Inicio CRITICAS ZOMBIES EVIL IMPULSE “FLAMES FOR THE GROUND”

EVIL IMPULSE “FLAMES FOR THE GROUND”

221
0

Nos llega este nuevo proyecto, a la redacción zombie, de Evil impulse, grupo de reciente formacion que se lanza al ruedo escénico a demostrar su condición y reclamando su lugar dentro de la musica actual.
Este EP nos trae unos seis temas de puro y duro groove metal, cohetaneo de proyectos como Vita Imana, Clockwork, Violent Eve, o Hells fire.
Los temas son pura caña desde el principio, arrancando con un tema como Manhunt, un tema que deja entrever algunas de sus influencias mas concretas, pues tiene visos y dejes a los Pantera mas sureños, pero en los siguientes temas se aprecia menos y dan lugar a temas mas crujientes y duros, como “The end of the road” un tema en el que el grupo muestra una gran cohexión en el sonido, rabioso, pero bien cadenciado, y con los toques necesarios en las melodías para no resultar excesivamente técnicos, en su justa medida, y también con ese toquecillo southern metal, aunque no dejan de lado sonidos mas extremos como “Revelations from the bible belt” un tema que coquetea breve mente con las lides mas extremas, pero que vira en seguida al sonido estandarizado del disco. No podemos dejar de señalar la colaboración en el tema “Chaotic anxiety” de la figura de Big Mario de los inmensos Hells fire y Alex Ferron quedando un tema de autentico lujo.

La dicótoma entre el sonido mas sureño y los horizontes mas death la marca el trabajo lírico del vocalista, que según el tema es mas gutural, o mas crispado, sin olvidar los pasajes en los que la voz se adapta a la melodía del tema según se requiera.
Para ser un EP de presentación, el sonido y los temas están bastante bien trabajados, y la composición y linea de trabajo esta clara, buscando un sonido fresco pero demoledor, que si bien no muestran avances o búsquedas de filigranas musicales u otros horizontes, simplemente buscan el justo toque que en el escenario consiga el mayor numero de roturas cervicales posibles.
Evil impulse pueden, si siguen apostando por este sonido y estilo, llegar a ser un grupo reseña pues los temas tienen potencial, pero tienen un marco donde desarrollar su estilo y propuesta en el que a día de hoy hay un montón de grupos en boga.
Ahora bien, si lo que te va son los sonidos demoledores y rompe cuellos, si tu filosofía de vida es el wall of death y los circle pits, Evil impulse te patearan el culo con sumo gusto.

JOSEAN ZOMBIE

https://www.facebook.com/evilimpulsemetal/info

Los temas son: “Manhunt”
“Infernal Fucking Life”
“The End Of The Road”
“Chaotic Anxiety”
“Revelations From The Bible Belt”
“When The Killers…”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here