Inicio AGENDA HISTORIAS DEL UNDERGROUND: CUANDO LOS BEATLES TOCARON ANTE 18 PERSONAS.

HISTORIAS DEL UNDERGROUND: CUANDO LOS BEATLES TOCARON ANTE 18 PERSONAS.

843
0

Todos los que nos integramos en el underground lo hemos visto: conciertos de grandes grupos tocando para una sala desangelada de publico. Les paso recientemente a Berri Txarrak y salieron para adelante con pundonor, pero también a grandes de los grandes, como los Beatles les paso también. Hoy son leyenda de la música, con un legado intemporal que allá en el año 1965 tocaron, como ejemplo, para 55,000 personas, concretamente en el Shea Stadium.

Sin embargo, apenas cuatro años antes, la historia fue totalmente distinta. Aun a punto de dar el gran salto, el grupo tuvo que medir su profesionalidad ante apenas un puñado de personas que tendrían el honor de disfrutar de un concierto de los Beatles solo para ellos, algo irrepetible e histórico.

Nos ponemos en situación, el lugar, la sala Palais Ballroom, en Aldershot, Surrey, por supuesto, Inglaterra en su area sur. Concretamente, y tal y como nos indica la biblia de los Beatles (¿no creeríais que un grupo más popular que Jesus de nazaret, no tuviese su propia biblia?)Este, concretamente, fue el debut del grupo en el sur del Reino Unido, organizado por su amigo, Sam Leach. La sala estaba regentada por el residente local Bob Potter.

La fallida idea de Leach fue aunar la mayor cantidad posible de miembros de la compañía A&R, una discográfica de Londres en el Palais. Sin embargo, y como ya ha quedado grabado en la hemeroteca del tiempo nadie se digono ir a veer a los de Liverpool, ni tan siquiera uno solo, cosa que a buen seguro a dia de hoy aún les pesa.

Aldershot, como muchas otras partes de nuestra geografia con respecto a Madrid, no está a excesivamente lejos de Londres, pero podría haberlo sido. Nadie quería viajar y conocer a un grupo de jóvenes músicos desconocidos a 60 kilómetros del Smoke.

El resultado fue que The Beatles tocó en un lugar casi vacío. A pesar de haber soportado un viaje de nueve horas desde Liverpool, antes de subir al escenario, el grupo descendió a las dos cafeterías de la ciudad y ofrecieron entradas gratuitas a cualquier persona interesada en ver un espectáculo de rock ‘n’ roll, pero al final solo 18 personas se volvieron. arriba. Es más, Ivor Jay y los Jaywalkers tampoco se presentaron.

¿Te suena de algo?

Fuente: la biblia de los Beatles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here