Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTAMOS ESTA SEMANA A REEPER (ELÍAS)

ENTREVISTAMOS ESTA SEMANA A REEPER (ELÍAS)

229
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Reeper.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Mi nombre es Elías soy guitarrista de REEPER, agradecemos el interés de entrevistarnos.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nuestro Disco se llama: Get Your Ecstasy. Se llevó a cabo en el estudio de David Palau, quién ha sido el productor, contando con la ayuda de músicos de sesión. Esperamos que sea bien recibido y poder hacernos un hueco en la escena del rock/metal local y nacional.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Que buena pregunta, tengo cierta ventaja ya que el proyecto es semi- solista. El hecho de contratar músicos para el proyecto me facilitaría escoger con el que me iría a una isla desierta jaja.-

  1. ¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Creo que la línea musical es bastante clara: Hard Rock / Metal. Lo de diferenciarnos  no sabría bien cómo definirlo, las composiciones  tienen fuertes influencias de bandas americanas. No nos cerramos a la idea de crear música para determinado sector del rock o metal en un futuro, creo que nuestro estilo abarca un amplio abanico dentro del género musical.

  1. ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestra línea musical, en que os inspiráis a la hora de componer?

Lo maravilloso de todo lo relacionado con el rock es que en la letra puedes expresar desde sentimientos hasta historias de fantasías, como películas etc deja a la mente dar el significado que le encuentre en el momento que lo escucha.

  1. ¿Como veis en perspectiva vuestra evolución como músicos, y con respecto a vuestros trabajos anteriores?

Esta claro que sacar un disco a nivel profesional (o es lo que creo) te evoluciona como músico, como compositor y te ayuda a querer superarte para mejorar cada canción que vas haciendo, es una experiencia muy buena.

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Digital. Con ello se llega a más gente mucho más rápido, además por la edad que tengo he vivo el BOOM de todo eso.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿Qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Al ser un proyecto semi-solista, aunque siempre me presento como banda, buscaba algo relacionado al diseño de letras con texturas. Deja abierto a encontrarte con diferentes influencias musicales y a no encasillarse con ninguna.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Debido a la situación actual, lamentablemente, aún no hemos llegado a ese punto. Creo que la intención está en  diferenciamos al intentar fidelizar el sonido del disco, con la misma potencia y actitud aunque no nos vestiremos con cuero ni tachas.

  1. ¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

Pueden ser las situaciones individuales y personales, pero si tengo claro que para cualquier proyecto tienes que tener enfoque y pasión para que funcione.

Aunque la locura te hace hacer cosas que no siempre funcionan.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Creo que esa frase es un himno para mi vida, este proyecto es el ejemplo perfecto. Reeper sale a  la luz ahora pero existe desde el 2016. En estos 4 años han pasado muchas cosas, todo me ha servido de aprendizaje.

  1. Hoy sois Rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

He sido Rockero desde los 14 años, ya a esa edad me atraía éste mundo, y siempre soñé con poder tocar en conciertos etc. De donde vengo siempre fui muy fan de ciertas bandas que me influenciaron muchísimo, lo ves como en las películas, quieres ser como ellos a toda costa.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Que no me preocupe que todo va a salir bien. Que siga mi instinto y que no me desanime a pesar de las circunstancias.  Que lo malo es temporal y lo bueno es eterno.

  1. …  ¿con quien os gustaría realizar una colaboración que no se haya podido hacer hasta ahora?

Con algún músico reconocido del género, da igual de que país sea. Aunque debo decir que ya he podido grabar este disco con grandes artistas como lo es David Palau y DAGAROD. 

  1. ¿Creéis en fantasmas o en el mundo espiritual? ¿qué opináis de esto al respecto?

Definitivamente, fantasmas no, pero si en un mundo espiritual. Creo que es más real que la misma realidad que creemos al verla. Mi opinión es que nos debemos a ella. Depende con que alimentemos esa parte espiritual o lo que sembremos en ella, será lo que recojas… lo que das, recibes y lo que siembras recoges, es ley.

  1. ¿Creéis que el ser humano es inteligente?

Si, totalmente. Tiene la capacidad de aprender. Aunque es el único que tropieza varias veces con la misma piedra. Pero en general, de los errores se aprende, allí reside, en mi opinión, la inteligencia.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Intento hacer todas las cosas con la misma filosofía: luchar por los sueños. Vivir la vida como un regalo, intentar tener éxito. Defino éxito como la realización progresiva de un sueño. El éxito es un camino pero no un destino, aplico esta ideología para todo lo que hago.

  1. ¿Aún queda tiempo para hacer la revolución o la humanidad ya se ha echado a perder?

