Inicio CONCIERTOS Hamlet – Sala But (Madrid), 28 de diciembre 2019

Hamlet – Sala But (Madrid), 28 de diciembre 2019

587
0


Hamlet. ¿Qué te viene a la cabeza cuando oyes Hamlet?. A mi felicidad. ¿Qué piensas cuando ves que tocan en Madrid? Pues que juegan en casa y seguro que hacen Sold Out.

Efectivamente.  Abrieron las puertas de la sala BUT a las 20:00h y ya podíamos leer SOLD OUT en sus redes sociales. No hace falta decir que para mi, son el mejor grupo español en su estilo para ver en directo y una vez más, también un 28 de diciembre como el año pasado (que fue en acústico). Era la tercera vez que les veo en ésta gira de BERLÍN que es su último disco a la venta desde noviembre de 2018.

A los amigos con los que coincidí allí, no podía dejar de expresarles mi nerviosismo y emoción, como si fuera la primera vez que los veía. 

A las 21:00 empezó a sonar la intro de “Pulp Fiction” y ya con mis pelos como escarpias salieron uno a uno los componentes del grupo, no siendo 5, sino 6, ya que subía también al escenario Pau Durán, que ha sido el encargado de los efectos de sonido en el disco y tal y como son Hamlet, no podía faltar. Para mi un gran gesto el que pueda estar ahí arriba en un día tan especial.

Empezaron con un “Persiste, insiste, repite” cantado por todo el público con muchísima fuerza. Aquí comenzaba un viaje en el tiempo difícil de olvidar. 

Tocaron todos los termas menos dos de BERLÍN y es que es muy difícil elegir temas, seguro. Menudo papel el tener que elegir,  pienso que todos son temazos, aunque unos gusten más que otros siempre van a dar en el clavo.

Viajamos con “Vivir es una ilusión” y Denuncio a Dios”  hasta el disco El Inferno (2000), con Imperfección” y “Mi religión a La Ira (2015). Molly no para de correr, de animar al respetable. Y va…y viene….y va.

La sorpresa llegó con “Queda mucho por hacer” del Álbum Negro (2002). Euforia por todos lados, nos hacían llegar desde el escenario las buenas vibraciones, ya que hacía 15 años que no la tocaban. Del mismo álbum también sonó “Limítate”.

Canción especial para mi es “Antes y después” del Insomnio (1998) y la viví con mucha intensidad ya que me identifico con su letra no sabéis cuánto.

Seguimos viajando con ”Tu medicina” también del Insomnio , Un mundo en pausa” del Amnesia (2011).
No podían faltar los pogos en “Irracional” del Sanatorio de Muñecos (1994), tema antes del Bis, en el cual Pau no pudo evitar la subida de adrenalina y saltó al público, no sin antes dando pie a un pequeño susto que, como no, subsanado rápidamente y eficazmente con la ayuda de Álvaro Blanco, que quedó en una mera anécdota que la caída por completo de la mesa de sintetizadores. 

El público no paró de vitorear: ¡Hamlet, Hamlet, Hamlet! Y volvieron a salir a las tablas tras tomar algo de aire, para deleitarnos con el temón “Imaginé” del Syberia (2005), salto de 11 años  pero creo que es un tema que debe sonar.

De nuevo salto en el tiempo hacia atrás, a 1996 nada menos  y su tema que nunca falta ni falla, J.F. Coreado por todos, con la voz y la cabeza bien altas, Molly calló al grupo por completo y fue el público el que coreó la mayor parte de la letra. Habitación 106” fue otro de los temas de ese año.

Y ¿para terminar?, pues… contado como en diapositivas. Molly se concentra más aun. El público se abre, Molly nos habla solo con gestos, llama a Luis y Ken,  a Álvaro Blanco, Álvaro a llama a su hijo, Molly se sube a hombros de un fornido fan, el público se abre aun más. Yo grabo ese momento con los ojos como platos y la mano a la cabeza. Puf que se lia, ja ja ja. Egoísmo suena más fuerte que nunca, más emocionante que nunca, arropados por una cantidad de público volcado y también cuidadoso.

Más de dos horas de bolazo con sudor, afonía, emoción, lágrimas, todo lo bueno que se puede tener lo tenía ahí al alcance de mi mano. Son unos músicos de admirar, también como personas. Su trato, dedicación, sencillez, humildad, son cosas que muchos grupos pierden cuando suben escalones. No voy a hacer comparaciones jamás, pero se sabe. En más de 27 años de actividad, aun siendo su inicio como grupo antes de yo nacer, no han perdido ni un ápice de humildad, cercanía y personalidad.  Mi más sincera y gran admiración por éste grupo de personas, profesionales y músicos que siguen subiendo y subiendo. Espero poder seguir disfrutando muchísimos años más de estos viajes en el tiempo, nuevos discos y su buen hacer allí arriba. No cambiéis nunca chavales y seguid dejándome con la boca abierta.

Set List:

Persiste, insiste, repite

Eclipse

Vivir es una ilusión 

Denuncio a Dios

Salvajes

Abandonáis

El principio de un comienzo

Libertad

Imperfección

Mi religión

Queda mucho por hacer

Limítate

Antes y después 

Héroe

No sé decir adiós

Tu medicina 

Vulgar

Un mundo en pausa

Irracional

——————

Imaginé 

J.F

Habitación 106

Egoísmo

Crónica Jud Reina, Fotos Juan Morillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here