Inicio CRITICAS ZOMBIES EVETH “PUERTA AUREA” ROCK ESTATAL RECORDS

EVETH “PUERTA AUREA” ROCK ESTATAL RECORDS

189
0

Un viejo grupo que conocemos de tiempo ha, EVETH, no trae su nuevo trabajo, “Puerta Áurea” donde el grupo da un paso adelante y confirma esa calidad implícita que un buen grupo de heavy/power debe tener y que el grupo reivindica como suya.

Clasicos en las lides del metal europeo, el trabajo se articula en doce cortes de calidad, quizás un punto predecibles, pero que dibujan a un grupo con las ideas claras en su sonido, y aportando un buen trabajo compositivo y técnico. Ya con el primer corte “Los XII Caballeros” encontramos un metal cabalgante, elegante y poderoso, donde todo esta donde puede estar, y donde el uso del castellano como idioma vehícular es un acierto, de cara a abrirles las puertas al mercado LATAM, un feudo de estos sonidos.

El segundo corte del disco, “Por Convicción” es algo mas comedido y sorprende poco, pero esta bien calibrado en sus melodías y tiene un plus adictivo, gracias de nuevo a una buena linea lírica y una base ritmica contundente que apoya bien las guitarras.

Mas contundente y cerrado tenemos la revelación el tercer corte, “La Revelación” donde el grupo da un plus de espesura sonora dotando al disco del imprescindible toque heterogéneo para no incurrir en un disco lineal; buena cosa esta y que muestra esa idea clara del sonido del disco.

De nuevo, mostrando una buena base compositiva, nos abrimos a conocer el siguiente corte “Entre Las Sombras” con el que damos otro punto al son ido del grupo, sin sobresaltos, con entre las sombras, un corte de estribillo rápido, muy inciso y afilado, dando el soporte perfecto a la parte lírica que se luce bien en el tema… un buen tema sin duda que dará buen juego en directo.

Entramos en el siguiente corte, “Las Dos Caras” como un tema de entrada fílmica y tensa que nos abre al corte de metal puro, con guiños al sonido del hard rock americano, batido en el crisol de los Mallorquines. Este corte es uno de los mas equilibrado y conseguidos del disco, y sin duda tiene enganche, adictividad y melodía.

En el siguiente corte, “Cruzado” el grupo se vuelve a volcar en la caña dura, en ese sonido característico del metal, cabalgante, crudo y magnético, clavando de nuevo otro tema que por si solo dará más de una alegría al grupo, sobre todo en el directo, ya que suena, vaya si suena, a los clasicos intemporales del metal, pero con el sello Eveth.

Entramos en otro prisma del sonido del grupo con “Ker” un tema con un tempo contenido como el muelle de una pistola, donde la melodía te traslada a un tema duro pero melódico a partes iguales, que le da un plus al disco sin duda. Genial la base de guitarra del tema.

Y llegamos a una de las canciones mas conseguidas del disco, una de esas canciones que puedes visualizar como single, como tema bandera del grupo, como tema para reventar los directos, “Skal” puro metal para corear, saltar y darlo todo… uno de esos temas que marcan un antes y un después y que piden paso por si solos.

Despues de “Skal”, el grupo se reinicio de nuevo en la melodía y firma un tema como “Tu Obsesión”, de nuevo metal puro, de base ritmica muy acusada, pero que me sabe a poco en comparación con los otros temas precedentes, no sin reconocer la calidad del tema.

No puede haber un tema sin aire marcial y épico, rotundo y marcado, y ese papel lo tiene “Esclavo De La Ira”. Sin duda Eveth muestra que ha madurado los temas, los ha pulido y ha buscado esa química especial entre la parte lírica y el sonido crujiente y afilado del poderoso metal que practican.

Otro acierto, muy del power alemán, es el siguiente corte, “Cielo”, uno tema muy logrado, pero que deja a las claras que las influencias del grupo pasan por el movimiento germano análogo, y del que el grupo mallorquín ha sabido tomar buena nota y darle su propio sello.

Cerramos con “Guerreros De Odín” otro tema que no da tregua, enérgico y netamente afilado, con el sello del metal clásico, del power, y que cierra de buena lid el disco con un tema que no resta en el disco.

Se nota, como dice el propio sello discográfico, que Eveth a dado un aldabonazo en la mesa y muestra los dientes dentro de la industria, reivindicando el tiempo que llevan en la escena, participes de la primera división en la escena y mesurando un trabajo cuidado al detalle, y como son capaces de firmar discos tan dignos y de tanta calidad como este Puerta Aurea.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here