El hombre siempre puede recapacitar y reconciliarse primero consigo mismo y después con los demás. Creo que aún hay esperanzas, que todos algún día rendiremos cuenta por lo que hacemos o dejamos de hacer.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Creo que me gustan todos o estoy muy contento con todos ellos. Aunque sean diez temas, todos son muy diferentes y te conducen a  algún estado emocional. Pero si tuviera que elegir serian “Shelter in the Night”, y “Final Destination”. Los lentos también me agradan mucho!!. En cuanto al directo creo que “No Mercy in me” sonaría muy bestia.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

El saber que vivo la vida que quiero, que soy feliz aquí y ahora. Que el presente es un privilegio vivirlo, el futuro un regalo y el pasado un aprendizaje. Disfruto estar con mi familia, mi música y las personas que escogí para compartir mis días y mi tiempo.

  1. ¿Cual ha sido vuestra peor pesadilla en la vida?

En mi caso, fue dejar hace unos 15 años a mi familia y amigos en Argentina para venir a España a buscar un futuro. Aunque sin saberlo, estaba embarcándome en una de las mejores decisiones de mi vida, así que digamos que fue una pesadilla temporal.

  1. ¿Como enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Se enfoca de una manera bastante pacífica. Las composiciones, o las mejores composiciones, vienen cuando estás en un clima de relax y te juntas con personas que musicalmente entienden lo que la canción necesita o que dirección debe tomar. Gracias a que David Palau supo entender lo que había que hacer, ya que él es también un rockero nato, fue muy fácil congeniar para toda la producción.

  1. ¿Cual ha sido ese álbum que a día de hoy aún necesitáis escuchar para levantaros el ánimo?

El disco Satillite de POD , Dark Horse de Nickelback, y alguna banda nueva moderna como Stoner que escuche en Spotify.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Jajaja, ya te digo que ese no será nuestro caso! lo que no podría faltar seria, Agua jajaja bebo mucha, buen rollo, amigos y alguna guitarra eso segurísimo!

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Al no dedicarme exclusivamente a la música sino que tengo otros proyectos empresariales, no cabe duda que todo el panorama político me afecta y afecta a todos los sectores e industrias en general y la música no puede escapar de ello.

  1. ¿Un vicio del que no podáis prescindir?

Jugar a la Play con los amigos quizás.

  1. Hay artistas que dieron su gloria entregados y dominados por las drogas, como Jimmie Hendrix ¿Creéis que el rock habría sido menos brillante bajo la sombra de las drogas?

Creo que ellos buscaban algún estado anímico que los llevara a componer. Está claro que muchas composiciones buenas salieron de ingerir sustancias, pero muchas otras no. También creo que la composición esta en el cerebro y depende  con lo que alimentes esos pensamientos te hacen experimentar cosas o no. Depende la importancia que le de cada uno. Pero particularmente no consumo drogas!

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

En otros proyectos si pero en REEPER aún nos queda eso por vivir, ya que espere lanzar un disco a nivel profesional para poder tocar y vivirlo en directo con la gente. Pero si tuviera que decir algo sería la sensación que causa la música en la gente y las ganas de querer asistir para escucharte.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

La Magia de pensar en grande.

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Walter Giardino

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Cualquiera de Metallica.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Grabar en Estados Unidos con músicos reconocidos.

  1. ¿Shakespeare o Miguel de Cervantes?

Shakespeare.

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Break Stuff Limp Bizkit

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Whisky

  1. ¿Beethoven o Mozart?

Mozart

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Romper una Gibson en un directo.

  1. ¿Playstation o X-Box?

Playstation

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Totalmente.

  1. Si tuvieseis que recibir a una eminencia, un presidente o similar, ¿que camiseta os pondríais?

La de Rage Againt the Machine

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del vuestro?.

Batería.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

LP

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Te hablo de proyectos anteriores, decirle al del sonido que no ponga el bajo en el PA porque estaba borracho.

  1. ¿Cual seria el cartel definitivo para vosotros?

Limp Bizkit-POD-Rage Againt the Machine- Nickelback-Aerosmith-Velvet Revolver.

  1.  ¿Qué veis en la escena musical española que os saque de quicio, qué cambiaríais sin dudarlo?

Melendi.

  1. ¿Qué sugerís vosotros que se podría hacer para unir al sector musical?

No hacer tanto death metal.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Intento no mezclar la música con el dinero. Me busque la vida montando proyectos empresariales que me den el suficiente dinero para financiar mi propio arte.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Que se viene un material nuevo con muchas sorpresas…

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Por lo general Sed, y es como cuando te comes un buen asado argentino cuando pasan 24hs ya quieres comer otro.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Sin más, agradeceros a vosotros por vuestro tiempo y por darnos el espacio para darnos a conocer. En esta industria tan cambiante es muy difícil encontrar gente que te apoye. Agradecer a toda la REEPER Family por acompañarnos y a todos los nuevos que se suman, muchas gracias.

JOSEAN ZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here