Inicio DISCOS Entrevista Universal internacional, hoy conocemos a Kryptos (AFM Records)

Entrevista Universal internacional, hoy conocemos a Kryptos (AFM Records)

216
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

Bienvenidos a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto en común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y filosofía de cada integrante, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí.

  1. Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la suya, así que por favor, en nombre del Rock, preséntense. (Quién responde a esta entrevista)

Hola, soy Nolan Lewis (guitarras / voz) de Kryptos. Es un absoluto placer para nosotros también hacer esta entrevista, así que muchas gracias por esta oportunidad.

  1. En estas preguntas te animo a presentar tu álbum (o próximo álbum) y guiarnos hacia el concepto para crear tal obra de arte, ¿cómo lo hiciste y qué esperas de él?

Force of Danger es el sexto álbum y está disponible en todo el mundo a través de AFM Records, Alemania. Básicamente, si eres fanático del heavy metal de los 80 como Priest, Accept, Maiden, Saxon, etc., te encantará este álbum. Tiene riffs asesinos, solos locos y voces thrashy en la línea de Coroner y Kreator. Diría que es la combinación perfecta de heavy metal melódico de la vieja escuela y la agresión del thrash.

Escribimos y grabamos el álbum durante un período de tres meses de enero a marzo de 2021 cuando se levantaron las restricciones de encierro en nuestra ciudad Bangalore. Fue bastante difícil intentar grabar un álbum durante una pandemia, pero de alguna manera lo logramos y estamos muy orgullosos de haber logrado crear un álbum que captura gran parte de la magia de los 80. Definitivamente esperamos que capte la atención de todos los metaleros que añoran los viejos tiempos y que crecieron escuchando las mismas bandas increíbles con las que crecimos, así como los días de gloria de la escena NWOBHM. 

  1. Siempre pregunto por el nuevo álbum que estás presentando, pero me gustaría alejarme del guión y preguntarte a la persona de la banda con la que elegirías ir a una isla solitaria.

Jaja, eso es difícil. Probablemente elegiría a nuestro baterista Vijit porque es el más alto de todos nosotros, por lo que probablemente pueda alcanzar los árboles y agarrar algunas frutas o cocos. Además, él es el más fuerte de nosotros, por lo que puede protegerme de todos los animales salvajes mientras tomo una siesta jajaja. 

  1. ¿Qué hace que tu propuesta sea especial, diferente a las demás y única?

Bueno, diría que tenemos nuestra propia identidad única debido a la forma en que combinamos el metal de los 80 con voces más orientadas al thrash. Claro, puedes distinguir fácilmente nuestras influencias de los 80 en nuestra música, pero al mismo tiempo no sonamos como nadie más. Cuando pones nuestras canciones puedes darte cuenta de que es Kryptos y nadie más, lo cual creo que es genial porque es cada vez más difícil en esta época forjar una identidad propia. Además, a pesar de que somos una banda de la «vieja escuela», no somos solo un acto retro por el simple hecho de hacerlo como muchas otras bandas más nuevas. Tenemos una conexión mucho más fuerte con los 80 porque crecimos durante esa época y gran parte de la música, las películas, los libros y los estilos de vida de esa época son una parte integral de nuestras vidas, que estamos tratando de mantener viva a través de nuestra música. 

  1. Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Háganos saber más sobre el contenido lírico de su álbum.

En realidad, es una mezcla de todo tipo de cosas. Tenemos nuestras típicas canciones de heavy metal como Raging Steel, Hot Wired y Force of Danger, que están básicamente muy inspiradas en Judas Priest. Luego tenemos algunas letras de ciencia ficción en canciones como Omega Point, que está inspirada en la película Event horizon. También tenemos una canción llamada Thunderchild que tiene similitudes con las películas de Mad Max e incluso una canción llamada Shadowmancer que tiene temas más ocultos, algo así como lo que solían hacer Sabbath o Blue Oyster Cult en los años 70. 

