Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, HOY PASAMOS LA TARDE CON MATURE

ENTREVISTA UNIVERSAL, HOY PASAMOS LA TARDE CON MATURE

349
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más.

Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien o quienes presenten esta entrevista) Muy buenas, de primeras gracias por el apoyo y la visibilidad a la banda, nos presentamos somos MATURE desde Laredo ( Cantabria) y hacemos Rock n Roll 

¿Cómo esta siendo vuestra vida durante el confinamiento? Bueno el confinamiento fue duro ( supongo que todos o la gran mayoría lo hayamos vivido así) de repente te encierran en tu casa sin poder besar ni abrazar y joder…  ni ensayar ni tocar… ostia puta!!! Vamos a sacar algo bueno de ese encierro y esque Jhonny y Juanma se hicieron un tema al respecto lo podéis ver en YouTube se titula » El Bando Adecuado» y es un puto Temazo 

En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo. Nuestro primer disco » Bufón De La Vida» lo sacamos en junio de 2020 iba a salir en marzo pero…  babooooommmm nos pilló una pandemia mundial ( Suputamadre). Mature tenemos claro lo que hacemos y es Rock n Roll sin etiqueta alguna, dentro de nuestro primer trabajo ( autoproducido, pues fue nuestro guitarrista juanma fdez Lona quien se ocupó de la grabación y mezcla) hay 8 cortes dispares entre sí que han calado bastante en la escena pues hemos pulido las 500 copias  estamos pensando hacer una pequeña tirada más para tener hasta que saquemos nuestro segundo disco. 

Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué. Nos iríamos todos juntos al final cuando estamos los 4 aunque sea ensayando siempre hay buen rollo risas y mucha compenetración, así que si hay que echarse a la mar y nadar hasta una isla nos vamos juntos sin duda. 

Según vuestro punto de vista ¿Tiene sentido hoy editar discos, casettes o CD’s físicos si luego se suben los álbumes a YouTube? Cuando sacas un primer disco siempre piensas que tiene que ser físico, eso es algo que muchos artistas tenemos claro. Después hay quien se dedica a sacar singles, vídeos etc de presentación de la banda y van directamente a las redes sociales ( lo cual es respetable) y a tocar, nosotros jugamos a lo físico, aunque ya no se venden discos como antes y también acaben en plataformas digitales, pero somos de plasmar lo que hacemos, encima que ostias nos hace una ilusión de cojones. 

¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena? Mature no hemos inventado nada, esta es una banda de Rock y hacemos lo que nos gusta, con esto nos referimos a que puedes escuchar un tema Pop-rock, como un rock urbano ó un sonido más grunch en depende qué temas. Las letras cabalga entre las vivencias y la poesía y según los medios no jugamos nada mal a esto del rock n roll. 

¿Qué opináis de plataformas de audio en streaming como Spotify? Las plataformas digitales te ponen al alcance miles y miles de bandas del estado ó internacionales a las que antes no tenías a mano ó no sabías de su existencia ( para eso está muy waii) el sonido digital también vamos a decir que no igualará al analógico ni de coña. 

Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?  Decíamos antes no??… Todas nuestras letras en este primer disco son vivencias y poesía de Jhonny vocalista de la banda, en este segundo disco en el que estamos inmersos ahora mismo Nando nuestro bajista aporta una letra que va a identificar a la banda, vamos que se a currado un tema que ha llamado MATURE y es una auténtica perla… nos pone mucho cada vez que la ensayamos!!! 

Nos gustaría conocer el desarrollo del trabajo desde que se gesta la idea, hasta que se plasma la música en el trabajo, como la vais desarrollando y evolucionando. Normalmente Jhonny manda un audio a capella a Juanma ( creemos que lo va a acabar bloqueando del WhatsApp) ( risas… ) le mete una base y en el local acabamos de vestir la canción. Vamos a decir que de como empieza el tema desde que se pone la letra en un cuaderno hasta que ya la tenemos para tocar es una evolución bastante considerable. Un trabajo del que estamos orgullosos tema por tema. 

¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?  Pues Pizzeria Moloch ( una banda que hacen post punk ó terror punk, llámalo como quieras) una banda joven con muchas ganas. 

Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿Qué nos transmiten vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado? Nuestra portada son los miembros de la banda, queríamos que en nuestro 1 disco quedará reflejado los músicos que hemos estado en él, teníamos claro que nuestra seña de identidad seríamos nosotros mismos. Todas las fotos que salen en el disco son obra de nuestro amigo Jose Manuel ( El Rey Lagarton) afamado fotógrafo en el mundo de la música. Para nosotros ha sido un placer y es tener sus fotos en el disco. Desde aquí aprovechamos para mandarle un abrazo enorme y un besucu en los morros. 

¿Qué tic tenéis irredento e imposible de contener antes de subiros al escenario? La verdad que cada uno tiene el suyo…  hay quien lo disimula mejor que otros, el jhonny desde que amanece el día del concierto no quiere tocar ( los nervios le superan justo hasta que arranca a cantar) por ejemplo, Juanma si lo tiene lo disimula muy bien como Nando y Oscar también se pone muy nervioso antes de la tocata. 

¿Dónde está hoy día la pasta en el Rock’N’Roll?? Hay pasta en el Rock n Roll?? Joder supongo que queden grupos que vivan de ello no? Hace años que lo se vé relevo, quedan los de siempre en los festis,una banda emergente ó de segunda división palma pasta y le cuesta mucho rodar. No hay manager, no hay agencias que te lleven sin que tú hayas hecho muchos kilómetros primero. Después si hay agencia que te llame es porque hay cacho ( eso es así). 

Imaginamos: un grupo de 4 componentes. Se va el cantante, lo sustituyen, se va a posteriori el batería, y lo cambian y después se van el guitarra y por último el bajista. Con el paso de los años y después de varios discos editados a posteriori y años de rodaje, los miembros originales se unen…¿cuál sería el grupo original? De MATURE, de su nacimiento sólo queda jhonny, él lo formó y llevamos su apodo en familia. Todos los cambios que ha habido en la formación han sido a consenso entre los miembros activos que desde el 2018 hemos pasado por aquí y así nos hemos forjado. Así que siempre seremos Mature. (Bueno si jhonny se va ó lo echamos (risas… ) podríamos llamarnos » Los secuaces de Mature») 

¿Hemos llegado al tope de evolución en la música Rock, o hay espacio aún para innovar? 7 notas, siempre habrá un tema que te suene a algo que ya has escuchado, es muy difícil inventar nada ya, lo que sí está es la fusión de músicas e introducir otros instrumentos en las formaciones que siempre darán algo más de juego al mundo de la farándula…. 

¿Cuál creéis que es el mensaje que debe promulgar el rock en todas sus facetas? Visibilidad al respeto, a la diversidad, a los problemas del mundo, a la alegría, al amor, a la poesía, a la humildad etc… 

Hoy la música urbana ha sido fagocitada por el trap y el reggeton, con permiso del Rap…¿por qué creéis que ha pasado esto? Por qué es lo que vende creemos, te lo meten por los ojos, prensa, radio, televisión…  negocio!!! Decía un amigo nuestro…. » EL rock n roll no vende pero…  las cervezas las vende todas ehhh» ( grande Bardal) 

En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis? La verdad que no los paramos a darle más importancia a que los vean guapos en el escenario o tirar de pose, nosotros subimos y nos lo pasamos de cojones, nos divertimos y disfrutamos de lo que hacemos. A lo que damos importancia es a la respuesta de la gente que te viene a ver. 

¿Hasta que punto os puede dejar llevar por la locura? La locura es una compañera que nos acompaña desde que empezó el proyecto así que… ¡que nos lleve donde ella quiera!! 

Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros? Un fracaso no hay que verlos de esa manera no? Uno nunca falla tan solo se da cuenta de que ese no era el camino y ya está. En la vida hay miles de caminos y hay que andar hasta que encuentres el tuyo…  no hay más!!  Eso sí lucha por lo tuyo  lucha por tu sueño, pues tan sólo ahí es cuando encontrarás el camino buscado. 

¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A qué creéis que se debe esto? Si a nosotros nos piden pasta por salir en una revista, ¿también pagan los grupos consagrados? Esa parte la dejamos ahí. Lo que sí creemos es que hay  medios, revistas digitales, web’s y tal que os dejáis los huevos por haceros eco de bandas emergentes, de crónicas de conciertos y eso es de agradecer. 

Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música? Sentimiento principalmente, la forma de decirle al mundo lo que pensamos, es nuestra manera de expresarnos y de concienciar a la gente con nuestras canciones ya que muchas de ellas llevan mensaje. 

¿Qué es lo que le diríais a vuestros “yos” del pasado si pudieseis hablarles? Hazlo, ¡ aún seguimos vivos!!! 

¿Es el inglés indispensable para triunfar fuera de nuestras fronteras, o es el castellano es el nuevo idioma de la música? Nosotros es que follamos en castellano y cantamos en castellano, es nuestro idioma. Los Berri Txarrak ó Gatibu cantan en euskera y van a nivel nacional e internacional. El inglés no es indispensable ni siquiera para las inglesas ( risas… ) 

… Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a qué estilo le daríais una oportunidad? Vamos a decir rancheras que Johnny está como loco por sacar una para el siguiente disco…  se crió con ellas con sus aguelos y joder al final le vamos a hacer caso!! 

¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois? Vive y deja vivir, disfruta de lo que haces, pero esto nos sirve tanto a nivel musical como al personal. 

¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello? Es la era de los anarkowindows, nos manifestamos por qué echan a alguien de un reality show pero te meten 2 meses de subidas épicas de la luz y la Peña se queda en casa por que hace frío…  

¿Qué banda sonora fílmica os hubiera gustado hacer? Una porno??? ( risas).  Pues no sabemos así de primeras nos pillas en frío. 

¿Que imagen tenéis en mente, foto o de televisión, que es para vosotros la mejor representación del rock? Fredy Mercury ese tío era Rock n Roll, era actitud, era magia pura. Esa es la imagen Fredy!!! 

¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches? En la isla desierta de antes?? Jajajaja soñamos con poder seguir jugando a esto del rock n roll, presentar este próximo 2022 nuestro segundo disco. 

De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? El Gran Engaño es un tema que habla del maltrato que Fernando Madina de Reincidentes canta con nosotros, aunque hay una que se llama El Malhechor que nos pone mucho y está dedicada a todos esos hijoputas que nos rodean. 

¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida? La familia es lo primero, disfrutar de nuestro tiempo con amigos, viajar, pasear y la música por supuesto. 

¿Es más importante un buen tema, o una buena composición, o un tema mediocre pero con un buen trabajo de producción y masterización? Es que nosotros trabajamos en algo en lo que estemos agusto, la producción va a ser la misma para cada tema, al ser tan dispares nuestras creaciones habrá alguna que guste más o menos pero la importancia se la damos al tema en sí. 

Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos? Cuando hay camerino, que no siempre los hay…  esta waii que te mimen un poco, unas cervezas algo para picar o comer. No somos de exigir si no de que te valoren ya que lo que vas a hacer en la sala va a ser trabajar. 

En nuestra sociedad el peso de la política es grande ¿cómo os afecta a vosotros en vuestra vida cotidiana, o a vuestra música? No nos vamos a pronunciar con la política, nosotros trabajamos!! 

¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación? Hubo un tiempo en el que los sellos recibían un casete y se molestaban en escucharlo, cienes y cienes de cintas rulaban por mogollón de sellos y muchos apostaban por estas bandas, ahora mandas un dossier por correo y mi lo abren. La autoproducción te ayuda a lanzarte a la carretera con un disco bajo el brazo, el disco que estamos grabando también será autoproducido. 

Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido? A las fiestas en los hoteles???  Los 80 y los 90 nos dieron las más grandes bandas. La gente apoyaba la música en directo de bandas pequeñas, hoy en día llena más una banda cover ó un tributo que los artesanos de la música. Triste pero real. 

