Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO HOUSE OF DOWN, SALA ROCKVILLE, Jueves 16 de Julio.

HOUSE OF DOWN, SALA ROCKVILLE, Jueves 16 de Julio.

183
0

House Of Dawn

Sala Rockville (Madrid)

La verdad es que tenía muchas ganas de ver este nuevo proyecto de Jacob (Vendetta F.M.) que se centra en sonidos más alternativos y de corte más oscuro, que desde mi punto de vista es muy atractivo  teniendo una marca muy personal en los temas propios que han facturado. En este concierto vino acompañado de Alberto Alba a la guitarra (que también esta en Southern, ese tributo que hacen a Pantera) y que nos regalaron una actuación en formato acústico absolutamente deliciosa e intensa.

Antes de meterme en lo que fué la actuación en si, tengo que recalcar que uno se sintió muy raro en una sala donde uno se encuentra con mucha gente joven que no tiene miedo a lo que puede venir después de sufrir esta pandemia ya que uno se encontraba gente sin mascarilla y sin respetar la distancia social. Realmente chocante….

El show como comentábamos se me antojo exquisito y delicioso donde además de los temas propios de este proyecto nos encontramos una buena tanda de versiones ejecutadas con gusto y de manera perfecta  pero aún así tengo que decir que lo que más me interesaba y brillaba por encima de las versiones escogidas fueron sus propias composiciones.

Desde el inicio con versiones como “Turn The Page” de Metallica y un exquisito “Simple Man” de LyNyrd  SkyNyrd uno comenzó a disfrutar al igual que otras versiones de nombres como Lenny Kravitz (Estupenda y sorpresiva la voz de Jacob y como puede adaptarse al registro de Lenny), Creed , un sorpresivo “Blood Brothers” de los Maiden o “papa” Ozzy  con “Mamma Im Coming Home”. Sin duda momentos musicales absolutamente brillantes.

Lo mejor estaba en los temas propios que sonaron que en algunos momentos me llegaron a recordar a nombres como Alice in Chains y llegaron a ponerme la piel de gallina con canciones como “Sleeping With Madness” que es densa y oscura junto a otras canciones como “Who I Am” que desprende una sensibilidad que te estremece y pone la piel de gallina o “Learn The Lesson”

En definitiva un nuevo proyecto musical muy interesante  que sde desmarca de lo que uno se puede encontrar en este país. Sencillamente exquisito.

Texto y Fotos: Carlos Troncoso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here