Inicio NOTICIAS EVARISTO, DE GATILLAZO EX- LA POLLA RECORDS, IDENTIFICADO POR LA GUARDIA CIVIL...

EVARISTO, DE GATILLAZO EX- LA POLLA RECORDS, IDENTIFICADO POR LA GUARDIA CIVIL (ARTICULO DE OPINIÓN)

464
0

Si estas en el rollo sabrás quien es Evaristo Páramos, vocalista de Gatillazo y antiguo vocalista del grupo mítico del punk , La Polla Records.

Según videos subidos a redes sociales y diversos medios de información, Evaristo fue identificado-denunciado por la Benemérita, justo al finalizar el concierto que estaba dando Gatillazo en el Festival Trompetero celebrado en el Circuito de Velocidad de Jerez.

Informados por los propios organizadores del concierto, al parecer los agentes comunicaron a Evaristo que se le había puesto una denuncia por sus insultos contra la Policía (sic) que profirió durante su concierto.

Todo esto viene al parecer por lo que Evaristo proclamo durante el mismo “Policías, hijos de puta” opinión del cantante que tal y como suele ser habitual en el, lanza a los cuatro vientos sobre las fuerzas del estado, provocando la respuesta de los agentes. El propio Evaristo, que no fue detenido, comento, al parecer, que “ya estoy acostumbrado“.

Sobre esto probablemente, y dado el cariz que esta tomando la actuación judicial sobre personajes del mundillo musical críticos con el sistema, críticos a su vez con la escena imperante en el país como son Valtonyc, Cesar Strawberry, o Pablo Hasel cabe hacer un pequeño editorial si queréis verlo así.

La libertad de expresión es un derecho inequívoco de las democracias mas avanzadas, un punto que es fundamental sobre el que se asienta la libertad, y es notorio que en toda democracia debe haber un consenso sobre esto.

¿Es lícito proferir insultos a los agentes? Probablemente no menos licito que desear bombardear Alemania por un conocido divulgador público de la extrema derecha como es Jimenez Losantos que tampoco tiene ascos en desear sacar la pistola cuando ve a algún podemita, o cualquier seguidor de algún equipo de futbol al arbitro durante el partido de turno, siempre que nos se pasen las lineas de la violencia, o del respeto tácito que no conformista.

La libertad de expresión es un ejercicio que permite, en una democracia, que distintas visiones convivan juntas, a pesar de que algunas opiniones puedan rebasar hipotéticos limites éticos, limites que a algunos le puedan dar a pensar que son punibles, cuando en realidad son expresiones que en muchos casos deberían ser consideradas de mal gusto y obviadas, pero no por ello es justificable una persecución y una llave para la carcel.

España esta en una crisis profunda, quizás no muy lejana a otros países como Turquía. Si defendemos que alguien como Wilie Toledo pueda ser juzgado por ofensas a la religión, no seremos mejores que los asesinos de los compañeros asesinado del Charlie Hebdo, precisamente asesinados por sus ideas críticas al Islam.

No cabe en la democracia que se juzgue a nadie por que su opinión no sea de tu agrado, o por que sus ideas sean distintas o manifieste su desapego a una sociedad que debería hacer por entenderle. Precisamente el papel de Charlie Hebdo, en muchos casos roza lo desagradable, pero lo políticamente incorrecto es el mejor termómetro de autocrítica, el mejor traje para la democracia. Hubo gente al principio de la democracia que murió por defender algo parecido como fue la gente del Papus.

Es por eso que para mi La Polla Records es fundamental en mi discografía como germen de pensamiento critico e inconformista, aunque no comulgue siempre con sus ideales. El que grupos como Gatillazo continúenle en la brecha a dia de hoy y les pasen estas cosas, siguen dado cuenta y nos muestran, lo frágil de nuestra democracia, lo frágil que es la libertad, y que fácil es volver a caer en errores pasado.

Y si yo no tengo razón, os dejo con un grande que nunca debería ser olvidado, el filosofo Voltaire y su mítico legado.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”

Desde aqui nuestro compromiso con la libertad de expresión, y nuestro sincero apoyo a Evaristo.

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here