Inicio CRITICAS ZOMBIES Flat Earth Society “Friends are Temporary, Ego is Forever” Art Gates Records.

Flat Earth Society “Friends are Temporary, Ego is Forever” Art Gates Records.

245
0


Flat Earth Society son de esas bandas que desde los primeros acordes te sorprenden y refrescan musicalmente desde los primeros acordes del feroz  “Pray” que abre el primer disco de esta banda donde combina en su música sonidos de metal extremo y crudo con elementos de hardcore y añadiendo matices progresivos que se  presentan de manera potente y marcada en “Ligma” aunque eso no quiere decir que los temas no sean demoledores y frescos.

La verdad es que son una banda muy dificil de juzgar y catalogar  por que aunque uno vaya encontrando muchas similutudes y pinceladas de muchos estilos está muy claro que tienen una marca muy propia pero lo que sin duda les caractyeriza es un sonido demoledor  que te deja con la boca abierta.

Con “Danko” quizás se nos muestra la faceta más Death  combinada con matices del Black más crudo y directo y sinceramente es uno de los temas que más me gustan y enganchan de todo el disco  donde no te dan tregua ni un segundo. Aceleración y salvajismo que se combina con pasajes más melódicos pero igualmente intensas que te llevan de la mano a “Legfist” con un inicio más metalero en guitarras que te lleva a derroteros más Hardcore bien combinado con partes más progresivas que en un principio parece que no cuadran en el esquema de la composición pero que a la segunda escucha entran de manera directa.

Seguimos escuchando el disco y todo lo comentado se vuelve a repetir pero dándole la vuelta y reinventándose para tener una composición certera como “C.C Chain” donde la parte progresiva desde luego es más intrincada y entra a la segunda o tercera escucha. Un tema formidable, pero sin duda es de los que le debes dar más de una escucha al igual que el resto del trabajo que tiene una gran cantidad de matices.

Fantástico trabajo de una joven banda que es sorprendente y que es de los discos que este año más me han llamado la atención porf que además de calidad saben sacar todo el jugo a nivel musical y facturar su propio sonido que no se puede comparar con nadie.

Absolutamente demoledores y lo que nos queda por escuchar del disco no se queda atrás con el directo y contundente “Disarray” donde la vena más Death sale a la palestra bien combinado con las melodías  que encadenamos con el frenético “The Gravity Paradox” con un inicio con sabores a Black metal que se combina con la ferocidad más Death y que lleva asi mismo al cierre del disco con “Tortuga” que es de lo más sorprendente e intrincado a nivel musical. 

Pura brutalidad musical y un disco recomendadísimo.

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here