Inicio DISCOS ENTREVISTAS DOMINICALES, HOY ESTAMOS PASANDO LA TARDE CON FRAN VAZQUEZ (NOVA ERA)

ENTREVISTAS DOMINICALES, HOY ESTAMOS PASANDO LA TARDE CON FRAN VAZQUEZ (NOVA ERA)

301
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien o quienes presenten esta entrevista)

Pues un placer poder compartir un rato con vosotros, aquí Fran Vázquez, Vocalista de Nova Era.

  1. ¿Cómo está siendo vuestra vida durante el confinamiento?

Por un lado desesperante, pero por otro hemos estado volcando nuestros sentimientos en la composición del nuevo disco, así que mitad y mitad jajajajaja

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

The Curse es la vuelta a la escena de Nova Era, un disco que habla de la única y real maldición que tiene el ser humano desde que es engendrado, La Muerte.

Es un disco para escuchar atentamente y con una serie de reflexiones sobre las etapas de la vida, así como un trabajo a nivel de producción más crudo y directo.

Lo que esperamos es lo que estamos recibiendo por parte del público y la prensa, el que sea un disco recibido con respeto y cariño y si encima recibes muchos halagos en cuanto a la composición pues más satisfechos nos quedamos.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Cualquiera de los miembros de Nova Era es un buen compañero de viaje, aunque para mi como vocalista me serían más útiles o los guitarras o el teclista jajajaja podría tener acompañamiento musical , pero como personas cualquiera de ellos.

  1. Según vuestro punto de vista ¿Tiene sentido hoy editar discos, casettes o CD’s físicos si luego se suben los álbumes a Youtube?

Somos muchísimos los que disfrutamos abriendo un disco en formato físico, eso nunca te lo dará lo digital, nada como poder palpar, oler o visualizar un Vinilo, un casette o un cd. Es necesario e indispensable recalcar que nada podrá sustituir al formato físico.

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Pues en que Nova Era tenemos muy claras las cosas que queremos llevar a cabo y sobre todo nuestro mensaje y forma de componer.

Si algo tenemos claro es que no vamos a cambiar el factor sorpresa de cara a nuestro público, y que en cada trabajo iremos sumergiéndolo en nuevas propuestas dentro del Rock.

  1. ¿Qué opináis de plataformas de audio en streaming como Spotify?

Un mal a día de hoy necesario. Hoy en día cualquiera puede escuchar un disco en Spotify, youtube, etc… y eso a nivel de publicidad es muy bueno, pero salvo contadas bandas, el resto no suele recibir económicamente ese rendimiento.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?

Nuestras canciones hablan de nuestras vivencias, nuestros puntos de vista sobre la vida real, no solemos irnos por los cerros de Ubeda jajajajaj

Definitivamente no somos una banda de Dragones y Espadas, y creo que nuestro público tampoco lo recibiría bien jajajajja.

  1. Nos gustaría conocer el desarrollo del trabajo desde que se gesta la idea, hasta que se plasma la música en el trabajo, como la vais desarrollando y evolucionando.

Pues Jose Rubio parte de unas ideas musicales a las cuales le va dando forma, y una vez tiene la canción maquetada, el resto de la banda va dando su opinión de si está o no acorde con lo que se busca en ese momento, y después yo recojo el testigo de las melodías vocales, y una vez se las paso a Jose, el va moldeando lo que va bien o no..

A nivel letristico, en este álbum la cosa ha sido compartida con Ana Rubio, la cual ha plasmado las ideas en algunas canciones y en otras he plasmado las mías.

Ha sido un trabajo en equipo.

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

En mi caso varios, estilos diferentes como Place Vendome, Stryper, etc…

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿qué nos transmiten vuestra portada y quien es el artista que la ha conformado?

Este Art Work es un trabajo del gran Vives, el cual esta realizando muchísimas portadas de gente como Ankhara, Evil Hunter, etc… Es una portada que transmite poder, un mensaje de destrucción pero que da paso a una nueva vida tras la hecatombe.

