Inicio DISCOS Entrevistas metálicas de ayer y hoy nos presentan a Metalite

Entrevistas metálicas de ayer y hoy nos presentan a Metalite

315
0

Entrevista universal

Bienvenido a la entrevista universal, una entrevista en busca de un punto común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y la filosofía de cada miembro, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí. Hoy os traemos a Metalite.

(English below)

Siempre es un placer conocer y apoyar a las bandas como la vuestra, así que, por favor, en nombre del Rock, por favor preséntese. (Quien esté respondiendo esta entrevista)

¡Hola! Soy Edwin, Fundador y guitarrista de la banda. ¡Espero que estés bien!

En estas entrevista, te animo a presentar tu álbum (o un álbum próximo) y guiarnos al concepto para crear esta obra de arte, ¿cómo se hizo y qué estáis esperando de el?

¡He hecho lo que siempre he hecho con Metalite jaja! Tengo muchas ideas diferentes y luego empiezo a escribir 4-5 canciones de esas ideas. Esta vez para “un mundo virtual”, se cayó muy bien con el tema. Solas canciones melódicas y edificantes con gran calidad de sonido y fantásticas ilustraciones. ¡Realmente me encanta crear este tipo de cosas! Y, por supuesto, un gran “gracias” a los chicos con los que hemos trabajado para obtener el producto final tan fantástico.

Siempre pregunto por el nuevo álbum que estáis presentando, pero me gustaría mantenerme alejado del guión y le preguntaré sobre que persona de la banda que elegirías para ir a una isla solitaria.

¡Bien! ¡Ja ja! Oh, sí, eso sería bueno. ¡Si no estamos lo suficientemente altailes, ya que siempre podemos ir a una isla solitaria! ¡Ja ja! 😊 Me encantaría ir a una isla solitaria con una persona que haya tenido una vida interesada, muchas historias y experiencias para compartir … Para mí, por mí, sería personas como Spielberg, Fundador de Apple Steve Jobs (si estuviera vivo), Bill Gates, James Hetfield o algo así … Personas que han hecho algo grande en la vida.

¿Qué hace que su propuesta sea especial, diferente de los otros y única?

No me importa los géneros, mezclo música que me gusta y parece que otras personas les gusta. Siempre intentaré producir música, me encanta lo mejor en la primera mano. Metalite es la prueba de que funciona solo para creer en ti mismo.

Un buen opus siempre incluye temas interesantes. Por favor, haznos saber más sobre el contenido lírico de tu álbum.

Estoy muy inspirado por los temas de TI-TECH y CII-FI. Junto con este tipo de música creo canciones que se adhieren a los temas y temas modernos. La vida real que vivimos y cómo estará en el futuro.

¿Analógico o digital? ¿Qué prefieres?

Preferiré un poco de ambos. Sin el mundo digital que no debemos ser que estamos hoy. Pero a veces necesitas desconectar y simplemente estar en el mundo analógico. Simplemente relájese y lea un libro, etc. Pero no quiero dejar a ninguno de los que aparte.

Las fundas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definir géneros … Háganos saber el significado detrás de sus portadas de álbumes y los diseñadores que lo crearon.

Obtuve mi mayor influencia de la película de Spielberg Sci-Fi “Ready Player One”, que es una película fantástica y coincide con este tipo de música perfecta. Para hacer mi idea real, contratamos a Jan Yrlund desde Darkgrove Design, que realmente me sorprendió con esta obra de arte burbástica. Es un puente entre el álbum “Biomechanicals” con Erica en el frente de este “nuevo” guerrero dentro del mundo virtual.

La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género de rock, ¿es este un punto importante para usted y cuánto lo desea?

¡Por supuesto! Todos en la banda realmente aman estar en el escenario y todos somos realmente los que muestran nuestro entusiasmo y energía cuando realizamos. Es muy importante mostrar a la audiencia que amas cada segundo en esa etapa. Si puede hacerlo, tendrá un vínculo especial para la audiencia y todos estarán realmente satisfechos.

¿Hasta qué punto pueden ser conducidos por la locura?

Es un conocimiento general que en la vida necesita saber el fracaso para tener éxito. ¿Qué piensa usted al respecto?

Tienes que intentar hacer cosas que nunca has hecho antes, es importante para su desarrollo personal. Necesitas luchar y luchar para alcanzar las metas y las visiones que tienes. Así que estoy de acuerdo totalmente contigo.

Está claro que está marcado por un género de música concreto, pero ¿qué viste en él para dedicarle su vida?

Me encanta dedicar mi vida a la música que seguramente amo. En este momento estoy tan orgulloso de Metalite que quiero seguir en este momento para siempre. ¡No tengo ningún problema con eso! Ja ja.

