Inicio CRITICAS ZOMBIES GRIM COMET «AFTERLIFE» ART GATES RECORDS

GRIM COMET «AFTERLIFE» ART GATES RECORDS

912
0

Mucho he tardado en meterle mano a la crónica de este disco. No sabia como dar pábulo a estos chicos de Grim Comet que me vuelven loco en cada disco, simplemente haciendo que la etiqueta rock brille con pasión en cada estrofa… y me encantan.

Grim Comet es uno de esos grupos que por humildad, trabajo, y una especial visión del sonido rockero, saben plasmar trabajos muy personales, independientes y de una calidad sobresaliente, sin inventar nada, pero sonando únicos, frescos e increíblemente crujientes y que de nuevo lo han vuelto a conseguir con esta maravilla de trabajo que es este trabajo titulado «Afterlife» al que vamos a conocer a renglón seguido.

En el primer corte, «Dig Up Your Bones», tenemos una mixtura entre el rock mas crujiente y un guiño constante a la parte mas golfa de unos ZZ Top y que al grupo le ha salido de lujo.

En el siguiente corte, «Dead Or Alive» el grupo carga los signos sonoros buscando horizontes más èrsonales y rockeros, firmando un tema mas cargado y pausado en la parte armónica que funciona por si solo. Hay guiños del rock de todos los tiempos, pero Grim Coment sabe darle su propio sello personal.

«Over You»: estructura clásica, mediado en el ámbito sonoro de una ligera introspección y de nuevo terciando un plus de armonía para un corte pausado, ligeramente intimo y muy muy crujiente, donde la lírica brilla por sí misma.

Me encanta el plus de la parte armonica de la parte vocal, y en el siguiente corte, «All On Me» un tema que órbita entre el stoner y el post rock, el grupo vuelve a sacar petróleo de una linea de guitarra crujiente, estribillo sencillo y perfecta en la armonía final.

En este tema en concreto, «Born To Die», el símil sonoro que me viene a la cabeza es sin duda The Strokes. Aquí la canción tiene una estructura simple donde reina la lírica y la guitarra crujiente marca de la casa, con un estribillo ultra-mega-hiper pegadizo, mostrando que con un poco, salen maravillas musicales de este universo que es el rock.

Volvemos a la linea melódica en «In The Dark», caracterizada por un tempo más pausado y de carácter propio. Incluso en una balada como esta, el grupo sabe darle su intenso carácter, y de nuevo te permiten volar junto al grupo y su visión musical particular.

Entramos de nuevo en un corte lleno de fuerza, titulado «On & On» en este tema, muy equilibrado en la melodía vocal contrastando con la dureza de la guitarra y la fuerza de la base rítmica, coronado por un sublime riff central.

Sin duda el alma de los temas siempre lo dan esa especial sensibilidad que el importan a las melodías: concretamente dando un tempo un poco mas acusado y un estribillo liviano, vuelven a cuadrar una canción magnética y adictiva como es «A Million Suns»

Y sin no te has con¡morado mucho, entramos en «Azabache», un precioso fraseo de guitarra española para empatarte con mimo… y eso que estamos en un trabajo de rock. Una genialidad, preciosa y particular, al mejor estilo del maestro Andrés Segovia.

Si antes era fan de los Comet, con este trabajo simplemente caigo rendido a sus pies.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here