  1. ¿Qué tic tenéis irredento e imposible de contener, antes de subiros al escenario?

En mi caso tener la necesidad de sentir nervios al salir a actuar, eso significa que aun siento pasión por lo que hago, el día que deje de ponerme nervioso será que algo va mal.

Nos gusta animarnos antes de salir y unir fuerzas para recibir la energía de los compañeros.

  1. Imaginamos: un grupo de 4 componentes. Se va el cantante, lo sustituyen, se va a posteriori el batería, y lo cambian y después se van el guitarra y por último el bajista. Con el paso de los años y después de varios discos editados a posteriori y años de rodaje, los miembros originales se unen…¿cuál seria el grupo original?

Pues el grupo original será el que empezó todo, pero eso no quiere decir que el grupo que está formado por gente que entró a posterior no sea igual de merecedor del respeto por mantener la llama viva. Es un tema mas de cara a la galería que interno creo yo.

  1. ¿Cuál creéis que es el mensaje que debe promulgar el rock en todas sus facetas?

Libertad, honestidad, lucha y sacrificio. No hay más si quieres formar parte de este negocio y no convertirte en un ser despreciable. El ROCK es un modo de vida y de pensamiento, no una ropa o una pose.

  1. Hoy la música urbana ha sido fagocitada por el trap y el reggeton, con permiso del Rap…¿por qué creéis que ha pasado esto?

Incultura musical nada más y nada menos. El negocio musical apesta a leguas, y no se premia el talento se premian gilipolleces. Es un estilo que no nos interesa en absoluto. Emparentar eso con el Rap sería un insulto para esos artistas urbanos que si tenían reivindicaciones interesantes y profundas.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

Somos una banda de Metal melódico o como lo quieras definir, no podemos imaginar a una banda de nuestro rollo saliendo con una camiseta de Carpintería Manolo y unos vaqueros roídos jajajajaja

La imagen en el Rock es muy importante, y siempre lo será, es una seña de identidad de cada banda.

  1. ¿Hasta que punto os puede dejar llevar por la locura?

El momento en que pasa eso es cuando estamos en directo, nos dejamos llevar por lo que nos transmite el momento, el público. No hay mayor locura que esa.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Pues muchos han triunfado sin fracasar nunca, y de esos hay muchos.

Para triunfar solo hay que trabajar y trabajar, y estar en el sitio y momento adecuado, por que en un solo minuto tu suerte puede cambiar, sea en el ámbito de la vida que sea.

El fracaso solo consigue desanimar, y quizas a los mas fuertes reponerse y seguir adelante.

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A qué creéis que se debe esto? 

Como en la música y en la vida hay de todo, gente profesional que se patea cientos de escenarios viendo a todo tipo de bandas, están lo que con toda su buena voluntad intentan poner su granito de arena en que se pueda crear una escena sólida, y después están los que no deberian estar jajajajajaja.

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Decía una canción: Síguelo, síguelo, su nombre es Rock & Roll y está en tu corazón. Como te dije antes, esto es una pasión y un estilo de vida, y o comulgas con ella de por vida o simplemente apártate de ella.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros “yos” del pasado si pudieseis hablarles?

Ufffffff, sería muy duro con mi yo del pasado, le diría muchísimas cosas, pero quizás que no confiara de primeras en la gente, que tomará decisiones con la cabeza y no con el corazón.

  1. ¿Es el inglés indispensable para triunfar fuera de nuestras fronteras, o es el castellano es el nuevo idioma de la música?

Por mucho que nos joda, el castellano no es ni de lejos el idioma del Rock a nivel mundial, y partimos de la base que en nuestro propio país se suele despreciar a la bandas que cantan en castellano por una gran parte del público roquero. Esa es la realidad nos duela o no, así que para salir al extranjero y tener un poco de credibilidad hay que hacerlo en inglés.