¿Qué le dirías a tu yo del pasado si pudieras hablar contigo mismo?

Por supuesto, debería haber intentado hacer este tipo de cumplimiento cuando era más joven, pero luego no tuve la experiencia para comenzar una banda como esta. Sooo … con eso dijeron que no puedo arrepentirme y sentir pena por algo que no hice antes. Pero, por supuesto, habría sido
bonito.

… Si tuvieras que dedicar tu talento a otro género musical, ¿cuál elegiría?

Creo que sería realmente melódico, como un genial genial pop / EDM. Me encanta escribir música melódica y crear canciones memorables. Ese géneros son bastante bonitos. Pero no debería tener miedo de crear también música a los géneros punk patines por ahí. Realmente melódico y rápido. Eso es genial también.

¿Cuál es la filosofía que te guía como seres humanos, no tan humanos y te hace ser la forma en que eres?

Mi filosofía es que tienes que tratar a las personas como tú quieres ser tratado. Es una vieja oración, pero sigue siendo la mejor. Que la gente sea quien quiera ser, todos llevan una historia que no conoces. Todos somos humanos.

¿Hay una oportunidad para la revolución como la humanidad o es demasiado tarde?

Creo que todos debemos tomar nuestra propia responsabilidad, al menos, para que el mundo se recupere de lo que ha sido igual en los últimos años. Necesitamos cambiar para sobrevivir en este globo redondo. Necesitamos ganar los pueblos el uno por el otro, por ejemplo. El clima, etc. Es tantas cosas que necesitan cambiar y cuando hablo de ella me frustran mucho. Tratamos de mantenernos fuera de las cosas políticas y nos centramos en nuestra música que hace que las personas se junten.

Desde toda tu lista de letras, ¿cuál es la canción que mejor os define como banda y cuál no puede estar fuera de la lista de set?

“Afterlife” y “Far From The Santuary” siempre nos definirá cómo Metalite. Buenas canciones con todos los elementos que nos gusta usar. Estas canciones siempre estarán en nuestra lista de letras.

¿Cuáles son las cosas normales de la vida que le dan sentido para ti?

Que tienes una buena relación con tus amigos y familiares. Es tan importante para tu propio bienestar.

¿Cómo trabajas tu opus desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?

Cortamente explicado, a menudo comienza la escritura musical escribiendo las progresiones de acordes muy simples para las diferentes partes de la canción. Luego creo una melodía principal que irá por el coro, verso, puentes y quizás otras partes. También experimento mucho con diferentes sintetizadores y FXS. Cuando he organizado la canción y grabé algunas guitarras, le envío la canción a Erica para que pueda verificar que la canción esté en la clave correcta para ella. Hacemos algunos pequeños cambios y luego comienzo a hacer la preicultura de la canción. Registramos todos los instrumentos y luego, cuando se hace, comienzo la parte más divertida de la producción, la decoración. Se agregan más FX y muestras para que la música sea interesante en cada parte. Luego comienza el trabajo con Jacob Hansen, intentamos diferentes cosas y obtendramos este muro de sonido y se da cuenta de que tome mis ideas.

Van Halen siempre pidió un Boul de M & M en su backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no se puede perder en tu backstage?

Cerveza, vino y bebidas! ¡Ja ja! ¡Somos una verdadera banda de la fiesta y nos encanta tomar una buena bebida juntos a veces con nuestros fans!

La sociedad está completamente polarizada en asuntos políticos, ¿cómo está afectando esto a su día tras día?

Como mencioné anteriormente, tratamos de mantenernos fuera de las cosas políticas y dejar que nuestra música hable. Creo que debes hacer eso hoy en día para no perder positividad.

¿Cuál crees que es el mayor error que has hecho en tu carrera musical y que nunca volverías a hacerlo?

¡Tal vez cuando renuncié a mis cursos musicales como menor jaja! Estoy fuera del conocimiento teórico. ¡Ja ja!

Seguro que tienes un concierto especial que recuerdes cuidadosamente, por favor cuéntanos sobre el mismo.

¡Por supuesto! ¡El único espectáculo que hemos tenido después de la versión “Biomechanics”, nuestro concierto de lanzamiento! Fue fantástico conocer a todos. Fans, familia, amigos, etc. Un momento muy especial.

Un libro o un cómic que sea muy importante para ti.

La suciedad del curso. ¿Cómo vivir como Rockstars reales! ¡HAHAH! El tiempo ha cambiado desde entonces, pero siempre tendremos un pequeño rockstar de una manera u otra dentro de nosotros.

