Inicio DISCOS ENTREVISTA UNIVERSAL, HOY NOS REENCONTRAMOS CON LYCANTROS

ENTREVISTA UNIVERSAL, HOY NOS REENCONTRAMOS CON LYCANTROS

129
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Hoy nos encontramos con Lycantros.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

¡Buenas! Somos Lycantros. Una especie de mezcla entre lo más salvaje del mundo animal y lo más mundano del ser humano que han bajado de las montañas para dar mucha caña. ¡Un placer!

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Lycantros está estrenando un nuevo EP compuesto por dos temas nuevos y un cover de los Depeche Mode. Hemos sacado varios singles y en ellos se puede escuchar el nuevo rumbo que estamos tomando, quizá no distinto, pero sí más rápido y furioso. 

Igualmente, no dejamos de decir que se animen a escuchar nuestro LP titulado LYCANTROS, donde se plasma toda nuestra esencia.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Debido a que somos unos seres con propensión al canibalismo no sería buena idea juntarnos ninguno en esa situación. Podrían pasar dos cosas, unas muy buenas canciones o un desastre total.

  1. ¿Tiene sentido hoy editar discos o cd si luego se suben los álbumes a Youtube?

Para nosotros sí. Más que un disco es un recuerdo y un símbolo. Es una copia real y eterna de un trabajo artístico y por mucho internet que haya nada puede compararse a tenerlo en tus manos.

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Siempre intentamos transmitir algo, una emoción o sensación. Al final más que unas canciones intentamos regalar una experiencia.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de que nos habla vuestra lírica?

Un poco de todo. De amor, de rebeldía; de rabia, furia y destrucción. Al fin y al cabo de todo lo que a cualquiera se le pueda pasar por la cabeza en algún momento de su vida.

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

Pues posiblemente algún vinilo de Mike Oldfield, y el Synchronicity de Police.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Bueno, todo nuestro artwork corre a cargo de nuestros propios medios e imaginación, también con la ayuda de amigos. Intentamos transmitir ese halo de oscuridad y fuerza que nos ofrece la noche, la luna llena. Ese momento especial en el que todos nos sentimos atraídos al lado salvaje.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

Como bien dices es algo imprescindible. Un concierto ha de ser una experiencia y no solo un recital. Más que la puesta en escena los Lycantros intentamos centrarnos en conectar con el público, hacer que cada persona se sienta un miembro del grupo y vibre con la música como lo hacemos nosotros.

  1. ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

¡Como ya hemos dicho! ¡Los Lycantros somos cuatro bestias salvajes y la locura es nuestra forma de vivir!

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Todos fracasamos de vez en cuando, y hay algo grande en no ser nada. Cada tropiezo nos hace más fuertes y quien no lucha en el barro no puede llegar a la meta.

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A qué creéis que se debe esto? 

Tenemos una prensa, y tenemos mucha gente con buena voluntad. El problema está en la visibilidad que toma esa prensa y es algo que poco a poco se conseguirá trabajando juntos. Hay gente como vosotros que hacéis un trabajo realmente bueno y necesario.

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Creo que todos los miembros del grupo podemos decir que somos metaleros desde antes de coger un instrumento, a parte que siempre intentamos imitar los géneros musicales que escuchamos. 

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Que siga el camino que está cogiendo, que va a conocer a unas personas increíbles y se va a pegar unas juergas brutales. 

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a qué estilo le daríais una oportunidad?

Jazz, blues, disco, pop rock, reggae, cualquiera que se pueda tocar con una guitarra eléctrica una batería y un bajo, ¡incluso nos animariamos a sacar bandas sonoras! 

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

La igualdad, sinceridad, un gran sentido del humor y ganas de juerga. 

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

Siempre hay cosas que cambiar a mejor, y si de la manera parlamentaria no funciona, siempre lucharemos con la música al frente

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

Soñamos con qué nuestra música recorra el mundo, y llegue a los oídos de todas las personas del mundo, aparte de rios de kalimocho y noches de bailes infinitos

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Sueños y Siente la Furia, son los temas que nos definen y no podemos dejarlos fuera del setlist

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Cómo buenos lycantros, casi siempre estamos de caza en busca de nuevas presas rebosantes de ganas de buena música y fiesta

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

             Pues bastante espartano, de alguna manera vivimos muy buen   momento para que con pocos medios se pueda llegar a algo grande dada la calidad de estos. La gran parte la grabamos nosotros mismos en el local y Juan nos ayuda poniendo de su parte hardware adicional y muchas ganas de editar el sonido.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Agua fresca, mucho buen rollo y en defecto del primero, cerveza, ¡la experiencia de camerino en nuestro gremio no está siempre asegurada!