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?

En mi caso lo hago, y se lo dedico al flamenco pop, porque me permite hacer un autopsicoanalisis constantemente y dejo que fluyan otros sentimientos que con el Rock es más complicado de mostrar.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Nos guía el superarnos, el experimentar con nuestros conocimientos e influencias, y eso nos hacer tener un sonido muy marcado a la hora de componer, a Nova Era se le reconoce fácilmente si lo escuchas en un algún lugar.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

A saber, viendo lo que vemos hoy en día, más bien estamos en un estado de involución total como personas y sociedad.

Por favor!!!! queremos volver a los 70 y 80 jajajajajaja

  1. ¿Qué banda sonora fílmica os hubiera gustado hacer?

Hay BSO bestiales. El último Mohicano, Gladiator, BraveHeart, etc….

Si hablas a nivel de películas con música más rockera, quizás Rockstar jajajaja

  1. ¿Qué imagen tenéis en mente, foto o de televisión, que es para vosotros la mejor representación del rock?

El Rock de estadios lo define como nada en el mundo. La imagen de Fredy Mercury con miles de personas a sus pies literalmente en Wembley es un claro ejemplo del poder de la música Rock.

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

No se el resto de los chicos pero yo prefiero no tener que soñar, no suelen ser relajantes para mi. Te diré que por desgracia soy Necrofobico y eso es una tortura muchas noches.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

Complicado, son muchos indispensables como To the End, After All, My Own God, Eagle of blood, y aún estamos por ver qué tal recibe el público los nuevos temas de The Curse. 

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Nuestra familia, nuestras mujeres e hijos, los amigos y compañeros, todo aquello a lo que casi no le dábamos la suficiente importancia antes de la pandemia.

  1. ¿Es más importante un buen tema, o una buena composición, o un tema mediocre pero con un buen trabajo de producción y masterización?

Lo importante es un gran tema con una gran producción, porque un mal tema por mucha producción que le metas seguirá siendo una mierda. Otra cosa distinta es que el público se coma cualquier bazofia solo por que sea publicado por una banda de las grandes, cosa que pasa muy a menudo.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Agua, cervecita y muy buen rollo. No somos gente exquisita jajajajajaja

  1. En nuestra sociedad el peso de la política es grande ¿cómo os afecta a vosotros en vuestra vida cotidiana, o a vuestra música?

Intentamos transmitir nuestras opiniones a través de la música, no solemos decir nada más públicamente como banda, así que aquellos que escuchan nuestros discos saben más o menos qué es lo que pensamos de todo.

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

Deberían volver a ser como antes, compañías que apostaban e invertían en las carreras de la bandas. Es una pena que haya desaparecido la figura del caza talentos, el cual quizás encontraba bandas que podían explotar, cosa que hoy en día sin esa figura puede pasar desapercibida cualquier banda con mucho talento.

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

Porque molaban muchísimo más que la actual, era la época del Rock, la gente iba a su rollo, pero había más hermandad. Personalmente pienso que las Redes Sociales han hecho muchísimo daño al ser humano, se le ha dado voz pública a mucha bazofia que sueltan mierda solo por querer hacer daño a la gente.

  1. ¿Qué opináis qué pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock)

Pues que perderemos muchos referentes. Será una época quizás errante para el público. Pero para que eso no pase debemos ir creyendo en las nuevas propuestas dentro del Rock.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, eso que os enseño todo lo que sois y que no debéis repetir?

Fácil, nuestro mayor error fue separarnos y tardar tanto en darnos cuenta que había magia en Nova Era. Pero creo que ya hemos aprendido.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos contarais la experiencia.

El primer concierto de la formación de FIGHT. Fue en Monforte de Lemos y aquella noche fue mágica, el principio de una nueva etapa en Nova Era.

Fue muy emotiva esa noche.