¿Cuál es el álbum de tu vida?

Yo diría SONATA ARCTICA “ECLIPTICA”. Creo que fue el álbum que realmente me atrapó en el género de metal de poder.

Cuéntanos sobre un festival de música que tocó tu alma.

Fue el que voló hasta Moscú y nos reunimos con muchos fanáticos que cantaron nuestras canciones frente al escenario y todas las personas que estaban involucradas en esto. Fue realmente un buen momento cuando lo miras atrás.

¿Un sueño para perseguir?

En este momento, solo se sale y se toca en grandes festivales como Wacken. Espero que estemos allí pronto.

Una canción que te ponga la piel de gallina.

Yo diría “Only” por nuestro propio “A Virtual World”. El coro y la voz de Erica me dan escalofríos, todavía.

Cerveza o whiskie?

¡Ambas cosas!

PlayStation o X-Box?

Play

¿Un pecado para cumplir?

¡No sé realmente … ¡He pensado en eso! ¡JA JA!

¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con los robots?

¡NO! 😂

¿Su instrumento favorito aparte de los estándares?

Yo diría el panpipe.

LP, CASSETE O CD ?? En palabras de los fantasmas, elige y muere.

¡CD! Pero creo que los elegiría a todos … me consigue realmente nostálgico.

Esta pregunta es una necesidad para mí: quiero que confiestes una historia de tu vida en el camino que se puede decir y otro que no se le puede decir. No huyas de esta pregunta …

¡Puedo decirle que siempre nos lo pasamos bien en la carretera con la banda! Habla y se ríe mucho. Es realmente un buen momento para ser sociable con la banda. Pero a veces hay algunos problemas pequeños … como llegar a tiempo al aeropuerto antes de que el avión salga de Moscú, HAHA. La historia que no puedo decir es sobre algún miembro de la banda que no estaba de buen humor todo el tiempo 😉

¿Qué te hace enojar en la escena musical y qué cambiarías?

Quiero cambiar la escena de metal de muchas maneras, pero una cosa principal es el respeto a las mujeres. He visto, muchos textos de mierda que me hacen enojar mucho. Si las personas se respetarían y tratar a todos, por igual, el mundo no debería ser fue hoy.

¿Cómo haces para sobrevivir y autoindicionarnos como una banda?

En este momento es bastante difícil, necesitamos conciertos en vivo. Pero para apoyarnos sin los espectáculos, siempre puede visitar nuestra tienda de merch en www.metalite.se

¿Cuáles son sus expectativas para el futuro, algo planeado cuando se termina la situación actual?

¡¡Dominación mundial!! ¡JA JA! En serio, no tenemos que reservar algunos festivales, pero no sabemos cuándo se terminarán las restricciones. Esperamos que podamos lograr viajar a España en septiembre para hacer nuestra gira en España. Entonces, espero que estemos viajando gong en todo el mundo para jugar para nuestros fanáticos.

Terminando esta entrevista no convencional, cuando cae el telón, ¿Cómo son tus sentimientos cuando termina el show?

Cuando caen las cortinas y se toca la última canción, me gusta mucho tomar la foto en vivo obligatoria del escenario. Después de eso, toma una cerveza, pídale a Chat todos nuestros fanáticos en la audiencia y simplemente relajarse. ¡Es realmente una buena sensación!

Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y te dejamos un poco de espacio para escribir algo para tus fanáticos.

Ya nos hemos avanzado por la pared de las bandas de metal modernas, ¡nada puede detenernos ahora! ¡Es todo gracias a nuestros grandes fanáticos!

Ahora solo esperamos que la pandemia termine para que podamos salir y tocar para nuestros fanáticos en todo el mundo. También tenemos algunas sorpresas geniales este año, consulte las últimas noticias en nuestra página de Facebook y apoyamos a nosotros visitando nuestra tienda de Merch, http://merch.metalite.se estamos muy agradecidos por todos los pedidos previos que se han realizado, realmente Nos ayuda en estos tiempos locos. ¡Obtén las últimas noticias en nuestra página de Facebook, Salud!

Josean Zombie.

 UNIVERSAL INTERVIEW

Welcome to the universal interview, an interview looking for a common point among the artists we are interviewing, touching the psichology and philosophy of each member, each detail that made possible your band. This is not a normal interview, there’s much more in here.

  1. It’s always a pleasure to meet and support bands like yours, so please, in the name of Rock, please present yourselves. (Who’s answering this interview)

Hi! This is Edwin, founder and guitarist of the band. Hope you are fine! 

  1. In these questions I encourage you to present your album (or upcoming album) and guide us to the concept in order to create such a piece of art, how did you do it and what are you expecting of it?

