Inicio CRITICAS ZOMBIES FIERCE CULT «WHERE HUMANITY ENDS» SOOL- BLOOD-FIRE-DEATH.

FIERCE CULT «WHERE HUMANITY ENDS» SOOL- BLOOD-FIRE-DEATH.

570
0

Con una declaracion de intenciones «Death brutal para los que pronto se extinguirán: Fierce Cult anuncian su álbum de debut, Where Humanity Ends» entramos en el álbum de Fierce Cult.

Como nota informativa el grupo nos indica que sus orígenes surgieron de las cenizas de The Seed, y como ellos mismos indican «estando en la carretera desde 2007, han encontrado una misión… una misión para canalizar su ira, su frustración con la sociedad moderna y sus estándares problemáticos para unir a la gente y que haga mosh». Otra declaración de intenciones.

Yo particularmente creo que el sonido del grupo orbita mas entre un Thrash-Death que en el Death metal que indican. Lo que esta claro es que el disco destila rabia y sonido corrosivo a mansalva, un sonido técnico y rápido, afilado plenamente vigente con los movimientos del genero que hoy dia comandan el cotarro, quizás como unos Lamb Of God, por poner un ejemplo fácil, ya que el sonido de Fierce Cult difiere de los americanos.

Lo cierto es que no hay lugar a dudas, estamos delante de un trabajo técnico, con líneas melódicas trabajadas y un interesante sesgo brutal que orbita en los doce temas que articulan el trabajo, insistiendo en que cada corte, cada lineal tenga su propio carácter y cerrando el trabajo de forma circular (el primer corte se abre concatenando el cierre del último. Hay una buena visión técnica, es lo que mas brilla del trabajo, y la fuerza fungible de los temas. «One Shot, One Death» es un disparo directo hacia la boca del oyente, con un increíble coro rítmico y salvando un apreciable pilar en la base lirica terrosa del vocalista. Aquí es donde aprecio esos dejes que orbitan entre el death y el Thrash sobre todo en la cadencia intermedia del tema. Corte complejo y de fuerza extrema muy interesante. «Share My Death» se abre de forma increíblemente caustica y abrasiva con la línea rítmica del bajo mostrando sus galones, para virar a un corte de Thrash/Death vitriólico y brutal y un cierto toque crossover. En el siguiente corte «Choose Your Gun» tenemos un tema menos inciso en la linea armónica y se busca una línea mas adictiva sin perder ese corte brutal y afilado que el grupo estampa como sello. Gana mucho el estribillo que marca el tema y lo hace realmente headbanger.

Y si un tema define bien a un trabajo, este corte «Anger» (nada que ver con lo que hicieron Metallica) se inicia de manera obsesiva, convulsa y circular para explotar de forma inmisericorde. Un corte netamente abrasivo y brutal, abominable y realmente catárquico a la que invocas a tus demonios internos y les das salida al compas del corte. Seguimos con «Broken Glass» que se abre de forma ambigua, atmosférica y fílmica para entrar en un corte, de nuevo, atmosférico en su entrada de cadencia cargada y tensión contenida a la espera de la explosión segura.

El corte que da voz a la obra que comentamos, «Where Humanity Ends» comienza con un salto directo al oyente, un muro inmisericorde intenso y labrado, brutal en su espectro mas amplio, que vagamente me recuerda a trabajos y líneas sonoras de grupos como Machine Head cuando empezaban en esto y daban cera de la buena. «Feed On Fear» es un corte mas comedido en la estructura sonora, también mas complejo y con un cierto toque marcial/épico dentro de la línea brutal que gasta el grupo. Un tema que se sale un paso de la línea sonora del trabajo y que le queda muy bien, de facto es no de los cortes mas interesantes del disco y que mas me gustan ya que citan en su sonido a gigantes como Behemoth.

Volvemos a la línea técnica death trash con un estribillo endiablado y concurrente, lleno de sustancia y detalles en «Bite The Hand», destacando del tema la profundidad del estribillo, (quizás el mas primitivo y cercano a Slayer) y el interesante trabajo lirico que le imprimen al tema. Puro sentimiento y sustancia brutal. Seguimos con «There’s Something In My Dreams» es un corte retorcido, mefistofélico, insano y pegajoso, si la música puede dejarte esa sensación de suciedad interna y desazón intima, para después abrirse al mosh pit y darlo todo en un wall of death, este es tu tema del disco. Cerramos con «Blood» pura tralla thrasher, al mejor estribillo Laaz Rockit, inmisericorde y con toda la mala leche que centrifuga un estribillo al sonido ametrallante, para terminar con «… Of The End» una melodía electrizada y densa con un brutal toque rítmico que encadena con el principio, el primer tema «The Beginning…»

De nuevo ellos mismos nos dan pie a conocer su leit motive: «Están haciendo la música que a ellos, como fans, les gustaría escuchar, y su integridad está dando sus frutos, ya que la formación ha estado cosechando éxitos undergrounds desde el principio. El primer álbum de estudio de Fierce CultWhere Humanity Ends (SAOL), lleva el sonido agresivo de los dos álbumes anteriores de The Seed a un terreno más técnico. Se hizo en circunstancias difíciles que exigieron niveles casi inhumanos de resistencia de la banda, y se nota: el disco es rabia colectiva destilada, tanto una insurrección contra la mercantilización de las vidas humanas al borde de la extinción como sobre el daño emocional producido por los conflictos interpersonales a pequeña escala». “La muerte llega a todo el mundo, aunque las salpicaduras de sangre no manchen tu puerta”, grita el vocalista y guitarrista Koko en el tema que da título al disco. Sus compañeros thrashers Jorge Molano (batería) y David Rivilla (guitarra, bajo) intervienen como maquinaria de precisión con su forma de tocar agresiva y cada vez más oscura y su sonido citando a grandes como Pantera, Meshuggah y Behemoth«.




Escucha el single ‘Bite The Hand’ aquí:



Posiblemente sea este uno de esos trabajos que piden al cuerpo sacar toda esa ira que llevas dentro y que catalizas a través de una música compleja, incisa y cortante como un soplete divide sin problema al acero.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here