Evil impulse es un grupo interesante, dentro del panorama de grupos que están dentro de un determinado movimiento de metal extremo? como Grapeshot, o Hellsfire. A pesar de esto último el sonido de Evil Impulse es de un grupo de música contemporánea que tiene como referente sonidos cercanos a Pantera y Lamb of god o mas cercanos aún a Chimaira o Mudvaine con un cierto poso Southern, pero mas latente que otra cosa según el tema a tratar.
Este «Who´s gonna kill who» es el resultado plasmado de un trabajo de rodaje de años que ahora tenemos en las manos y después de un buen E.P. de presentación «Flames on the ground» de 2013 apreciando la evolución que el grupo a experimentado.
Las composiciones de Evil impulse en todo caso siempre son salvajes y no exentas de técnica: el grupo tiene en la voz de Antonio Ramirez su gran carta de presentación, una voz que no duda en pasar de las notas mas aridas al gutural rasgado al mas denso gutural: aqui la fuerte presencia de una doble guitarra, bastante rítmica y densa ejecutadas por Victor y Zeus impregnadas del sonido Dimebag siempre bien asentada en el brillante trabajo rítmico de la batería de Jaime y en un segundo plano, la linea de bajo aportando densidad y profundidad en cada canción y con una presencia bestial en cada tema, muy mimado este plano en la producción.
Dentro de la obra que Evil impulse os muestra os reseño para mi los mejores temas a continuación:
«Who´s gonna kill who» tiene un fino comienzo de guitarra española en el que se nota que solo le falta un poco para explosionar en una autentica salvajada donde el grupo saca musculo y ritmicas remarcadas para cortar alientos en cuanto lo oigas con algun decibelio demás.
«No mercy» representa los dos mundos que en esencia reivindica «Evil impulse» ese deje southern con el alma groove y salvaje, en un tema de estribillo redundante y remarcable como un tatuaje recién hecho.
«Evilized» es el tema que todo grupo busca en su discografia, un tema que represente la eséncia de su música, sea magnético y se vuelva un himno con el que cerrar cada noche: a saber, sirvase un crisol con un brebaje de riffs alambicados y rápidos, alcohol y fuego con rítmicas desbocadas, salvaje y candentes líricas con el toque justo para ir recordnadola solo con una escucha, el mejor tema del disco.
«Devil Redneck» como no puede ser de otro modo, recoge la antorcha redneck metal, y en este tipo de composicion la voz se agiliza perdiendo presión gutural y dejando paso a un marco compositivo cargado, reseñando la contundencia del bajo, maximizando las melodias de la guitarra, orbitando en dos fases dentro del tema, generando un tema que solo se puede definir como brutal.
Mas en la onda de unos «Black label society» tenemos el cadenciado y pausado «Ancient paradox»: aqui se puede sentir la atmosfera caliente y cargada sureña, el salvajismo inherente y una sensibilidad en reposo que no duda en saltar como un zepo sobre el cuello de un gazapo, otra brutalidad sónica de diversas lecturas y prismas.
También tenemos un asalto sónico en la pieza que surge de «Regulator of waves»: si la destaco aquí es por el sóbrio y fino compás que presenta entre las partes mas salvajes con las mas mesuradas dotando de un mundo enfrentado, oscuro y armónico enlazado con un fantástico solo de guitarra.
Hay otros temas aún estando bastante bien plasmados, si noto un norte compositivo quizas mas justo, y sobre todo mas caminado,( «Fragments» «Lobotomizer» «It´s time to revolution») y el ganador de este estilo (hablo de modo metafórico) saldrá de aquel grupo que sirva abrir su horizonte compositivo mas alla de lo que ya se está haciendo, y Evil Impulse tiene sesgos de poder tenerlo.
JOSEAN ZOMBIE
from Blogger http://ift.tt/1GXIIpu