Inicio FLASH NEWS HERMANA FURIA PRESENTA «SALEM» UN CANTO DESGARRADOR A LA VIOLENCIA QUE AÚN...

HERMANA FURIA PRESENTA «SALEM» UN CANTO DESGARRADOR A LA VIOLENCIA QUE AÚN VIVEN LAS MUJERES

686
0

Llega el turno de “Salem” una de las canciones más brillantes que hemos oído de su álbum debut “Todo Mal”, la canción nos sumerge en una historia que parece sacada del siglo XVI, pero que tiene una triste vigencia aún. La quema de brujas es tan sólo una alegoría de la violencia que todavía viven las mujeres a lo largo y ancho del globo. Un tema que rinde homenaje al Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

Qué tiemble el suelo’, así anuncian Hermana Furia su nuevo single «Salem»(Entrebotones 2022)  acompañado por un impactante nuevo video, en él vemos una nueva cara del cuarteto, dejándonos claro que no sólo son riffs y pegada, si no que se mueven con maestría por cualquier tempo que se propongan.

Esta vez la letra, entonada por la poderosa voz de Nuria Furia, nos sumerge en una historia que parece sacada del siglo XVI, pero que tiene una triste vigencia aún. La quema de brujas es tan sólo una alegoría de la violencia que todavía viven las mujeres a lo largo y ancho del globo.

Sin embargo “Aún quedan brujas en Salem”, nos grita la melodía. Dándonos un atisbo de esperanza y animándonos a formar parte de esta marcha contra las caducadas ideas de la opresión. La armonía y el ritmo no se quedan atrás, pues es posible que sea una de las canciones más brillantes que hemos oído de su álbum debut “Todo Mal” (Entrebotones, 2022), en el que la base de Tweety Capmany a la batería y Pau C. Marcos al bajo nos hipnotiza durante todo el track. Como colofón, un solo, que podríamos casi llamar llanto, de la guitarra de Edu Molina, que nos eriza la piel desde la primera nota, haciendo que este track sea ya de los favoritos del público que ha podido disfrutarlo en directo.

Tras dar la patada en la escena con sus primeros singles “Grita con Furia”, “Morse” y “Matar a alguien”, con una aceptación brutal en medios y entre el público, ahora el cuarteto madrileño nos regalan “Salem”, con un impecable videoclip realizado por Miguel Castaño de La Selva Producciones. Todo cornado por la impecable producción de Edu Molina en Garlic Records, la mezcla de Manuel Tomás y el mastering de Enrique Soriano. 
Hermana Furia se asientan como un proyecto necesario, el cual, en palabras de Julio Ródenas (Turbo3 – Radio3): “Son lo mejor que le han pasado al rock nacional en los últimos años”.

Audio:Producido por Edu MolinaGrabado por Edu Molina en Garlic Records en verano y otoño de 2018. Asistido por Pablo Ponz Pelufo.Mezclado por Manuel Tomás en Crossfade Mastering. Asistido por Carlos Gómez y Edu Molina.Masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering.Artwork por Nowhere Man Design.

Video:Dirigido y realizado por Miguel Castaño (La Selva producciones)
Edición y color por Maria Castaño (La Selva producciones)Guión por Hermana Furia, Inés Collarte, Helena HernándezProducción por Hermana Furia, Inés CollarteAyudante de producción: Paloma Pérez-ModregoVestuario por Helena Hernández y Brigitte GoigouxLocalización por Patricia HernándezTransporte por Daniel, de Spain BusCatering por Taberna El Toril, Val de Santo Domingo, ToledoFiguración y extras:Luis Acero, Pablo Arreba, Lucas Arreba, Roi Arreba, Mercedes Bermudo, Aimara Blanco, Jorge Blanco, Severiano Blanco, María Dolores Bonilla, Adela Burgos González, Laura Carrero, Carmen Elisa Cejas, María de Dios «Maddy», Delia Ferrero, Luis Flores, Brigitte Goigoux, Lucía González, María Azucena Marcos, Jose Antonio Martínez, Vanesa Méndez, Esperanza Menéndez, Nora Miguel, Ana Eloisa Molina, José María Mulé, Elvira Ongil, María Isabel Pan, Alejandro Pulido, Diana Santiago, Gracia Texidor «Greis», Anne Marie Valckx, Sheila Valduvieco, Rafael Villegas, Mauricio Zamora, Layla Zamora, Alma Zamora, Román Zamora y habitantes de Caudilla
  
 Con este cuarto adelanto, Hermana Furia se consolida como un proyecto único y, sobre todo, necesario por su mensaje y musicalidad. Mientras nos desgranan digitalmente su LP debut “Todo Mal”, ya está disponible en formato físico desde el 3 de Febrero de 2022 y  continúan su gira de presentación
 12 de Marzo 2022 Sala Kubik (Victoria-Gasteiz) junto a Valira
13 de Marzo 2022 Sala El Cielo Gira (Soria) 
8 de Abril 2022 Sala El Sol (Madrid) junto a Tobogán
23 de Abril 2022 Sala Rock & Blues (Zaragoza)

próximas fechas por confirmar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here