Inicio DISCOS HARAKIRI FOR THE SKY “”MÆRE” AOP RECORDS

HARAKIRI FOR THE SKY “”MÆRE” AOP RECORDS

476
0

La música tiene un don especial, que las radio-formulas comerciales ignoran en rotundo. La música es un lienzo donde las emociones deben ser equitativas, donde se muestre como un lienzo donde la melodía de luz a una vida que en ocasiones, realmente en la mayoría, es grotesca, mezquina y oscura, máxime en el día de hoy donde nos hemos mostrado menos humanos que humanos en todo este entorno mezquino de muerte y enfermedad, y la música de Harakiri For The Sky habla, te retuerce, te impregna, de esas sensaciones… siempre con un velo apagado de débil esperanza, pero teñido de un dramatismo que siempre te deja al borde de la lagrima convulsa. Así es el poder de la música, y así de grandes me parecen estos músicos que consiguieron con su anterior álbum dejarme patidifuso.

Coetáneos de grupos como Parkway Drive o Heaven Shall Burn, el estilo de Harakiri For The Sky es un mix entre el post rock, junto con el death melódico y pinceladas de black metal, la historia de este trabajo titulado “”MÆRE” viene fraguándose desde hace ya 10 años, y os digo que su anterior álbum “Arson”, es de esa obras maestras que surgen de vez en cuando en el mundo del underground, un disco que no he sido capaz de dejar de oír, y que tiene la potencia de ser de aquellos trabajos que nunca me cansan de oír.

Es por eso que me alegre enormemente de que llegara este doble álbum a través de AOP records, enviado por Blood, Fire Death Promotion desde Barcelona, y que desde aquí felicito por el gran trabajo que están realizando en este mundillo.

Harakiri For The Sky tienen un sonido propio muy acusado: base rítmica hiperbólica, llena de técnica y blast beats, a los que se le suma una lírica desgarrada, rota, desprovista de esperanza, esta voz es la voz de la lírica que el grupo reivindica, una lírica que pone negro sobre blanco sobre las debilidades humanas, sus enfermedades, sus inquinas, sus rastreras lineas de vida, sus contradicciones, y sobre todo, pone voz al dolor sordo del ser humano en su día a día.

Todo esto ya seria suficiente como para erizarte la piel, pero Harakiri sabe como dar un lugar a tanta frustración, y ahí entran las melodías, unas melodías de guitarra que son el alma del grupo, su enlace empírico con la parte mas empática de la historia que resumen en cada corte, 9 cortes emblemáticos, preciosos y densos, tanto como dramáticos(el disco se cierra con una versión de placebo titulada “Song To Say Goodbye” que curiosamente no tengo en mi lista en la edición) No solo se apoyan en las guitarras, sino que el grupo no duda en dar más cuerpo dramático al trabajo contando con puntualizaciones de piano en algunos puntos, y ademas, el constante juego atmosférico cargado que le imprime esa sensación angustiosa, descorazonadora y descarnada, pura neblina melancólica. Nada de esto lo encontraras en un mundo musical que solo quiere evasión y brillantina, Harakiri For The Sky hablan y cantan a nuestros demonios, y lo hacen de modo brillante.

Cuenta el trabajo con una preciosa, y aterradora portada que os adjuntamos para vuestro deleite, mefistofélica onÍrica y con cierto gusto a los grabados del 19 de Gustavo Doré, con una vuelta de tuerca, en forma empírica a través de la figura del lobo, cortesía de la labor de Art Of Maquenda.

En el trabajo han contado con la colaboración de Neige de Alcest en “Sing For The Damage We’ve done” y la voz de Gaerea en el tema “Silver Needle//Golden Down”. Harakiri For The Sky son un duo formado por M.S. (guitarra y composición) Y J.J. De Karg, (voz y letras) con la ayuda de Kerim “Krimh” Lechner como batería de sesión ( Septicflesh, y Behemoth en directo)

Sin duda: uno de esos trabajos absorbentes e hipnóticos, un trabajo lleno de sensaciones que trasciende la música y habla a los sentidos, un trabajo precioso pero duro, áspero e hipnótico, e indudablemente necesario.

Josean Zombie.

9/10

1. I, Pallbearer
2. Sing For The Damage We’ve Done (feat. Neige)
3. Us Against December Skies
4. I’m All About The Dusk
5. Three Empty Words
6. Once Upon A Winter
7. And Oceans Between Us
8. Silver Needle // Golden Dawn (feat. Voice of Gaerea)
9. Time Is A Ghost
10. Song To Say Goodbye (Placebo Cover)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here