Inicio NOTICIAS Fechas de la gira de Amorphis por España.

Fechas de la gira de Amorphis por España.

136
0

Finlandia – El País de los Mil Lagos y uno de los países europeos con mayor exportación de la música pesada. A pesar de ser actualmente uno de los “poderes” con más fuerza en lo que respecta a la producción de metales pesados ??en todos sus aspectos, las cosas no siempre fueron así, y durante la primera mitad de los años 90, AMORPHIS fueron cruciales en la tarea de llevar el mundo de los discos de metal finlandeses con convincentes como “Cuentos de Las Mil Lagos ‘o’ Elegy ‘. Antes de Nightwish, Children of Bodom o del HIM, Amorphis la ya estaban allí y más de una carrera que ya supera las dos décadas, el nativo colectivo de Helsinki logró ganar su lugar prominente en el panteón Suena peso. Ahora, después de un retorno a la etapa nacional de apotheotic una destacada actuación en la edición 2010 de los conciertos de Vagos Open Air y el nombre de dos en el año siguiente, el quinteto que volveremos de nuevo a Portugal, esta vez a un espectáculo único integrado el World Tour Circle.

    Después de haber celebrado el vigésimo aniversario de hace tres años y entró en la segunda década de carrera con el pie derecho y una vitalidad impresionante, bien reflejado en la muy aclamada “The Beginning of Times”, los AMORPHIS han vuelto a discotecas y conciertos con disco de estudio 11. Grabado por el prestigioso Peter Tägtgren, ‘Circle’ es el quinto álbum con Tomi Joutsen en lugar de un cantante excelente y una prueba más de que, hoy en día, el sexteto – que se completa con el Esa Holopainen y Tomi Koivusaari en las guitarras, Niclas Etelävuori en el bajo, los teclados Santeri Kallio en la batería y Jan Rechberger – todavía suena tan relevante como cuando salió de la clandestinidad para conquistar el mundo con su manera muy particular para el death metal. Con la periodicidad que ellos ya saben, los finlandeses no perdió tiempo después de terminar su gira mundial de gran éxito y cerró por última vez en la sala de ensayo para escribir nuevo material. Fui allí con nueve temas muy compactos y refrescante bajo el brazo, con la figura de un hombre de entre el abismo y la salvación, con la sabiduría de los dioses finlandeses que encontrar su manera de servir de inspiración.

    Con su híbrido de elementos oscuros, étnica y progresivo a largo cementado del grupo saca un conejo de un sombrero y todavía muy sorprendido gracias a su capacidad de reinvención en el nicho que han creado para sí mismos en el último 90s– ‘Circle “es el primer álbum desde” Far From The ‘Sun de 2003, excepto la producida por Marco Hietala (Nightwish y Tarot) o basado en el “Kalevala”, la epopeya nacional finlandesa. El resultado muestra un aumento de peso leve, en general, y al mismo tiempo demuestra que la banda no ha perdido ni un gramo de espíritu experimental que siempre lo caracterizó. Lejos de marcar una vuelta a las raíces más duras, ya que este es uno de esos grupos que nunca se detuvo sosteniendo demasiado para la nostalgia, canciones impredecibles como “Hopeless” o la épica “encantado por la ‘Luna mezclado con algunos ingredientes de clase considerables conocidos por otras nuevas, una combinación muy inteligente y progresiva de mejores de lo que hizo en anteriores “Skyforger” y “El comienzo de los tiempos”. Infalible calidad de la composición, la organización, la ejecución y la sensación de que todo lo impreso que lo hacen, AMORPHIS son un raro talento creativo y la longevidad.

    AMORPHIS Biografía:

    Las cartas dan de primer nivel y subterráneos, pocos años después de la formación en 1990, la ciudad de Helsinki, en masa, Amorphis son una parte inevitable de la pluma del metal europeo de los años 90. El grupo se formó originalmente por Tomi Koivusaari (guitarra y voz), Esa Holopainen (guitarra), Olli-Pekka Laine (bajo) y Jan Rechberger (batería) irrumpió en la escena con ‘Disment Of Soul’ una maqueta y rápidamente firmó un contrato con Relapse, que publicó “El Istmo de Carelia” en 1993. Sólo un año más tarde, con el lanzamiento de ‘magnánimos Tales From The Lakes Mil “, la banda se convirtió en un verdadero fenómeno. Más atrapado en su death metal progresivo en el que los teclados comenzó a jugar cada vez más prominente y el uso por primera vez la epopeya nacional “Kalevala” como fuente de inspiración lírica, los músicos que grabaron uno de los discos más revolucionarios e innovadores death metal de los años 90.

    Las visitas se han vuelto más frecuentes, varias temporadas en Europa y primera incursión en el territorio de los EE.UU. les permitió difundir el mensaje fuera de su país. El siguiente álbum, “Elegy”, le sucedió en algunos ajustes en la formación y dirección musical. El nuevo cantante Pasi Koskinen, se adaptó perfectamente a la música cada vez más centrado en las teclas, el sonido de guitarra psicodélica y hermosos arreglos vocales. Tres años más tarde, “Tuonela” se acercó a este nuevo enfoque musical de la perfección – una mezcla contagiosa de la muerte de pesado, y la fatalidad aderezado por diversas influencias externas sobre el metal, incluyendo folk, progresivo y psicadelia. “Am Universum” vio sumergirse de cabeza en sus tendencias progresistas y “Far From The Sun, 2003, mostró a explorar las influencias étnicas y canalizar un espíritu muy rosa Floydesco.

    Durante el segundo semestre de 2004, el carismático Koskinen decidió abandonar el proyecto y fue reemplazado rápidamente por Tomi Joutsen desconocido. ‘Eclipse’ el primer fruto de esta nueva formación, sorprendió a muchos, sobre todo por el camino había una banda reforzados y demostrar que todavía tenía mucho que dar. El álbum entró en la tabla de ventas finlandesa y tocado en vivo en toda Europa se rindió ante el público. Tomi, por su parte, parecía haber inyectado nueva energía en Amorphis y “Silent Waters” (2007) resultó el álbum más exitoso de la historia de la carrera de los finlandeses. El grupo no sólo jugó en todos los festivales de verano más importantes, sin embargo, ha hecho giras por Europa, Rusia, Estados Unidos, Canadá y Japón puede parecer increíble, pero “Skyforger” (2009) les llevó más lejos. El álbum, como la “Novia de Plata” single, entró directamente en el primer puesto de ventas y sexteto finlandés fue el primero en América Latina, seguido de forja Europe Tour en el otoño.

    La demostración de la vitalidad disfrutado desde el cambio de cantante, los músicos se centró en los temas candentes de su fondo de catálogo para la colección “Magic & Mayhem – Tales From The Early Years” y sin perder tiempo, grabó el sucesor muy exitosa “Skyforger ‘. “The Beginning Of Times”, fue grabado por Marco Hietala (Nightwish y Tarot) en su estudio casero en Kuopio y posteriormente mezclado por Mikko Karmila fama. El álbum llegó a las estanterías de mayo de 2011 y, al mes siguiente, la banda se embarcó en la extensa The Beginning Of Times Tour. Muchos conciertos, aplausos, casas llenas y dos años más tarde, el elenco finalmente Amorphis Circle ‘, el álbum número 11 en una brillante carrera.

12 – Barcelona, Spain – Apolo
13 – Valencia, Spain – Rock City
14 – Sevilla, Spain – Sala Custom
15 – Lisbon, Portugal – Paradise Garage
16 – Madrid, Spain – But
17 – Bilbao, Spain – Kafé Antzokia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here