Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTAS VESPERTINAS Y METALICAS, HOY ESTAMOS CON PACHO BREA (ANKHARA)

ENTREVISTAS VESPERTINAS Y METALICAS, HOY ESTAMOS CON PACHO BREA (ANKHARA)

372
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Hoy entrevistamos a Pacho Brea de Ankhara.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien o quienes presenten esta entrevista)

Bueno soy Pacho Brea y soy el cantante de la banda de heavy metal Ankhara que llevamos haciendo ruido desde 1995.

  1. ¿Cómo está siendo vuestra vida durante el confinamiento?

Pues bastante mas aburrida que normalmente , tienes que darte cuenta de que somos gente acostumbrada a estar viajando casi constantemente asi que el estar encerrados en casa ha sido bastante tedioso.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nuestro nuevo disco se llama Premonición, la construcción del mismo ha sido realmente como siempre , hacemos unas demos caseras , normalmente Cecilio y yo y luego se las enseñamos al resto para que vayan aportando sus ideas , ya luego en el estudio se acaba dar forma a los temas y listo.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Pues sinceramente con ninguno de ellos , la verdad son una gente estupenda , son buenos amigos los quiero muchísimo y no se me ocurre nadie mejor con los que compartir escenario pero nos vemos demasiado en la carretera y tenemos personalidades muy fuertes , así que prefiero ir con mi perro jajaja .

  1. Según vuestro punto de vista ¿Tiene sentido hoy editar discos, cassettes o CD’s físicos si luego se suben los álbumes a Youtube?

La gente que nos suele seguir son bastante coleccionistas y si que les mola tener el disco físico , es verdad que las ventas han bajado muchísimo para todo el mundo pero es lo que hay , mientras nos lo podamos permitir seguiremos sacando discos físicos.

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Bueno la verdad es que llevamos un montón de años ya en esto, y todo este tiempo hemos podido crear no un estilo pero sí un poco una manera de crear hard rock o heavy metal muy  nuestra , siempre muy potente pero manteniendo mucho las melodías.

  1. ¿Qué opináis de plataformas de audio en streaming como Spotify?

Yo no las utilizo pero entiendo que haya gente que las utilice y no me parece mal.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?

Nuestros temas siempre hablan de cosas cotidianas , no hablamos de ciencia ficción ni de cosas históricas ni nada parecido , escribimos sobre cosas que nos pasan o cosas que vemos .

  1. Nos gustaría conocer el desarrollo del trabajo desde que se gesta la idea, hasta que se plasma la música en el trabajo, como la vais desarrollando y evolucionando.

Como te dije antes hacemos unas demos caseras , normalmente Cecilio y yo y luego se las enseñamos al resto para que vayan aportando sus ideas , ya luego en el estudio se acaba dar forma a los temas y listo.

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

Whiterfall

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿qué nos transmiten vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Esta última portada ha sido obra del gran Jose Antonio Vives y estamos realmente contentos con el resultado , ha sabido expresar lo que teníamos en mente y es muy probable que sigamos trabajando con el .

  1. ¿Qué tic tenéis irredento e imposible de contener, antes de subiros al escenario?

Pues yo por ejemplo no puedo estar quieto , estoy constantemente en movimiento , andando , saltando , no puedo parar.

  1. ¿Dónde está hoy día la pasta en el Rock’N’Roll??

En las grandes bandas del negocio , después de eso no hay.

  1. Imaginamos: un grupo de 4 componentes. Se va el cantante, lo sustituyen, se va a posteriori el batería, y lo cambian y después se van el guitarra y por último el bajista. Con el paso de los años y después de varios discos editados a posteriori y años de rodaje, los miembros originales se unen…¿cuál sería el grupo original?

La misma frase lo dice los originales son los que se reúnen.

  1. ¿Hemos llegado al tope de evolución en la música Rock, o hay espacio aún para innovar?

Siempre se puede innovar pero creo que todo acaba en las raíces que son el blues y el rock.

  1. ¿Cuál creéis que es el mensaje que debe promulgar el rock en todas sus facetas?

Haz lo que te salga del pepo.

  1. Hoy la música urbana ha sido fagocitada por el trap y el reggeton, con permiso del Rap…¿por qué creéis que ha pasado esto?

Por que la mayoría de la chavalada de hoy en día esta tonta , no tienen curiosidad por encontrar nuevas emociones más allá de las drogas y se tragan solamente lo que les dan los grandes medios , así de claro , lo siento .

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

Siempre hemos sido una banda con una fama de tener un gran directo , la verdad es que lo damos todo y no paramos quietos ni un segundo , eso hace que la gente se meta mucho en el concierto y acabe disfrutando  mucho del espectáculo.

  1. ¿Hasta qué punto os puede dejar llevar por la locura?

Hasta uno de no retorno.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Creo que una buena ostia a tiempo viene muy bien para no perder de vista la tierra y el aprender a levantarte te hace siempre más fuerte.

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A qué creéis que se debe esto? 

Pasa palabra.

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Pues desde que tengo uso de razón no he podido entender la vida sin música , todo tipo de música , tengo la suerte de ser una persona musicalmente muy abierta y eso me permite disfrutar casi siempre de la música , obviamente eso exclkuye el trap , el trip , el trop y su puta madre.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros “yos” del pasado si pudieseis hablarles?

