Inicio DISCOS HOLLYWOOD TWIST “HOLLYWOOD TWIST” Autoeditado.

HOLLYWOOD TWIST “HOLLYWOOD TWIST” Autoeditado.

662
0

Vaya por delante que no estamos dentro de una crítica musical, quizás tan solo una reseña de este trabajo de los chicos de Hollywood Twist. No voy a hacerlo porque colaboro como fotógrafo en el librillo central del disco, a raíz del concierto que el grupo se marco en La Mala de Aluche hace ya algún tiempo, concierto que cubrimos, y que el grupo me pidió para usar.

Pero como soy el único animal dentro de esta web que hace críticas, me jodía un poco no hablar de este gran disco y de qué os vais a encontrar dentro. A si que desde este momento puedes venir conmigo, o abandonar mi caverna, tu decides, pero te advierto que si te vas, te vas a perder algo que merece la pena.

Hollywood Twist es un grupo de Madrid que abandera algo que yo desde aquí hace muchísimo reclamo: la vigencia a día de hoy de una música como el hard rock ochentero, pero con un rabillo del ojo en pos de lo hecho en los setenta: con los sonidos que abarcan desde AC/DC a los Queen del “Fat bottoned girl”  pasando por Marc Bolan y sus T-rex, y Gun’s n rose’s, se nos presenta este EP de titulo homónimo.

El grupo se forma en el 2012 y desde entonces han pisado escenarios para pulir un hard rock sleazy con ínfulas altivas que nos hablan de como este estilo sigue teniendo un hueco por su viveza y su carácter.

En este Ep nos encontramos seis temas que el grupo ha mimado en su composición, cuidando cada aspecto, y sacando un sonido crujiente, siendo lo mejor su particular sonido, su caracter propio.

Entramos en la descarada y muy afecta al sonido AC/DC de “(Livin’ like a) Highway king”, eléctrica y crujiente donde las líricas rotas contrastan con la fuerza y viveza del tema. Ademas continuamos fuerte; me encanta la sensibilidad de un tema “Hard rocking orsgasm” un corte de sensibilidad rockera que te impregna rápido y nos muestra la particular visión compositiva del grupo atrayendo esencias de otros tiempos y barnizándolas de hard rock del siglo XXI. Tenemos la descarada y sleazy “Spit me!” todo un corte que sabe al descaro sexual de los grupos ochenteros de los Angeles y en particular del gran Marc Bolan. Seguimos la fiesta con “Party in hell” un tema mas hermanado con los Gunners, brillante y que difícilmente podrás ignorar en su estribillo. Tenemos una gran canción, un tanto mas intima, en “Don’t Let You Love Her” corte que nos sabe a Skid Row, L.A. Gun´s o Cinderella pero que también tiene guiños particulares y donde se puede apreciar la gran amplitud de registros en las voces.

Cerramos el disco con “Crazy Little Pussy” un canto de rock n roll alocado y fresco con un guiño inclusive al flamenco realmente espectacular al mas puro estilo Queen “Inuendo”.

Una pequeña joya que no deberíais perderos. Un trabajo que tengas el día que tengas de malo, te sube, te lanza y te llena de energía, y Hollywood Twist bien lo saben.

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here