I have done as I always have done with Metalite haha! I have a lot of different ideas and then I start to write 4-5 songs from those ideas. This time for ”A virtual world” it fell out very well with the theme. Strong melodic and uplifting songs with great sound quality and fantastic artwork. I really love to create the kind of stuff! And of course, big thank you to the guys we have worked with to get the final product so fantastic! 

  1. I always ask about the new album you are presenting but I would like to stay away from the script and ask you the person of the band you would choose to go to a lonely island with.

Alright! Haha! Oh yes, that would be nice. If we aren’t social distancing enough right now we can always go to a lonely island! Haha! 😊 I would love to go to a lonely island with a person who have had an interested life, a lot of stories and experiences to share… For me it would sure be persons like Spielberg, Apple founder Steve Jobs (If he was alive) , Bill Gates, James Hetfield or something like that… People that have done something BIG in life. 

  1. What makes your propposal special, different from the others and unique?

I dont care about genres, I mix music that I like and it seems that other people like it. I will always try to produce music I love the best in the first hand. Metalite is the proof that it works to just believe in yourself. 

  1. A good opus always includes interesting topics. Please let us know more about the lyrical content of your album.

I´m very inspired by the IT-tech and sci-fi themes. Together with this kind of music I create songs that sticks to modern subjects and topics. The real life we living in and how it will be in the future. 

  1. Analogical or digital? What do you preffer?

I will prefer a little bit of both. Without the digital world we shouldn’t be were we are today. But sometimes you need to disconnect and just be in the analog world. Just chill and read a book etc. But I dont want put any of those aside. 

  1. Album covers have always something to say and define genres… Let us know the meaning behind your album covers and the designers who created it.

I got my biggest influence from the Spielberg Sci-Fi movie ”Ready Player One” which is a fantastic movie and matches this kind of music perfect. To make my idea real we hired Jan Yrlund from Darkgrove Design who really surprised me with this bombastic artwork. It’s a bridge between the ”Biomechanicals” album with Erica on the front to this ”new” warrior inside the virtual world. 

  1. Stage presence has been always important in the Rock genre, is this an important point for you and how much do you care of it?

Of course! Everyone in the band really love to be on stage and we are all really the ones who show our enthusiasm and energy when we perform. Its very important to show the audience that you love every second on that stage.  If you can do that you will have a special bond to the audience and everyone will be really satisfied. 

  1. Until which point can yourselves be driven by madness?
  1. It’s common knowledge that in life you need to know failure in order to sceed. What do you think about it?

You have to try to do things that you never have done before, its important for your personal development. You need to struggle and fight to reach the goals and visions you have. So I agree totally with you. 

  1. It’s clear that you are marked by a concrete music genre, but what did you see in it to dedicate your life to it?

I love to dedicate my life to the music I surely love. Right now I’m so proud of Metalite that I want to stick in this moment forever. I have no problem with that! Haha. 

  1.  What would you say to your pasy “I” if you could speak to yourselves?

Of course I should have tried to do this kind of fulfillment when I was younger but then I didn’t have the experience to start a band like this. Sooo… with that said I just cant regret and feel sorry for something I didn’t do earlier. But of course it would have been 

nice.

  1. … If you would have to to dedicate your talent to another music genre, which one would you choose?


I think it would be a really melodic one, like some cool pop/EDM genre. I love to write melodic music and create memorable songs. That genres are pretty nice. But I shouldn’t be afraid to also create music to the skate punk genres out there. Really melodic and fast. Thats great too.

  1.  What is the philosophy that guides you as human beings, not so human and make you be the way you are?

My philosophy is that you have to treat people like you want to be treated. It’s an old sentence but its still the best one. Let people be who they want to be, everyone carries a story that you dont know about. We are all humans. 

  1.  Is there a chance for revolution as humanity or is it too late?

I think we all need to take our own responsibility, at least, for the world to recover from what it’s been alike the last years. We need to change to survive on this round globe. We need to gain peoples respect for each other for example. The climate etc. It’s so much things that need to change and when I talk about it gets me very frustrated. We try to stay out of the political stuff and focus on our music that makes people get together. 

  1. From all your setlist, Which is the song that best define you as a band and which one can’t be out of the setlist?

Afterlife and Far From The Sanctuary will always define us as Metalite. Good songs with all the elements we like to use. These songs will always be in our setlist.

  1.  What are the normal things in life that give sense to it for you?

That you have good relationship with you friends and family. It’s so important for your own well being. 