  1. Analógico o digital? ¿Qué prefieres?

Por supuesto, preferimos lo analógico, pero desafortunadamente en esta época, es bastante difícil hacer algo completamente analógico porque no tenemos acceso a una gran cantidad de equipos de grabación de anaólogos. Pero definitivamente tratamos de trabajar con lo analógico tanto como podamos y luego lo combinamos con lo mejor que lo digital tiene para ofrecer para obtener las ventajas de ambos lados. Sin embargo, cuando se trata de escuchar música, es completamente analógico jaja. 

  1. Las portadas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definen los géneros … Háganos saber el significado detrás de las portadas de sus álbumes y los diseñadores que las crearon.

El arte de Force of Danger fue creado como una colaboración entre el arte Visual Amnesia de India y Subhuman Illustrations de Colombia. Queríamos un personaje que se pareciera a una versión metalizada de algunas de las viejas estrellas de películas de acción como Snake Plissken de Escape From New York y el T-800 de las películas de Terminator. Entonces, como puede ver, el personaje de la portada se parece a ambos, pero en una forma de «heavy metal». Además, el telón de fondo tiene un aire de ciencia ficción / videojuego muy de la vieja escuela, que es exactamente como queríamos porque la música encaja muy bien con la portada. 

  1. La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿es este un punto importante para ti y cuánto te importa?

Sí, definitivamente es importante. Después de todo, estamos montando un espectáculo y la gente paga mucho dinero para vernos, así que es importante que les demos lo que vale su dinero. Nos encanta interactuar con nuestra audiencia y usar cierta ropa y todo hacer fondos geniales porque agrega dimensiones adicionales al espectáculo en vivo. Todas las grandes bandas de los 80 fueron showmen increíbles y tratamos de seguir sus pasos a nuestra manera. 

  1. ¿Hasta qué punto pueden ustedes dejarse llevar por la locura?

Jaja, si te refieres a la ‘locura’ de estar en una banda y hacer música, supongo que va a durar bastante tiempo. Siempre nos hemos dicho a nosotros mismos que el día en que dejemos de disfrutar de lo que hacemos será el día en que lo dejemos. Pero, en este momento, estamos disfrutando más que nunca de lo que hacemos, incluso después de haber estado aquí durante 23 años, así que creo que todavía nos queda mucha gasolina en el tanque. 

  1. Es de conocimiento común que en la vida necesitas conocer el fracaso para poder acertar. ¿Qué piensa usted al respecto?

Si absolutamente. Hemos cometido muchos errores a lo largo de los años y hemos hecho todo lo posible para aprender de esos errores. A mi modo de ver, el fracaso puede hacerte dos cosas. Puede quebrarte o hacerte más fuerte. En última instancia, la elección es suya. He visto a demasiadas bandas tirar la toalla cuando las cosas se ponen difíciles para ellos, pero en nuestro caso, cada vez que fallamos en algo o algún obstáculo se nos presenta, doblamos y trabajamos más duro y hacemos todo lo posible para superarlo. 

  1. Está claro que estás marcado por un género musical concreto, pero ¿qué viste en él para dedicar tu vida a él?

Es simplemente la forma en que la música nos hace sentir. La música metal es una parte tan integral de nuestras vidas desde que éramos niños que no seríamos las personas que somos hoy. Nos da un sentido de propósito, de libertad, de pertenencia y simplemente nos hace sentir bien con nosotros mismos. Ésa es razón suficiente para dedicar nuestra vida a ello. Es algo así como la forma en que la gente dedica su vida al deporte, la pintura, la ciencia o lo que sea. Básicamente, vale la pena dedicar su tiempo y esfuerzo a cualquier cosa que le dé un propósito a su vida y haga que valga la pena vivirla. 

  1.  ¿Qué le dirían a su pasado «yo» si pudieran hablar con ustedes mismos?

Jaja, probablemente nos diríamos a nosotros mismos que deberíamos haber sido un poco más proactivos al lanzar álbumes y no tomarnos tanto tiempo entre cada álbum. Durante los primeros años, estábamos lanzando un álbum cada cuatro años, que es demasiado tiempo entre álbumes, y creo que hubiéramos estado más adelante de lo que estamos ahora si hubiéramos tomado un poco más de esfuerzo durante nuestros primeros años para escribir. , grabar y publicar material en un período de tiempo más corto. 

  1. … Si tuvieras que dedicar tu talento a otro género musical, ¿cuál elegirías?