¿Qué opináis qué pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock) un relevo? Meteorito ven ya. 

¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, eso que os enseño todo lo que sois y que no debemos repetir? Confiar en falsos amigos. Que raro ehhh, esto pasa en la vida normal como en la música. Si pueden sacar de ti lo harán sin miramientos, si de lo contrario te centras en lo tuyo y ya no puedes estar para ellos…Te convertirás en malo. 

En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos contarais la experiencia. Hombre cariño tenemos por todos los que hemos echo, quizás el último en el Festival Musicarte de Laredo por haber convertido la banda en cuarteto habernos reinventado ( ya que veníamos de una formación de 5) y conseguir sonar brutales en el directo dar forma a todas las canciones ya a una sola guitarra. 

Hemos llegado al punto de que es el músico el que paga por tocar, ¿cómo hemos llegado a esta situación? Es triste que por trabajar tengas que pagar, eso es algo por lo que nosotros por ética no vamos a hacer. No sabemos cómo esto ha llegado a ser así. 

Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida. Vamos a decir Tintin 

El mejor disco de la historia para vuestra opinión. » Bufón De La Vida» ( risas… ) 

Un disco que os avergüence admitir que tenéis. Nada está en la estantería por accidente, no fue una casualidad, pero si tenemos ese CD ahí seguro que fue por intentar echar un palín…  ( risas) 

Una ilusión por cumplir. El disco en directo con DVD? 

¿La portada que os voló la cabeza fue…? London Calling? 

¿Cerveza o Whiskie? Cerveza 

¿Fusión o tradición? Mature

¿Noche o día? Noche 

¿Un pecado por cumplir? Buaaaa vas tarde

¿Vuestro ídolo del rock?  Entre muchos…  Dregen!! 

¿Vuestro villano del mundo del rock? Jorge ilegal? Loquillo? 

¿Pipas o patatas fritas? Patatas 

¿vestid@ o desnud@? Vestida 

¿Calle o Casa? Calle

¿Negro o blanco? Negro 

¿Vuestra camiseta de fondo de armario preferida? hay varias pero vamos a decir…. BOIKOT 

¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con ANDROIDES? y que los políticos velan por los ciudadanos de a pie? 

¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual? Todos m tocamos bien la zambomba

¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer. LP 

Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra menos confesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…  confesable..  Venga va en otro proyecto anterior un guitarrista se atragantó con un bocata de chorizo antes de la tocata y acabó en urgencias ( tocamos sin el) inconfesable… es que somos muy ligthst para esta, te prometemos que para la próxima entrevista te contamos algo de la gira del nuevo disco 

Si os diesen la oportunidad de hacer un cartel de un gran festival, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel? Reincidentes, Boikot, Atrapa Tu Pez, Sinmas, Vaquero, Adn, etc…. 

 ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo? Las envidiucas, que se aprovechen de bandas para sacar tocatas, 

¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical? Trabajar y trabajar y dedicación…  mucha dedicación. 

Expectativas de futuro, ¿qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase toda esta pandemia? Como ya venimos diciendo estamos inmersos en nuestro segundo disco, será para este 2022 y estamos con unas ganas locas de poder sacar un adelanto antes de final del 2021. 

Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón, cuando termináis el concierto? Satisfacción, alegría…  un cúmulo de emociones. Acabas el concierto con mucha adrenalina, sales, disfrutas y acabas reventado pero sin ninguna duda satisfacción de lo rebajado. 

Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Pues muchísimas gracias de nuevo por haceros eco de Mature, que para nosotros es un puto placer. Podéis encontrarnos en nuestras redes sociales como MATUREROCK tanto en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Queremos presentarnos como banda… 

Jonatan Cos – Voz 

Juanma Fdez Lona – Guitarra

Nando Rey – Bajo 

Oscar Puente – Batería 

Esperamos que os haya gustado la entrevista con ZOMBIE WAR tanto como a nosotros!! 

Rock n Roll y futuro amigos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here