  1.  How do you work your opus from scratch and how is the mixing and mastering process?

Short explained, I often starts the music writing by writing the chord progressions very simple for the different parts of the song. Then I create a lead melody that will go for the chorus, verse, bridges and maybe some other parts. I also experiment a lot with different synths and FXs. When I have arranged the song and recorded some guitars to it I send the song to Erica so she can check that the song is in the right key for her. We do some small changes and then I start do the pre production of the song. We record all the instruments and then when it’s done I start the funniest part of the production, the decoration. More FXs and samples are added to make the music interesting in every part. Then the work with Jacob Hansen starts, we try different things and he get this wall of sound and realize take my ideas.

  1. Van Halen always asked for a boul of M&M in their backstage with no brown color. So, what is the thing that can’t be missed in your backstage?

    Beer, wine and drinks! Haha! We are a real party band and we love to have a good drink together sometimes with our fans!
  2.  Society is completely polarized in political matters, how is this affecting your day after day?

    Like I mentioned earlier, we try to stay out of the political stuff and let our music speak. I think you must do that nowadays to not loose positivity.
  3.  What do you think is the biggest mistake you have ever made in your musical career and would never do again?

    Maybe quit my musical courses as younger haha! I’m all out of theoretical knowledge. Haha!
  4.  Sure you have a special show you carefully remember, please tell us about it.

    Of course! The only show we have had after the ”Biomechanicals” release, our release gig! It was fantastic to meet everyone. Fans, family, friends etc. A very special moment.
  5. A book or a comic that is very significant for you.

    The Dirt of course.. How to live like real rockstars! HAHAH! The time has changed since then but we will always have a little rockstar in one way or another inside us.
  6. What its the album of your life?

    I would say Sonata Arcticas Ecliptica. I think it was the album that really got me stuck to the power metal genre.
  7.  Tell us about a music festival that touched your soul.

    It was the one when we flew all the way to Moscow and met a lot of fans who sang our songs in front of the stage and all the people that was involved in this. It was really a great time when you look back at it.
  8. A dream to pursue?

    Right now its just get out and play at BIG festivals like Wacken.. I hope we are there soon.
  9. A song that gives you chills

    I would say ”Alone” on our own ”A Virtual World”. The chorus and voice of Erica gives me chills, still.
  10. Beer or Whiskie?

    Both!
  11.  Playstation or X-Box?

Playstation

  1. A sin to fulfill?

    I dont know really.. I haunt thought about that! HAHA!
  2. Do you think electric sheep dream about robots?

    NO! 😂
  3.  Your favorite instrument apart from the standards?

    I would say the panpipe.
  4. LP, Cassete or CD?? In words of the Ghostbusters, choose and die.

    CD! But I think I would pick them all.. It gets me really nostalgic.
  5. This question is a must for me: I want you to confess a story from your life on the road that can be told and another one that can’t be told. Don’t run away from this question …

    I can tell you that we always have a good time on the road with the band! Talk and laughs a lot. It’s really a good time to get social with the band. But sometimes there are some small problems…like getting in time to the airport before the plane leaves Moscow haha. The story I cant tell is about some band member that wasnt in a good mood all the time 😉
  6.  What makes you angry in the music scene and what would you change?

    I want to change the metal scene in many ways but one main thing is the respect to the women. I have seen sooo many shitty texts out there that make me really angry. If people would respect each other and treat everyone alike the world shouldn’t be were it is today.
  7.  How do you do to survive and self-finance yourselves as a band?

    Right now its pretty hard, we need live gigs. But to support us without the shows you can always visit our merch shop at www.metalite.se
  8. What are your expectations for the future, something planned when the current situation is over?

    World Domination!! HAHA! Seriously we dont now, we have some festivals booked but dont know when the restrictions are going to be over. We hope that we can manage to travel to Spain in September to do our Spain tour. Then I expect the we are gong to travel all over the world to play for our fans.
  9. Finishing this non conventional interview, when the courtain falls, please let us know your feelings when the show is over.

    When the curtains fall and the last song is played I really like to take the mandatory live photo from the stage. After that grab a beer, have a chat will all of our fans in the audience and just chill out. Its really a good feeling!
  10. Here we finish the universal interview in this new chapter and leave you some space to write something for your fans.

space to write at your fans.words for the readers and fans with this blank page.

We have already made our way through the wall of modern metal bands, nothing can stop us now! It’s all thanks to our great fans!

Now we just waiting for the pandemic to end so we can go out and play and meet our fans all over the world. We also have some cool surprises this year, check the latest news on our Facebook page and support us by visiting our merch shop http://merch.metalite.se We are so thankful for all the pre-orders that been placed, it really helps us in these crazy times. Get the latest news on our Facebook page, cheers! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here