  1. La sociedad está totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Hay frustración, es como ruido blanco penetrando en nuestras almas, gritan desgarrando nuestra armadura para explotar en el escenario, nuestro desempeño no es compatible con la intolerancia y siempre le damos peso a crear justicia social.

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la autopublicación?

Deberían existir más sellos y ser una extensión de la autopublicación, ahí fuera existen muchos profesionales del audio, pero tienen la misma visibilidad promedio de nuestro gremio metalero en la escena nacional, hay que trabajarlo…

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a qué creéis que es debido?

Porque fue la era dorada del sonido en general, da igual que estilo prefieras, de tal epoca surgieron muchísimas ideas frescas y se perfeccionaron otras tantas, a nosotros nos influencia, es un hecho, mira nuestra cover de Enjoy the silence, recuerda los primeros sintetizadores de la mano de Judas Priest…

  1. ¿Qué opináis qué pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock)

Habrá un relevo generacional, no puede ser de otra manera, el metal es eterno y sus intérpretes a lo largo de su paso, ¡venerables!

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debemos repetir?
  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.
  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

(MaideN):-Siempre me ha apasionado la ciencia ficción y la historia bélica, unas de las novelas que más he disfrutado leyendo ha sido Dune de Frank Herbert, Blade Runner de Phillip K.Dick y Mass Effect de Drew Karphysin

  1. Un disco que os haya marcado de por vida.

(MaideN):-Tubular Bells ll desde niño, me introdujo en las bandas sonoras y la música experimental de una hostia a la par que me bebía literalmente la discografia de Iron Maiden

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

(MaideN):-Sonisphere y Download, buenas oportunidades para ver a los más grandes en el panorama internacional, allí descubrí grupos que me influencian a día de hoy

  1. ¿Una ilusión por cumplir?

Llegar a un festival de los ya mencionados con sus brutaliticas consecuencias

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Brand new world – Iron Maiden

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Cerveza, que con la misma pasta se pueden comprar más litros 

  1. ¿Dios o Satán?

Clávame el tridente, Satanás tu eres mi amor 

  1. ¿Noche o día?

Noche siempre, somos animales nocturnos 

  1. ¿Un pecado por cumplir?

El pecado de la pereza de no levantarnos un día entero de nuestros camastros

  1. ¿Vuestra camiseta preferida?

La única y genuina camiseta oficial de Lycantros 

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

No creemos que sueñen con nada, pero de hacerlo sería con que sueltan rayos láser de los ojos en una batalla contra los Lycantros espaciales

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

(David) A mi el instrumento que más me llama la atención es la zanfona o zanfoña

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

No hay nada como un buen vinilo pero el sonido brutal de los CDs es de agradecer 

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Nunca se nos olvidará una noche después de un bolo, ya estando de fiesta habiendo recogido y demás, que ya nos íbamos y preguntamos que quien tenía la recaudación del mismo y nuestro cantante respondió: me lo he gastado en calimotxos. Y no hemos tenido la oportunidad de tener algo que se pueda denominar inconfesable. 

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Pues pondríamos a Saratoga, Silver Fist, Habeas Corpus, Soziedad Alkoholika, Lujuria, Saurom, Lepoka, Gigatron, Mamá Ladilla, Ska-P, Boikot, Medina Azahara y un escenario con grupos menos conocidos rollo “futuras leyendas” como agujero de salida, Redención, Raw Way, Hurraco’s Masacre, Mala Vita, Cráneo, Birras Terror, etcétera 

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

La poca ayuda y el poco crédito que reciben los grupos emergentes

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Sisamos de los cepillos de las iglesias

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Quizás nuestro nombre aparezca en algún festival nacional 

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Es una sensación de felicidad, alegría, agradecimiento, efusividad, y agotamiento. Es lo más parecido a un orgasmo

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Ante todo daros las gracias por contar con nosotros para esta entrevista y que sigáis nuestras huellas, nos podéis encontrar en las redes como @lycantrosband, que estamos trabajando muy duro y siempre a contrarreloj para ofrecer una buena cantidad de material de calidad, os adjuntamos el enlace del canal bandcamp para que podáis disfrutar de nuestro último lanzamiento. 

https://atopeproducciones.bandcamp.com/album/lycantros-r-quiem-por-un-h-gado-perdido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here