Inicio CRITICAS ZOMBIES HOLYCIDE “FIST TO FACE” Xtreem Music

HOLYCIDE “FIST TO FACE” Xtreem Music

365
0

Ya con la entrada de voz del todopoderoso e inmensamente imbecil presidente Trump , (titulado Intrump) abrimos la caja de la la mala leche, del buen thrash de la vieja escuela, el tonillo crossover y abrimos las puertas para la diversión absoluta y la locura del nuevo trabajo de Holycide, “Fist To Face” que no deja títere con cabeza, como apreciamos en la espectacular portada del disco, toda una declaración de intenciones y de paso reivindicativa del mejor pasado del genero, con aquellas portadas clásicas de grupos como Risk, Tankard, o Evildead y que a tantos seguidores han ganado ni tan siquiera escuchando una sola nota del trabajo, solo por la portada molona del disco, algo que saben, y cuidan muy bien los chicos de Holycide.

A nadie engaño si digo que estamos delante de uno de los grupos mas interesantes de este tiempo del lado thrash, conjugando todo aquello que nos la puso dura del thrash de la Bay área, el thrash mas corrosivo de unos Nuclear Assault, o unos Sacred Reich o incluso los mega clásicos Forbbiden o Exodus, pasados por la trituradora de la visión de estos cinco bestias que se atreven con todo.

Ya en el primer corte “Físt To Face” el grupo se lanza literalmente contra el oyente, literalmente acelerados sacando chispas del reproductor y forzando las cervicales hasta ángulos explosivos, en serio, es difícil no dejarse llevar por la andanada de riffs la base rítmica, increíble… y la voz vitriólica de Dave Rotten. Solo para valientes y auténticos headbangers.

Se nota la escuela del grupo y sus músicos, y saben transmitir toda la base del genero y sus mordacidad sonora, cogiendo bien la sintaxis de todos los géneros, como vemos en el oscuro y de alma Overkill “Empty Ciber Life” donde prima más la atmósfera corrosiva que la velocidad, con un logrado estribillo circular y jodidamente adictivo, incluso con un extasis melódico muy trabajado marcando una temarraco para saltarte todas las piezas dentales en una sola escucha…. y solo es el segundo corte.

Seguimos con la buena escuela de la Bay área con “Vultures” (de nuevo ese sabor, esa esencia a los mejores Nuclear Assault o Sacred Reich se me viene a la cabeza)de nuevo primando un aura especial en la melodía, pero sin dejar de cargar las armas thrash que tan bien se le da al grupo y que a la mínima se lanza con furia rompecuellos con un Rotten absolutamente salido de madre y haciendo su mejor bis en las líricas… ¡no apto para cardiacos, ¡¡madre mía!! Brutalerrimo!

No bajamos el nivel de bestialidad acelerada ni la mala hostia con “Nuclear Fallout”, de nuevo, un corte thrash que reúne todas las virtudes del manual del buen tema thrash de todos los tiempos. Y eso es difícil, sonar auténticamente Holycide sin cambiar una sola coma de lo que ya se asentó allá en los ochenta… ¡tiene mérito de cojones!

Con un juego de rítmicas brutal y un estribillo donde ambos guitarras, el señor Barez y el señor Salva, dan todo por el todo en “Trapped By The Crappy Trap”, (Atrapado por la trampa de mierda) marcando un corte de intensos tempos y cambios, super afilado y netamente adictivo y afilado, de nuevo con el señor Rotten en su mejor faceta.

Llegamos a uno de mis favoritos, el corte “Mentality Packs”, un temarraco brutal con una linea melodica de bajo increíble, cortesía de Dani Fernandez, uno de los grandes bajistas de este país. Aquí el grupo juega con las atmósferas, con las melodías con una estructura endiablada y con detalles crossover de la escuela DRI y va llevando al oyente a un reducto sin salida donde el grupo lo abre, literalmente en dos…. increíble todo el grupo como fabrican riffs interminables y como te vuelan la jodida cabeza. Como se notan los músicos cuando aman lo que hacen.

Sin dejar títere con cabeza nos lanzamos de nuevo con “The Aftermath (Recipients Of Death)” un tema salvaje (incluso para este disco) aceleradísimo, con unos juegos líricos intensos enraizados con la base del estribillo. Simplemente decir brutal es quedarse corto, aunque sea un tema que a mi gusto sea algo menos adictivo que los anteriores, quizás por su complejidad.

Con “Napalm Sweet Napalm” volvemos a los efluvios Sacred Reich y ese “Surf In Nicaragua”, evidentemente pasados por la túrmix del grupo, en otro corte salvaje y acelerado, pero con una estructura mas accesible que el anterior, pura vieja escuela rompe cuellos y sentido acido al máximo, lo cual se agradece, sobre todo por el inmenso riff central que se sale por los cuatro costados y encumbra al tema sin remisión, y de nuevo esa linea de bajo que me chifla. Hay que oírlo un par de veces para sacarle todos los detalles que tiene.

Llegamos a las antepuertas del fin con “Innocent Hate” otro corte donde el grupo suelta toda su bilis acelerada en un único sentido. Cercano de nuevo al thrash crossover, tenemos un corte de escuela clásica que funciona bien, de buena estructura y de melodía cuidada y netamente abrasiva, pero no llega al nivel de otros temas de este disco.

Cerramos con “Fake Libertarian” un tema que tiene grandilocuencia y brutalidad afilada, de nuevo con esa base rítmica de libro del manual del buen álbum del thrash, coronado por la energía del señor Rotten. Me gusta este tema por su atmósfera y de nuevo por que se aprecia la linea compositiva curradísima en las melodías, muy complejas y adictivas.

No me atreveria a decir que este sea el mejor álbum de Holycide, ya que para mi el anterior es simplemente una jodida obra maestra, pero que este “Fist To Face” se le acerca mucho es algo que tengo muy claro, y que cuando por fin pise el suelo de la escena, a buen seguro tendremos uno de los mejores álbumes del año en su categoría.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here