No te dediques a la música y estudia cualquier cosa jajaja.

  1. ¿Es el inglés indispensable para triunfar fuera de nuestras fronteras, o es el castellano es el nuevo idioma de la música?

No creo que sea imprescindible `pero si hay gente que se expresa mejor en ese idioma pues perfecto , nosotros apostamos por el castellano .

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a qué estilo le daríais una oportunidad?

Cualquiera mientras fueran buenas canciones , obviamente eso excluye de nuevo al trap , al trip , al trop y su puta madre.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Llevarse bien con todo el mundo , amar mucho y no estar jodiendo al personal.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

La juventud de hoy que es la que tendría que llevar la batuta en eso no está a la altura , y sinceramente creo que estamos abocados a la autodestrucción. 

  1. ¿Qué banda sonora fílmica os hubiera gustado hacer?

A mi personalmente la de el Ultimo Mohicano.

  1. ¿Qué imagen tenéis en mente, foto o de televisión, que es para vosotros la mejor representación del rock?

La portada del in rock de deep purple

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

Que me hago rico

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Supongo que “No Mires Atrás”

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Los bares 

  1. ¿Es más importante un buen tema, o una buena composición, o un tema mediocre pero con un buen trabajo de producción y masterización?

Un buen tema

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Agua y unas birrillas

  1. En nuestra sociedad el peso de la política es grande ¿cómo os afecta a vosotros en vuestra vida cotidiana, o a vuestra música?

No hablamos de política en nuestras canciones , además la política sobre todo en nuestro país está podrida.

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficas, o vamos a la auto publicación?

Ya quedan pocas , no apuestan por las bandas asi que no queda otra que que la gente se auto publique , es una pena pero es así.

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

A que eran más divertidos , no había tantas prohibiciones , estábamos descubriendo muchas cosas y eso nos hacia más libres.

  1. ¿Qué opináis qué pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock)

Pues que desaparecerán los dinosaurios del rock

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, eso que os enseño todo lo que sois y que no debemos repetir?

Salir borracho a tocar , una y no más .

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos contarais la experiencia.

Posiblemente Zaragoza en fiestas del Pilar en 1999 , creo que fue irrepetible.

  1. Hemos llegado al punto de que es el músico el que paga por tocar, ¿cómo hemos llegado a esta situación?

Pues por que hay algún “manager” que va de muy listo y que además de parecer que no tiene abuelas porque está todo el día echándose flores en las redes vende a sus bandas por nada, bueno y algún grupo que se pasa de listo pensando que asi van subir y no suele pasar , nosotros nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos, un trabajador tiene que cobrar por su trabajo.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

Os biosbardos

  1. El mejor disco de la historia para vuestra opinión.

Posiblemente Boston su primer disco.

  1. Un disco que os avergüence admitir que tenéis.

No me avergüenzo de ninguno y tengo hasta de la pantoja

  1. Una ilusión por cumplir.

Ser rico

  1. ¿La portada que os voló la cabeza fue…?

Live after death de Iron Maiden

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Birra 

  1. ¿Fusión o tradición?

Mezcla de ambas

  1. ¿Noche o día?

Dia

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Una orgia

  1. ¿Vuestro ídolo del rock?

Elvis Presley

  1. ¿Vuestro villano del mundo del rock?

Jajaja , hay unos cuantos pero para no meterme en un charco muy grande dire uno de fuera de aquí , Ted Nugent

  1. ¿Pipas o patatas fritas?

Depende

  1. ¿vestid@ o desnud@?

Semi desnudo

  1. ¿Calle o Casa?

Bares

  1. ¿Negro o blanco?

Negro

  1. ¿Vuestra camiseta de fondo de armario preferida?

Coroner , no more color

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Si y los cuentan hasta dormirse

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

El piano

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Vinilos

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra menos confesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Confesable: una vez en un bolo el micro salió volando y tarde medio tema en encontrarlo y las inconfesables supongo que tendrán que ver con sexo en los camerinos y cosas asi.

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer un cartel de un gran festival, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Pondría a Jolly Joker , Mercurio , Ayra , hay un montón de buenas bandas en España

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Mejor no te contesto a esta pregunta porque puede que me quede sin tocar nunca más en este país jajajaja.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Pasar hambre jajaja , la verdad es que tenemos suerte de que tenemos una base de seguidores que siempre están ahí y la verdad es que gracias a ellos no tenemos que pedir créditos ni nada parecido , cosas que hacen muchas bandas .

  1. Expectativas de futuro, ¿qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase toda esta pandemia?

Pues en Octubre empezaremos la gira y estamos como locos de salir ya a la carretera , intentaremos ir a tocar a todos los sitios posibles .

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón, cuando termináis el concierto?

Bueno la verdad es que normalmente estas con la adrenalina a tope y tardas un buen rato en calmarte , comentas algunas cosas del bolo mientras te tomas una birra y salimos rápidamente para el puesto del merchand para estar con la gente y saludar a los colegas.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Escuchad el disco y comprarlo para apoyar a la banda y sobre todo si podeis no dejéis de vernos en directo por que os volaremos la cabeza, un abrazo a todos.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here