Inicio CRITICAS ZOMBIES ENZO AND THE GLORY ENSEMBLE – IN THE NAME OF THE FATHER

ENZO AND THE GLORY ENSEMBLE – IN THE NAME OF THE FATHER

505
0

ENZO AND THE GLORY ENSEMBLE – IN THE NAME OF THE FATHER
Cuando nos hablan de un grupo de rock cristiano, siempre nos viene a la mente un grupo nuevo y sin mucha experiencia dentro del heavy, pues este no es el caso.
Enzo and the grlory ensemble es un grupo compuesto por Son Marty Friedman Kobi Farhi, Ralph Scheepers, Mark Zonder, Gary Wehrkamp, Brian aslhand y Nicholas Leptos, que si no os suenan solo os digo que internet es muy grande, buscarlos y vereis que no son unos recién llegados.
El trabajo se compone de 12 temas en los que la tematica esta clara, así que me centrare en lo musical.
“In the Name of the Father” es el comienzo del trabajo con un sonido entre épico y gótico, que nos deja un poco descolocados para lo que esperamos del disco.
“Psalm 63” empieza con el mismo ritmo que el comienzo del trabajo, pero enseguida cambia de ritmo a ya si por fin un metal melódico que esperábamos para esta gente de fe.
“The Lord’s Prayer” de nuevo empieza como un cuento de hadas, con una marcadísima voz y coros estilo celestiales, pero que por momentos me recuerdan a wet side history, y aunque recupera un poco el ritmo tampoco es un tema que enganche.
“Anima Christi” la verdad es que la falta de imaginación al empezar los temas queda patente cuando a todos le dan el mismo tono angelical , pero este tema por lo menos cambia un poco el ritmo . Con este tema sí que se dejan llevar un poco a demostrar lo buenos músicos que son y que los coros son parte fundamental del disco.
“Glory Be to the Father” es básicamente una canción de iglesia…. FIN.
“ Benedictus” y me pregunto yo ¿si son capaces de hacer temas tan bestiales como este a que viene hacer las cosas raras de antes? Un tema realmente genial, a base de una música rápida, dura y contundente, mezclada con voces y coros muy acertados, un gran tema.
Con “The Apostle’s Creed” volvemos a la épica de los cuentos de hadas y de intento de mezcla estilo atanasia pero que no les llegan ni a los talones.
“Hail Holy Queen” el disco se me empieza a hacer pesadísimo, con su mezcla de ópera y metal melódico a dosis demasiado pequeñas, que te llevan al sopor.
“Guardian Angel Prayer” nos lleva a “Psalm 3” donde de nuevo vuelven a demostrar que cuando quieren pueden ser un grupo realmente bestial, la batería en este tema da un ritmo brutal, y no deja bajar a nadie el pistón, otro gran tema.
“Hail Mary” y “Maybe You” son los dos temas de este trabajo donde creo que han equivocado la palabra melódico con aburrido.
La verdad creo que no han acertado ni lo mas mínimo para lo que dejan claro que son capaces de hacer.

Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here