Inicio Desde la Fila 13... HA FALLECIDO LORRAINE WARREN LA PARAPSICOLÓGA QUE INSPIRÓ LA FAMOSA SAGA DE...

HA FALLECIDO LORRAINE WARREN LA PARAPSICOLÓGA QUE INSPIRÓ LA FAMOSA SAGA DE EXPEDIENTE WARREN

201
0

Todos los amantes de lo sobrenatural y de la exitosa saga de películas de Expediente Warren conocen a la perfección a la famosa parapsicóloga y clarividente Lorraine Warren que inspiró junto a su marido, Edward Warren, los títulos más taquilleros del cine de terror. Su yerno, Tony Spera acaba de anunciar que Lorraine Warren ha muerto en la localidad de Monroe, Connecticut a los 92 años de edad.

El marido de Lorraine, Edward Warren ha pasado a la historia de lo paranormal como el único demonólogo laico reconocido por la Iglesia católica. A partir de la década de los 50 por la  consulta el matrimonio pasaron miles de expedientes sobre diferentes sucesos paranormales. Lorraine siempre sostuvo ser medium y tener el don de poder comunicarse con los espíritus de personas fallecidas por lo que el matrimonio creó la New England Society for Psychic Research en la que continuaron trabajando en casos de posesiones y apariciones fantasmales, según afirmaba el matrimonio, llegaron a investigar más de 10.000 casos sobrenaturales.

Tras todo esto, las críticas no tardaron en alzar la voz asegurando que el matrimonio no eran más que unos farsantes, aunque ellos nunca cobraron a nadie por la ayuda que les solicitaban en los misteriosos casos, vivian de las ventas de los cuadros que Edward pintaba y de las muchas conferencias que daban en diferentes universidades y congresos. Ellos siempre hicieron oidos sordos a los que intentaban desacreditarles, además, lejos de tirar la toalla, lo que sucedió es que la fama del controvertido matrimonio crecia por momentos a pasos agigantados.

Todo esto hizo que el cine pusiera el ojo en la historia de la pareja y en el año 1979, fue cuando Stuart Rosenberg grabó Terror en Amityville, considerada la casa más encantada de todos los Estados Unidos.

A día de hoy, la saga de Expediente Warren en la que la actriz Vera Farmiga interpreta a  Lorraine Warren y de la que en 2020 podremos ver su tercera entrega, ha conseguido convertir al matrimonio en toda una leyenda. Anteriormente a este título, pudimos ver en la gran pantalla otro éxito del género del terror con el estreno de La Monja, en la que también podemos ver al famoso matrimonio Warren enfretarse a oscuras fuerzas sobrenaturales.

Descanse en Paz.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here