro que tienes un espectáculo especial que recuerdas con atención, cuéntanoslo.
(Matt) Hay muchos por muchas razones diferentes. El primer espectáculo de Earth to Ashes siempre será uno. La multitud más grande. El mejor escenario. Jaja la peor etapa!
(Aaron) He tenido muchos espectáculos realmente geniales en los que he tocado, es difícil reducirlo. El espectáculo más especial al que he asistido fue el de Rush en su última gira. Verdaderamente increíble.
(Mark) Tocamos en un show en Everett, WA en un club llamado Vuelos. Durante nuestra canción “The Snake”, algunas mujeres del público decidieron subirse al escenario con nosotros y bailar. Pronto se produjo el caos.

Un libro o un cómic que sea muy significativo para ti.
(Aaron) Tom Robbins – Naturaleza muerta con pájaro carpintero. Cambió por completo mi punto de vista sobre lo que puede ser la escritura.
(Marca) Bill Hicks
(Matt) Realmente no puedo decir que haya uno. Eso probablemente suene súper superficial.
¿Cuál es el álbum de tu vida?
(Matt) Canciones en clave de vida de Stevie Wonder.
(Aaron) Tengo 3, sin ningún orden en particular. Dream Theater – Escenas de un recuerdo. Pink Floyd – Animales. Weird Al – Corriendo con tijeras
(Marca) 2112
Cuéntanos sobre un festival de música que te haya tocado el alma.
(Matt) Festival, hmmm. Diría que el festival en el que tocamos con Robert Cray, Los Lonely Boys, POD y Pat Travers. También fui el director de escena de ese festival. Fue mucho trabajo pero muy divertido.
¿Un sueño a perseguir?
(Matt) De gira por Europa y Japón
(Aaron) Un día tocar música para vivir.
(Mark) Mudarse a otro país.
Una canción que te da escalofríos
(Matt) El tema principal de la Lista de Schindler. Esa canción es tan inquietante. John Williams es un genio y no hay nada mejor que Itzhak Perlman en el violín.
(Aaron) Rush – Xanadú
(Mark) Nilsson – Sin ti
¿Cerveza o whisky?
(Matt) Cerveza
(Marca) Ambos
(Aaron) Whisky, estoy tratando de cuidar mi figura.
¿Playstation o X-Box?
(Matt) No juego videojuegos.
(Aarón) X-box
(Marca) Tampoco. Nunca jugué videojuegos.
¿Un pecado por cumplir?
(Aaron) No estoy convencido de que los pecados como una cosa, existan. Pero, en broma, siempre quise ser parte de un atraco a un banco.
(Mark) No es asunto tuyo. ¡LOL!
¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con robots?
(Mateo) No. Ellos nunca duermen.
(Aaron) A menudo me he preguntado si los robots tendrían pesadillas de tener que regresar a sus fábricas para recibir mantenimiento, pero las fábricas no tienen petróleo.
¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?
(Matt) Me encanta el sonido del violonchelo.
(Aaron) el oboe, pero la mayoría de los instrumentos de viento lo hacen para el próximo
(Marca) violín
LP, casete o CD?? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.
(Matt) LP para escuchar en casa. CD para el camino. El cassette siempre me ponía nervioso.
(Aaron) Definitivamente discos de vinilo. Tengo una colección grande y en crecimiento. Es la naturaleza táctil de la misma. También disfruto de la cinta, voltear casetes siempre fue divertido.
(Marca) LP
Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que me confieses una historia de tu vida en el camino que se puede contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta…
(Matt) ¡Estás tratando de meternos en problemas! Diré esto, solíamos jugar en este club de striptease en Redmond, OR llamado Big T’s. Esos fueron algunos de los espectáculos más salvajes que hemos tocado hasta ahora. Esto es todo lo que puedo decir.
¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?
(Aaron) No es específico sobre ninguna escena musical en particular, pero el pago justo para los artistas en las plataformas de transmisión es algo increíblemente importante que me gustaría ver cambiado.
(Mark) Hip hop siendo admitido en el RRHOF. Eliminaría todos los actos que no sean de rock and roll.
¿Cómo hacéis para sobrevivir y autofinanciaros como banda?
(Matt) Creo que, como muchas otras bandas como nosotros, vendemos todo el merchandising que podemos (camisas, parches, CD) y luego todos tenemos trabajos diarios que complementan el fondo de la banda.
(Mark) Tenemos carreras.
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro, algo planeado cuando la situación actual termine?
(Matt) Personalmente, siempre tocaré música de una forma u otra, pero espero continuar con estos muchachos por un tiempo.
(Aaron) No paso mucho tiempo haciendo planes para después de esta banda. Prefiero poner mi energía en hacer que esta experiencia sea lo mejor posible.
(Mark) Visite Europa de nuevo.
Terminando esta entrevista no convencional, cuando caiga el telón, háganos saber sus sentimientos cuando termine el programa.
(Matt) Por lo general, siento que el tiempo pasó demasiado rápido y que estaba empezando a calentar. Luego espero hablar con las personas que han asistido. Pasar el rato con la multitud es realmente una de mis partes favoritas del espectáculo.
(Aaron) Tan pronto como termina el programa, instantáneamente reflexiono sobre el programa y cualquier lío que tuve, mientras aún está fresco. Luego, yo, como Matt, disfruto estar con la multitud y ver a las otras bandas tocar.
(Mark) Entusiasmo porque lo matamos.
Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y te dejamos un espacio para que escribas algo para tus fans.
(Mark) Agradecerles todo su apoyo y darnos la libertad de expresarnos.
(Matt) Sí, absolutamente un gran agradecimiento a todos los que han mantenido a esta banda en marcha durante los últimos 12 años asistiendo a espectáculos, comprando CD y merchandising. Realmente significa mucho cuando la gente te dice cómo les ha tocado una canción.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here