  1. Hemos llegado al punto de que es el músico el que paga por tocar, ¿cómo hemos llegado a esta situación?

Por las ansias de tocar simplemente. Un músico nunca debería tocar por tocar, pero aquella primera banda que tuvo esa jodida idea le dio la excusa perfecta a las salas para cobrar un alquiler. Pero… Ahora ya es tarde.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

El caballo de Troya, Entrevista con el vampiro.

  1. El mejor disco de la historia en tu opinión.

1987 de Whitesnake, simplemente es perfecto.

  1. Un disco que te avergüence admitir que tienes.

No tengo ningún disco que no me parezca una maravilla en cualquier estilo de los que oigo.

  1. Una ilusión por cumplir.

Muchas aún, necesitaría una vida más o 2 para cumplirlos.

  1. ¿La portada que te voló la cabeza fue…?

To Hell with the devil de Stryper, es muy guapa.

  1. ¿Cerveza o Whisky?

Whiskey sin duda.

  1. ¿Fusión o tradición?

Ambas mientras transmiten sentimientos.

  1. ¿Noche o día?

Noche

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Eso es secreto 😉

  1. ¿Tu ídolo del rock?

En mi caso, Eric Adams, David Coverdale, Tom Keiffer…

  1. ¿Vuestro villano del mundo del rock?

Cualquiera que haya engañado o mentido al público mostrando algo que no era.

  1. ¿Pipas o patatas fritas?

Pipas por supuesto

  1. ¿vestid@ o desnud@?

Nudista

  1. ¿Calle o Casa?

Casa.

  1. ¿Negro o blanco?

Negro

  1. ¿Tu camiseta de fondo de armario preferida?

Negra de bandas

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

¿Pero sueñan? jajaajjajaaajaja

  1. ¿Cuál es tu instrumento favorito al margen del habitual?

La batería.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

LP sin dudarlo.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me cuentes una anécdota confesable y otra menos confesable, (de tu vida en el directo) y no vale escaquearse…

La confesable es la típica de estar cantando y tener que salir del escenario por que te entra un dolor de vientre bestial jajajajaja, el resto ya lo puedes imaginar 😛

En cuanto a la menos confesable, pues al principio de mi carrera musical en directo, cada vez que salia al escenario era una tortura para mi, por que me autoimponia la importancia de lo que me decía o no el público desde abajo y eso me pasaba factura muchas veces. Hoy en día soy más radical en eso jajajaja

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer un cartel de un gran festival, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Joder, eso es complicado por que hay bandas increíbles en España.

Venga va: Coffeinne, Guadaña, Jolly Joker,Easy Rider, Pinball Wizard, Electric Tattoo, Talesien y un largo etc… (No digo Cherokee que si no se me ve el plumero jajajajajaja)

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

El poco o nulo apoyo a nivel radio o televisión mayoritaria. Que los Festivales repitan las mismas bandas hasta la saciedad y no den oportunidad a más bandas españolas a que puedan reventar un escenario.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Trabajar en otras facetas musicales para poder invertir en Nova Era, no hay más secreto.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase toda esta pandemia?

Pues empezar a girar y presentar The Curse por todo los escenarios que podamos. Tenemos planeado un Set List acojonante con un repaso a todos los discos de la banda que no va a dejar a nadie indiferente.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón, cuando termináis el concierto?

Trabajo realizado, emoción pero también tristeza por que sales con tanta adrenalina que se te hace corto el concierto. Pero nos vamos con la tranquilidad de haber dado todo por nuestra parte.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Os animamos a seguir apoyando a Nova era a través de nuestra página de Facebook oficial donde podéis comprar nuestro nuevo trabajo The Curse y enteraros de todo lo referente a este retorno.

No olvidéis apoyar a las bandas españolas, ya que ellas lo han dado todo en esta situación.

Empecemos a subir a la bandas españolas donde se merecen y eso solo lo hacemos confiando y apoyándolas juntos.

Nos vemos en directo!!!!!!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here