Bueno, ya lo hemos dedicado al género que estamos tocando actualmente, pero personalmente, me encantaría comenzar un proyecto paralelo de death metal propio. Soy un gran fanático del death metal de principios de los 90 y eso es algo que creo que definitivamente podría lograr. Ahora mismo, lamentablemente no tengo tiempo para hacerlo, pero ¿quién sabe? Quizás en algún momento en el futuro cercano. 

  1.  ¿Cuál es la filosofía que los guía como seres humanos, no tan humanos y los hace ser como son?

Cada uno de nosotros tiene sus propios puntos de vista y perspectivas, pero yo personalmente, creo que todos deben hacer lo que quieran y lo que los haga felices, siempre y cuando no se metan en los negocios de los demás y simplemente vivan. su propia vida sin causar daño o miseria a nadie más. En resumen, haz lo que quieras, simplemente no seas un idiota. Y siempre que sea posible, ayude a alguien que sea menos afortunado que usted siempre que pueda. 

  1.  ¿Existe la posibilidad de una revolución como humanidad o es demasiado tarde?

Jaja, personalmente, creo que es un poco tarde. Parece que estamos en un deslizamiento irreversible hacia la autodestrucción, lo cual es bastante triste porque hay muchas personas buenas que están haciendo todo lo posible para hacer de este un mundo mejor. Desafortunadamente, la mayor parte de este planeta está tan consumida por la codicia y la corrupción que podría ser necesario un milagro para que la raza humana vuelva a encarrilarse. 

  1. De todo tu setlist, ¿cuál es la canción que mejor te define como banda y cuál no puede quedar fuera del setlist?

Creo que la canción que mejor nos define y que nunca podríamos dejar fuera de nuestro repertorio es Full Throttle de nuestro tercer álbum Burn Up The Night. Cerramos todos nuestros shows en vivo con esa canción, es una canción súper divertida para tocar en vivo y la letra de la canción simplemente nos define completamente como banda. Se trata de vivir la vida en tus propios términos y patear traseros en todo lo que haces, que es exactamente la forma en que estamos conectados como personas. Además, es una gran canción interactiva con la multitud y termina con una cacofonía completa de ruido, por lo que es casi como una purga al final de nuestro set en vivo jaja. 

  1.  ¿Cuáles son las cosas normales de la vida que le dan sentido a esto?

Son las cosas habituales. Familia, amigos, música, libros, viajes… ya sabes, todo lo bueno. Ahora mismo, por el tiempo que llevamos aquí, lo que más valoramos es un pequeño círculo de buenos amigos y mucha tranquilidad. La vida en la India puede ser muy agitada y tediosa porque suceden muchas cosas todo el tiempo, pero tratamos de hacer tiempo para tener algo de paz y tranquilidad de vez en cuando, lo que nos ayuda a recargar nuestras baterías y nos da la claridad que necesitamos para concentrarnos. en nuestra música. 

  1.  ¿Cómo trabajas tu obra desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?

Rohit y yo (guitarras solistas) normalmente escribimos toda la música. Creamos riffs y melodías y luego los juntamos y, por lo general, los tocamos una y otra vez hasta que se nos ocurren las estructuras y los arreglos de las canciones. Luego reunimos a todos en la banda y improvisamos lo que escribimos para tener una idea de cómo suenan las canciones y luego las demos y luego decidimos qué hay que cambiar, conservar, modificar o lo que sea. Una vez que estamos completamente satisfechos con lo que hemos escrito, Ganesh (bajo) y yo creamos la letra y decidimos los arreglos vocales. Y una vez hecho esto, nos metemos en el estudio para empezar a grabar. 

Esta vez un buen amigo nuestro, Varun Taneja, mezcló y masterizó todo el disco, por lo que suena un poco diferente a nuestros dos álbumes anteriores. Le dio a Force of Danger una producción más enfocada a principios de los 80, algo así como los primeros álbumes de Scorpions, que realmente se adaptaban muy bien a las canciones. Tuvimos que quedarnos despiertos hasta tarde en la noche para que el álbum se mezclara y masterizara a tiempo y fue bastante agotador para el cerebro, pero lo logramos jaja. 

