Inicio DISCOS Entrevista universal, hoy estamos con Unnamed

Entrevista universal, hoy estamos con Unnamed

369
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más.

1-  Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien o quienes presenten esta entrevista)
Bueno pues somos Unnamed, una banda de metal, alternativo dicen algunos medios, la verdad es que no sabríamos como clasificarnos. Venimos de Toledo y el grupo viene de lejos. La primera formación data de 2003 nada menos con otro nombre, y después de cambios de formación, muchos conciertos y un parón importante entre medias, aquí estamos de nuevo dispuestos a dar caña, mucho más maduros y con las ideas más claras.

2-  En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.
Este disco es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo.en el hemos plasmado una visión reivindicativa de todo aquello que nos rodea. Es una manera de entender el mundo, un sentimiento y, a la vez un grito para que todo el mundo lo escuche. Todos hemos aportado un poco nuestra forma de sentir y esperamos que todo eso sea lo que transmitimos a todos aquellos que nos den el privilegio de dedicarnos su tiempo.

3-  Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.
Tito: En mi caso ajjaaj es complicado ya que soy el mayor del grupo y quizás tenga alguna rareza que antes no tenía jajaaja, y difícil decisión..
Sin dudar con todos, el motivo es porque con cada uno he tenido diferentes vivencias las cuales no dudaría en volver a vivirlas junto a ellos de nuevo. Manu: yo lo tengo claro, con Vero que es mi mujer, ja, ja.

4-  ¿Tiene sentido hoy editar discos o CD’s si luego se suben los álbumes a Youtube? Pues, con el mundo multimedia en el que hoy vivimos, creemos que hemos perdido ese toque de disfrutar la música físicamente y pensamos que tener
tu trabajo en Cd es un disfrute y hay mucha gente que todavía lo aprecia,pero está claro que las redes sociales ayudan.

5-  ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

En varios factores modestamente hablando: composiciones muy personales con las raíces que portamos cada uno. Creemos además que tenemos bastante variedad de estilos en las composiciones. Otro factor son las mezclas de melodía con guturales y coros.

6-  ¿Qué opináis de Spotify?
Pues que es una herramienta más para poder disfrutar de la música en cualquier parte, aunque también es cierto que para las bandas noveles como nosotros es un poco complicado hacerte hueco en este tipo de plataformas.

7-  Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?De diversas experiencias, sentimientos, una pizca de ego, impotencia y rabia social.

8-  Nos gustaría conocer el desarrollo desde que se gesta la idea, hasta que se plasma la música en el trabajo, como la vais desarrollando y evolucionando. Pues normalmente el Tito suele traer una idea principal, y le damos forma entre todos. Aunque también hay veces que se calienta y trae un tema completamente terminado, ja, ja

9-  ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?
Tito: el primer disco de stone sour
Manu: Pues el disco de “entre cuatro paredes” de mis amigos de 20 cl.

10-  Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado? Nos gusta el mundo paranormal, el cine de terror y queríamos trasmitir ese mundo oscuro con nuestra portada, con alguna sorpresa incluida.Y lo ha conformado Vero, que además de ser la voz solista también es una pedazo de diseñadora gráfica, junto a Rafa nuestro batería e informático. Entre los dos se lo curraron muchísimo.

11- ¿Qué tic tenéis irredento e imposible de contener, antes de subiros al escenario? Tito: Las ganas de soltar adrenalina y los nervios jejej (no paro quieto)
La mala leche que se me pone al cantar guturales… lo doy todo
Y las ganas de disfrutar conectando con el público.

Manu: no tengo ninguno en particular la verdad.

12- En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?
Tito: El negro para nosotros siempre nos ha acompañado en los conciertos Destacar..cada uno lo vive a su manera, nos gusta saltar y brincar, estos me dicen…ya has hecho el muelle ajajajaj.

Manu: A mi me gusta mucho saltar y moverme en el escenario, es mi manera de transmitir algo más.

13- ¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?
Tito: Siempre que me subo al escenario, he pensado…me quiero tirar al publico ajajaja pero me lo pienso mejor.. si solo tengo una guitarra!!
Manu: A mí siempre me gusta en escenarios pequeños saltar en algún momento del concierto donde está el público y tocar un poco junto a la gente ya que llevo un inalámbrico, lo que pasa es que a veces el escenario está bastante alto y tengo la duda, hasta que en un momento de subidón me animo y salto, he llegado a saltar desde alturas considerables, hasta que algún día me abra la cabeza, ja, ja…

14- Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar…
¿cómo lo veis vosotros?
Tito: Desde siempre, llegar a vivir de la música es muy complicado y lo hemos tenido muy presente cada uno de nosotros, Manu (señor bajista ) y un servidor, llevamos tocando juntos muchos años, conocimos a Quintana junto a mi a la guitarra, después llegó Vero hasta el parón que sufrimos, ha habido un antes y un después (entradas, salidas de componentes) pero resurgimos de las cenizas de Suok llegando Rafa y la ultima incorporación al grupo que muy pronto anunciaremos.
El triunfo va irremediablemente ligado al fracaso
.

15- ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A qué creéis que se debe esto?

Pues las dos cosas, hay grandes medios y también medios digamos, más alternativos que dan más visibilidad a los grupos emergentes y que es cierto que han crecido mucho en los últimos años, entre otras cosas creemos que por la gran cantidad de bandas que hay actualmente.

Vero: Realmente creemos que existen grandes profesionales que, muchas veces, sin el reconocimiento que se merecen, aportan un gran altavoz para todos los que nos dedicamos a esto. Por suerte, cada vez más, las bandas emergentes tenemos un hueco en granes espacios lo cual hace que la escena se enriquezca enormemente.

16- Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?
Tito: nos llena, lo disfrutamos en cada ensayo, digamos que el metal lo disfruto mucho mas que antes cuando hacia pequeñas escuchas.

El rock y metal es lo que hemos mamado todos desde pequeños, no podía salir otra cosa.

17- ¿Qué es lo que le diríais a vuestros “yos” del pasado si pudieseis hablarles? Tito: le diria que el tiempo apremia cada uno de los esfuerzos realizados No te rindas nunca.

18- Es el inglés indispensable para triunfar fuera de nuestras fronteras, o es el castellano es el nuevo idioma de la música?

En esta respuesta tenemos diferente forma de pensar, porque las canciones en ingles quizás sonarían de diferente manera, y algunos puede que nos guste y otros no, tampoco lo sabemos porque no hemos dado ese paso.
Aunque si lo hemos pesado alguna vez.

19-  … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?
Tito: por mí a varios, ya que no solo he tocado metal pues: posgrunge, funkymetal, surfwester, quizás también metalcore… nunca se sabe dónde puedes acabar.Cualquiera menos reguetón, ja, ja

20-  ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?
Tito: yo me guío por lo que siento y como lo siento y plasmarlo en un papel.

21- ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello? Vero: Siempre hay lugar para la revolución, de hecho vivimos en un mundo revolucionario en el que no todos luchamos por lo mismo, pero eso hace que las cosas mejoren y se equilibren.

22- ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?
Tito: pues jajaja en mi caso la parálisis del sueño o sucubo (como lo llamaban En la edad media) es lo mas recurrente que aparece en algunas noches.

23- De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?
Creo que todos (espero no equivocarme jeje) en los directos yo no puedo dar la espalda al tema ”No Lo Quieres Hacer”, es el tema raíz que nos define desde el comienzo del grupo hasta ahora. También he de decir y seguro que coincidimos todos ..que el niño…es otro tema que nos ha ganado.

Cada uno tiene el suyo, cuando vayamos teniendo más discos va a ser dificil elegir cual dejar y cual quitar

24- ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida? Tito: escuchar música y más música, el sofá y guitarra en mano.

25- ¿Es más importante un buen tema, o una buena composición, o un tema mediocre pero con un buen trabajo de producción y masterización?

Todo es importante, pero creemos en una buena composición, que transmita un mensaje y que no sean notas vacías, como medio para dar a entender tu proyecto. Las palabras vacías no llegan, pero un buen mensaje es el que perdura.

26- Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Bueno se ha sabido al final que realmente era una cuestión técnica que les indicaba si se habían leído el contrato o no. Nosotros no somos tan quisquillosos, ja,ja, pero algo que no puede faltar es cerveza y coca-cola sin duda.

Tito: de momento… adrenalina, agua, coca cola y cerveza.

27- En nuestra sociedad el peso de la política es grande ¿cómo os afecta a vosotros en vuestra vida cotidiana, o a vuestra música?
La política, nos guste o no, forma parte de nuestra vida, así que no podemos permanecer indiferentes, por lo que en nuestra música influye claro.

Tito: Impotencia e inseguridad en lo que vemos diariamente.

28- ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

Todo en su justa medida. Son medios complementarios ya que entre ellos se retroalimentan también. Sin duda, los sellos tienen un respaldo muy difícil de conseguir por medios propios, pero a día de hoy, con las redes sociales, va siendo más productiva la autopublicación de lo que lo era antes.

29- Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

Vero: a que es imposible no tenerla. Fue una época dorada, llena de grandes gupos, y con innovaciones importantes.
Manu: para mi personalmente fue una época dorada tato en cine como en música

30- ¿Qué opináis que pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock) Ya hemos perdido en estos años grandes de la música sea de un estilo u otro y en mi opinión nos duela o no es algo que tiene que suceder.
Y pasar, pues los recordaremos de la mejor manera posible.. sea escuchando su música o interpretándola.

31- ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debeos repetir?
Tito: para mi … el cambio que hice de una fender estratocaster por una dean evo, me sigo arrepintiendo de ello cada día. Fue por un calentón y con ella se fueron grandes momentos que pasamos juntos.

32- En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos contarais la experiencia.
Tito: Para mi el concierto en Toledo en el que fuimos teloneros de Koma

Fue un subidón, sobre todo porque después los llevamos de bares y los conocimos un poco mejor eso jamás lo olvidare.
Para el resto de componentes que estábamos en esa época, creemos que también, ja, ja

33- Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.
Tito: libro: Entrevista con el vampiro / Anne Rice.
Comic: la muerte del capitán marvel
Vero: Comic Out there o Crimson. Libro: me es imposible elegir, todos me aportan un poquito y moldean en cierto modo mi manera de ver las cosas.Son mi paraíso.

Manu: libros muchos, pero uno que me gustó especialmente fue “La Conjura De Los Necios”. No soy mucho de comics, la verdad

34- El mejor disco de la historia para vuestra opinión.
Tito: The cult /sonic temple
Manu: para mí esa pregunta es imposible de contestar

35- Un disco que os avergüence admitir que tenéis. Tito: el primer disco de bryan adams

36- Una ilusión por cumplir.
Vero: ahora más que nunca, una vuelta a la normalidad con un cocierto en el que se coreen nuestras canciones.

37- ¿La portada que os voló la cabeza fue…?
Tito : la portada del disco the cure/ LaLost Wishes

Manu: “Piece of Mind” de Iron Maiden

38- ¿Cerveza o Whiskie?
Tito: Cerveza o ron (soy mas que de whisky ) Manu: cerveza sin duda

39- ¿Fusión o tradición? Tito: ambas mezcladas. Manu: fusión

40- ¿Noche o día? Tito: Día

Manu: día

41- ¿Un pecado por cumplir?
Tito: Gula …jaajaj irnos de wok a cuchillo

42- ¿Vuestra camiseta preferida?
Tito: de la gira de hamlet disco infierno… no me la quitaba ni para dormir..ajajaj
Manu: Una de Skunk D.F. que regalaban en la Tipo con el disco Neo, todavía la tengo y me encanta.

43- ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Vero: Espero que dejen las tecnologías un poco de lado (que ya nos embobamos nosotros) y sueñen con prados llenos de pastos verdes jajaja

44- ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?
Tito: el bajo x que también lo he tocado varios años.
Manu: la batería, creo que se me da bien pero no tengo mucho tiempo para tocar.

45- ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer. Manu: CD, soy de los 80 y he crecido escuchando CDs, es mi formato preferido

46-  Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra menos confesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…
Tito: déjame pensar..jajja confesable…soy un poco patoso ajaj y en un antiguo local que era una especie de cueva con unas escaleras que parecía que bajabas al infierno, lo compartíamos con otro grupo amigo, pues el servicio estaba en la planta de arriba, una tarde que coincidimos los dos grupos, subí al servicio, pero al bajar…..pise mal el primer escalón y cai rodando, encogido llame a la puerta y cuando me abrieron nuestros colegas…ajajaja dijeron: pero tito..que haces ahí echo una pelota ajaajajaj. Menos confesable…los retretes y yo somos uno solo antes de las actuaciones ajjaajaj.

47-  Si os diesen la oportunidad de hacer un cartel de un gran festival, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?
Vero: Skunk DF, Megara, Hamlet, entre otros y, por supuesto, todos nuestros hermanos de escenario. Aparte de los que ha dicho Vero, pues grupos amigos con los que hemos compartido escenario y henos tenido buena sintonía como, 20 centilitros, Castilla, Hora Límite, T3rminus, Iblis Mistress y más que se nos quedan en el tintero

48- ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Vero. Mucha cosas y a la vez pocas. Gracias a ellas existen las anécdotas, aunque muchas veces es mejor no tenerlas. Para mojarme un poco, diría que en ocasiones hay poco respeto hacia el trabajo y la dedicación del músico.

49- ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

En tiempo antes de la pandemia y el confinamiento que estamos viviendo, pues como cualquier grupo, tocando en directo, vendiendo discos y merchandising, etc.

50- Expectativas de futuro, ¿qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase toda esta pandemia?

Pues en nuestro caso algo tan básico como presentar el disco en condiciones, que justo nos pilló la pandemia cuando lo terminamos de grabar y lo publicamos. También tenemos bastantes temas para poder grabar un nuevo disco….

51-  Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?
Tito: Ya? que rápido se ha pasado el concierto!! quiero más!
Manu: Yo igual, siempre se me hace corto

52-  Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Lo Primero agradecer a Zombie War por hacernos esta entrevista tan cojonuda y a todos los que la han leído.
También animar a todo el mundo a que escuchen nuestro disco “oscuridad” y que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here