Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTAMOS A BRING OUT YOUR DEAD

ENTREVISTAMOS A BRING OUT YOUR DEAD

422
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana damos paso a los chicos de BRING OUT YOUR DEAD.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

M.R. Boyd (voz y guitarra): Gracias por la atención, primeramente. Somos BRING OUT YOUR DEAD. Una curiosa destilación de estilos que vais a amar. O, por el contrario, os la va a sudar jajaja!

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

M.R. : Nuestro debut ” BRING OUT YOUR DEAD” estará a la venta el próximo 26 de junio. Hemos trabajado mucho, mucho estas canciones intentando encajar todas nuestras influencias, que no ha sido fácil y siendo muy autoexigentes. Principalmente esperamos sorprender y, por la acogida que está teniendo nuestro primer single “Macedonia”, parece que lo estamos consiguiendo…

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

M.R. : Con la teclista. Ah, que no tenemos… pues me piro solo.

  1. ¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

M.R. : Hacer de lo complejo algo con gancho… Ser capaces de que una canción te suene a Mastodon, Def Leppard, Death y Pink Floyd sin perder la perspectiva.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de que nos habla vuestra lírica?

M.R. : Hay introspección, psicoanálisis, filosofía y literatura… siempre intentando mantener un punto de vista original. Títulos como “Macedonia”, “In The Blink Of A Snake’s Eyes” o “90” así lo atestiguan.

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

M.R. : Depende para qué…

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

M.R. : Es un concepto complejo. Necesitaría otra entrevista para explayarme jajaja… Queríamos algo visualmente inquietante, pero armonioso y bello, que saliera de los estándares establecidos del género. Hemos contado con gente muy talentosa, como el ilustrador Jorge Benedito https://jbenedito.artstation.com/ y el diseño del libreto, logo e imagen en general es trabajo de Jesh Martínez (www.edwarner.es ) Nuestro fotógrafo oficial es @cepheidous, que ha sabido interpretar muy bien las ideas que le expusimos.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

M.R. : Es fundamental. Nosotros destacamos por nuestra belleza grecorromana… Por eso nos mantenemos semiocultos. Jajajaj, a ver, queríamos ofrecer una imagen que llamara la atención, que transmitiera fuerza, pero también curiosidad o incomodidad… A mí, personalmente me encanta ese tipo de estética noventera. Que insinúe más que muestre… Una vez más hemos intentado apartarnos de lo establecido. Poner caras de malo y todo eso ya lo hemos hecho.

  1. ¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

M.R. : Hay que dejarse llevar por la pasión, pero no por la locura. Es incontrolable y dañina…

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

M.R. : Llevamos 20 años en la música… créeme que sabemos lo que es fracasar muchas veces…

  1. Esta claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

M.R. : Más que ver es sentir… y si sigues notando eso que sentiste la primera vez que escuchaste a Judas Priest con 13 años… o te dedicas a ello o te frustras de por vida.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

M.R. : “Tranquilo…”

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?

M.R. : Me encanta casi todo. Desde el A.O.R. al Death. Ahora estoy colaborando con un amigo en un proyecto de rap. Y cuando tenga 75 años formaré un grupo de blues para tocar sentado.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

M.R. : Amistad, trabajo, vocación, ilusión y paciencia unos con otros (mucha jajajaja)

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

M.R. : Cada generación piensa que la suya va a ser la definitiva. Así que estaríamos hablando de muchas revoluciones… Y eso sin tener en cuenta la mentalidad de cada uno. Así que, multiplica…

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

M.R. : Ninguno y todos!

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

M.R. : Sentirme querido por mucha gente y orgulloso de BRING OUT YOUR DEAD.

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

M.R. : Como ya te digo, mucho trabajo, horas de ensayos y composición y contando con lo mejorcito de la escena: Carlos Santos en Sadman Studio y Jens Bogren en Fascination Street Studios en Suecia.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

M.R. : Jajaja…eso es cierto! Pues no debería faltar TENER un camerino. Porque hay muchos sitios donde tienes que prepararte en el W.C. Y esta situación es real.

  1. La sociedad esta totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

M.R. : Trato de mantenerme despolarizado. Me enerva la gente que al estar cegada por sus ideales políticos, es incapaz de mantener una mínima objetividad.

  1. ¿Cuál a sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debeos repetir?

M.R. : Que la ansiedad no me deje disfrutar de lo que amo.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

M.R. : Hace unos meses hicimos un “concierto secreto” gratuito para los más allegados. Personalmente, tuve esa increíble sensación de estar donde sabes que perteneces… Desde el último concierto de Gauntlet en 2013, me había subido a un escenario algunas veces, pero esta vez al fin era con MI grupo. Me sentí feliz de verme allí arriba junto a mis amigos.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

M.R.: “2001, Una Odisea del Espacio” (ARTHUR C. CLARKE)

  1. Un disco que os haya marcado de por vida.

M.R. : “Vulgar Display Of Power” (PANTERA) 

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

M.R. : Ninguno en especial…

  1. ¿Un sueño por cumplir?

M.R. : Pintarle el ojo derecho a Daruma.

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina

M.R. : “Wasted Time” (SKID ROW)

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

M.R. : Birra. Sin alcohol. Hoy en día hay muchas buenas. Clausthaler, por ejemplo.

  1. ¿Playstation o X-Box?

M.R. : Ninguna.

  1. ¿Un pecado por cumplir?

M.R. : Robarle la priva a Metallica en una gira mundial.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

M.R. : Y con naves en llamas más allá de Orión…

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

M.R. : Las cacerolas. Es broma jajaja… Cuando sea mayor me encantaría estudiar piano.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

M.R. : Lo que prefiera el muñequito de los Marshmallows…

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

M.R. : La pota más horrible que he vomitado en la vida fue tocando en Jaén en 2011. Casi sobre el kit de batería. Y la inconfesable no se dice. Hay que conservar algo de glamour…

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

M.R. : TIME SYMMETRY. ARWEN. SHOWBIZ. GÜRU, MAMÁ LADILLA, KOMA, DEF CON DOS, O’FUNK’ILLO, NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS. Cabezas de cartel: GIGATRÓN.

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

M.R. : Si te refieres a la escena metálica, la cutrería y falta de profesionalidad con la que se hacen las cosas en este país con demasiada frecuencia.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

M.R. : Tenemos cada uno nuestros trabajos, obviamente. Así que invertimos lo que podemos en la banda.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

M.R. : Millones de riffs y algunas buenas ideas.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

M.R. : El telón no se baja hasta que termina la obra…

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

M.R. : Pues daros las gracias por el interés y… deciros que molaría que os escucharais el disco, jejejeje…

No excuses:

Web: www.bringoutyourdead.band

FB:  @BringOutYourDead.Band

IG:  @bringoutyourdead.band

TW:  @BOYD_Band

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here