  1. Van Halen siempre pidió un boul de M&M en su backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no se puede perder en tu backstage?

Jaja, no tenemos preferencias especiales ni nada. Estamos bastante contentos con lo que tenemos detrás del escenario, aunque como somos de la India, definitivamente es increíble si podemos tomar una taza de té detrás del escenario. Y mucha cerveza no estaría de más, jaja. 

  1.  La sociedad está completamente polarizada en materia política, ¿cómo te está afectando esto día tras día?

Realmente no nos preocupamos por la política. Aquí en la India, la política juega un papel importante en la forma en que funciona el país y, en la mayoría de los casos, es responsable de la situación en la que se encuentra el país. No apoyamos a ningún partido político porque, desafortunadamente, todos son extremadamente corruptos en India, así que intentamos mantenernos alejados de ella. 

  1.  ¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a cometer?

Creo que al principio de nuestra carrera, deberíamos haber sido más sabios con nuestro dinero porque muchas personas nos estafaron un poco durante nuestros primeros años y, por supuesto, éramos muy ingenuos cuando se trataba de muchas cosas como la grabación, producción y todo eso. Ser financieramente ignorante fue probablemente nuestro mayor error, pero a lo largo de los años aprendimos de ello y ahora somos mucho, mucho más sabios. 

  1.  Seguro que tienes un programa especial que recuerdas cuidadosamente, cuéntanoslo.

Creo que tendría que ser cuando abrimos para Iron Maiden en 2009 en nuestra ciudad natal, Bangalore. Ese fue un día absolutamente increíble porque no solo estábamos abriendo para nuestros ídolos, sino también tocando para nuestra propia gente. Fue un momento increíblemente orgulloso para nosotros y para todos los metaleros de la India y especialmente para los metaleros de nuestra ciudad. Creo que cuando subimos al escenario, debió haber alrededor de 10,000 personas mirándonos, que crecieron a alrededor de 40,000 cuando Maiden subió al escenario. Después del espectáculo pudimos pasar el rato con Maiden en su hotel y eran personas realmente agradables. Estábamos muy nerviosos pero nos hicieron sentir muy bienvenidos y nos tomaron fotos y también compartieron cervezas con nosotros. Para mí, personalmente, conocer a Dave Murray fue un momento tan especial porque es uno de mis héroes más grandes y fue especialmente asombroso porque fue una persona muy educada y con los pies en la tierra. Todavía no puedo creer todo lo que pasó cuando lo pienso hoy jaja. 

  1. Un libro o un cómic que sea muy significativo para ti.

La saga de Erik the Viking de Terry Jones tuvo un gran impacto en mí cuando era niño. Se lo recomiendo a todos porque es un libro mágico. Tiene imágenes increíbles y todo es simplemente épico, especialmente si te encanta la literatura fantástica. 

  1. ¿Cuál es el álbum de tu vida?

Judas Priest – Defensores de la fe. Fue uno de los primeros álbumes de metal que compré en 1990 y para mí es el mejor álbum de heavy metal jamás hecho. Completamente perfecto de principio a fin. Nunca me canso de escucharlo a pesar de que lo he escuchado un millón de veces y este álbum más que cualquier otro siempre me ha levantado el ánimo y me ha inspirado a comenzar mi propia banda. 

  1.  Cuéntanos sobre un festival de música que te tocó el alma.

Creo que tendría que ser Headbangers Open Air. Visité HOA por primera vez en 2010 y lo pasé increíble porque era un festival muy íntimo y pude ver tantas bandas asesinas y conocí a tanta gente que compartía los mismos intereses que yo. Luego actuamos allí en 2016 y fue incluso mejor de lo que podría haber imaginado porque mucha gente nos apoyó y nos recibieron muy bien. 

  1. ¿Un sueño que perseguir?

Tal vez algún día podamos ganarnos la vida con nuestra música para poder dejar nuestros trabajos habituales, jaja. Creo que ese es el último sueño de la mayoría de los músicos. 

  1. Una canción que te da escalofríos

Judas Priest – Dreamer Deceiver. Todo en esta canción me pone la piel de gallina. Las letras son increíbles, el solo de Tipton en irreal y la voz de Halford son simplemente alucinantes. 

