Inicio CONCIERTOS GOT7 “SPINNING TOP: BETWEEN SECURITY AND INSECURITY” JYP ENTERTAINMENT

GOT7 “SPINNING TOP: BETWEEN SECURITY AND INSECURITY” JYP ENTERTAINMENT

144
0

El grupo de K-Pop bajo JYP Entertainment Got7 presentó el pasado mayo su nuevo mini álbum “SPINNING TOP: BETWEEN SECURITY AND INSECURITY”, el cual consta de 6 canciones.

La banda formada por JB, Mark, Jackson, Jin Young, Young Jae, BamBam y Yu Gyeom lanzaban su noveno mini álbum, al que vamos a conocer a renglon seguido y os recordamos que debutaron en 2014. El nuevo EP cuenta con los temas: “1º”, “Eclipse”, “Believe”, “Time Out”, “”The End” y “Page”. Canciones mayoritariamente producidas y escritas por los propios integrantes.

He de decir que por lo general creo que este es un mini álbum bastante sólido pero no tan buenos como otros anteriores. Comienza el álbum con “1º”, a mi modo de verlo una de las canciones más sobresalientes, tanto musical (en especial) como vocalmente; es una canción divertida y de las que dejan huella tras escuchar; las partes más destacables del tema podrían ser el inicio, el estribillo y el pre-estribillo. Sigamos con “Eclipse”, el lead single; como canción es una bastante buena, en especial mencionar el trabajo de la rap line, los cuales para mi gusto son los más destacables (aunque no deje de brillar la vocal line); pero he de decir que creo que GOT7 tienen lead singles mucho mejores esta necesita quizás para algunas personas, como servidora, un par de escuchar para habituarse a ella y aun así el estribillo no acaba de resultarme convincente, es más creo que le falta el “punch” o la energía que tienen los estribillos de otros temas principales como “Look” o “Fly”; aunque con todo esto no deja de ser una canción buena.

El siguiente tema se trata de “Believe”, bueno aquí tenemos otro tema de los que sobresalen, en especial el comienzo y estribillo son a mi modo de verlo fantásticos, una canción más relajada que la anterior con una vocal line que destaca, una base rítmica muy conseguida y a mi modo de verlo sin ningún tipo de fallo.

La cuarta canción que se nos presenta es “Time Out”, bueno si en la anterior canción dije que no había fallos en esta puedo decir justo lo contrario, no es una canción que escucharía asiduamente a decir verdad, la base la veo repetitiva y a veces algunos de los coros molestan; el estribillo no tiene gancho y el pre estribillo es casi imperceptible, demasiado corto.

A continuación nos encontramos con “The End”; el mayor problema que me he encontrado con esta canción es el autotune, de manera adecuada como por ejemplo puede verse en “M.I.A” de sus compañeros de discografía Stray Kids resulta que aporta algo musicalmente al tema, pero aquí el autotune que se impone a Jackson y Mark e incluso diría que BamBam sobra, en voces tan potentes como la de Jackson es que suena mal, lo destacable por tanto de esta canción sería la vocal line y aunque la base no es de las mejores del mini álbum tampoco esta mal. Cierran con “Page”, otra canción a destacar, es quizás para mí, la mejor canción y es una pena que sea la última, es una canción divertida, alegre y otra a la que no puedo poner pegas.

En general si hubiese que dar una nota daría un 8/10 al álbum, dado a que hay canciones a las que no me han terminado de convencer del todo o partes mejorables aunque hay canciones que si son muy destacables y dignas de elogio.

Recordamos que el próximo 16 de octubre el grupo visitará Madrid dando un concierto en el WiZink Center.

Lucy Lawrence.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here