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Soy un chico de whisky, aunque prefiero una cerveza en un día caluroso. 

  1.  ¿Playstation o X-Box?

No soy un gran jugador, pero tuve una Playstation hace un tiempo, así que Playstation para mí. 

  1. ¿Un pecado que cumplir?

Jaja creo que he cumplido con todos los pecados que tuve que cumplir pero tal vez algún día pueda ir a los casinos en Las Vegas o algo así jaja. 

  1. ¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con robots?

Apuesto a que sueñan con césped eléctrico más que con cualquier otra cosa. 

  1.  ¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?

Creo que el arpa es genial. Tengo un pariente que toca el arpa y suena muy místico cuando se toca bien, así que sí, tendría que ser así.

  1. LP, Cassete o CD ?? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.

Crecí con casetes y aunque ahora tengo más LP y CD que casetes, todavía me gusta escuchar mis viejas cintas por pura nostalgia y por la forma en que se ven y ‘huelen’. Entonces, tendré que ir con casetes. 

  1. Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino que se puede contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta …

Jaja, honestamente, realmente no hay mucho que confesar a menos que vomitar en estaciones de servicio al azar después de noches de beber en exceso sea algo sobre lo que confesar. Pero sí recuerdo esta vez que cambié mi pin de Slayer por un gran porro gordo en un festival hace algunos años, y me drogué tanto que terminé haciendo headbanging para algunas bandas de black metal de las que nunca había oído hablar, pero estaba haciendo headbanging. en cámara lenta y seguí agitando la cabeza incluso después de que las bandas terminaron sus presentaciones y todos me estaban mirando jajaja. 

  1.  ¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?

Es molesto que no haya tanta gente comprando música en estos días como antes. Además, las bandas no obtienen mucho de todos los sitios que transmiten su música, lo que realmente apesta porque las bandas se rompen el culo para escribir grandes álbumes pero apenas obtienen nada a cambio. Sería genial si más personas apoyaran a las bandas comprando sus álbumes físicos y merchandising porque eso les ayuda a hacer giras y los mantiene yendo de álbum en álbum.

  1.  ¿Cómo hacéis para sobrevivir y autofinanciaros como banda?

Todos tenemos trabajos de tiempo completo porque, desafortunadamente, esa es la única manera de mantener viva a la banda y mantener vivo nuestro amor por esta música. Ahorramos dinero durante todo el año para poder salir de gira. Para una banda como nosotros, viajar de India a Europa es muy caro, así que ahorramos durante al menos 8 meses para poder hacer una gira por Europa durante aproximadamente un mes. Es difícil, pero definitivamente vale la pena. 

  1. ¿Cuáles son sus expectativas para el futuro, algo planeado cuando se acabe la situación actual?

Sí, nuestras giras europeas en 2020 y 2021 tuvieron que posponerse hasta 2022 debido a la pandemia, pero espero que todo esté bien el próximo año para que podamos comenzar a tocar nuevamente. Tenemos nuestro primer concierto en Rusia en julio de 2022 y luego tenemos una gira europea más grande hacia finales de 2022, donde tocaremos en algunos países como Polonia, República Checa, etc. por primera vez, así que estamos Realmente estoy deseando que llegue eso. 

  1. Terminando esta entrevista no convencional, cuando caiga la cortina, háganos saber sus sentimientos cuando termine el espectáculo.

Ah, bueno, es una mierda porque tienes toda esta adrenalina corriendo por tus venas, pero luego el espectáculo termina y tienes que calmarte y relajarte en la camioneta o en la habitación del hotel. Pero de alguna manera, solo nos hace querer tocar el próximo programa con más energía y dar un 100% de nuevo. Supongo que estar en el escenario es como una droga. Cuanto más tocas en vivo, más quieres hacerlo. 

  1. Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y te dejamos un espacio para escribir algo para tus fans.

Gracias a todos por su increíble apoyo porque realmente no somos nada sin ustedes. Esperamos verlos algún día de gira y les enviamos un enorme saludo desde la India. ¡Mantente seguro y mantente metálico!

JoSEan ZoMbie!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here