Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA TENEMOS A The A.X.E. Project.

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA TENEMOS A The A.X.E. Project.

332
0

UNIVERSAL INTERVIEW

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a “The A.X.E. Project”

Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Ross G: Hola, yo soy Ross G, fundador del grupo y toco la guitarra en The A.X.E. Project

Georgi: Hola, mi nombre es Georgi, Toco el bajo y canto voces en la banda.

Tsveti: Hola, mi nombre es Tsveti y canto voces en la banda.

En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo

Ross G: Nuestro nuevo álbum se titula “Future.Imperfect” fue lanzado este pasado marzo y es la parte final de una trilogía libremente conectada, que comenzamos hace unos 15 años. Siempre tuvimos en mente cierta estructura y progresión de los temas, pero toda la magia ocurre cuando vas al estudio y comienzas a grabar. Estoy feliz de que hayamos logrado hacerlo e incluso tuvimos la suerte de encontrar un sello tan agradable como Art Gates Records y la gente amable que creía en nosotros.

Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué

Ross G: Bueno, mi guitarra será suficiente!

Georgi: ¡No hay mucha elección aquí! (guiño)

¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente de las demás y única?

Ross G: Como compongo la mayor parte de la música, puedo decir que está muy inspirada en mis experiencias y eventos personales en mi vida y estas son emociones y sentimientos realmente únicos y genuinos.

Un buen trabajo siempre tiene detrás una buena historia, ¿De que nos habla vuestra lírica

Georgi: Bueno, nos inspiramos en prácticamente todas partes, pero principalmente en la literatura. Al principio era más cosas de fantasía, ahora es más ciencia ficción. A veces es solo una experiencia personal o un comentario sobre el mundo en el que vivimos

¿Analogico o digital? ¿Cuál es vuestro preferido?
Georgi: Analogico por supuesto! Desafortunadamente es un proceso muy caro para un grupo pequeño como el nuestro, quizás algún dia…..

Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmiten vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Tsveti: Como diseñador de todas las portadas de la banda, puedo decir que el arte siempre sigue las historias y las letras de las canciones. A veces, la idea es reflejar algunas de las emociones de las canciones, pero definitivamente las letras tienen un papel principal aquí.

En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Ross G: El escenario es un lugar donde puedo expresarme completamente, donde puedo liberar toda mi energía a pesar de mi vida cotidiana tranquila y equilibrada. Puedo captar las emociones de la audiencia, transformarlas y devolverlas. Es todo para los fans, dales todo y te apoyarán para siempre.

9. ¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

Ross G: La carga emocional de la música puede llevarte a cruzar cualquier frontera, ¡puedes escalar todas las montañas!

Georgi: ¡Estamos más allá de la locura, porque tocamos metal durante muchos años!

10. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Ross G: ¡Gracias por esta pregunta! Este es el proyecto que me trajo la mayor cantidad de fracasos y éxitos, todo esto puede hacerme más fuerte y aún más motivado. Con el tiempo, adquirí un gran sentido cuando necesito fallar para lograr el éxito después de eso. ¡Todo sube y baja!

11. Esta claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Ross G: La libertad de expresarnos sin ninguna limitación. Comenzamos como proyecto gótico porque nos gustó la comunidad, pero la cambiamos poco a poco y ahora el género es más amplio, lo que sea adecuado para la música que escribimos. ¡Nos encontramos en constante cambio, más como evolución que como revolución!

Georgi: ¿Y qué otra razón puedes pensar en la vida que valga más la pena que dedicar a la música?

12. ​¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Georgi: La paciencia es una virtud, no presiones la cosas demasiado!

… Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad

Ross G: Oh, es fácil: country music! Siempre me fascinó de alguna manera

Georgi: para mi es fácil: música electrónica

¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Georgi: Por mucho que sea un cliché, ¡sé tú mismo! Algunas personas se ven sobrehumanas, ¡pero eso se debe a que están sobre los hombros de gigantes!

15. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?
Georgi: ¡Está sucediendo aquí y ahora! Después de 2020 ya nada será igual para bien o para mal.

16. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Ross G: Me gustan todas las canciones de la banda, pero quizás “Ancient Earth Suite” de nuestro segundo álbum its el tema que mejor nos describe. En cuanto al otro punto, yo pienso que es “Werewolf” de nuestro primer álbum, “We Don’t Play It Anymore”.

17. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Ross G: Lo habitual: chatear con la gente, caminar y, sobre todo, viajar, ¡lo que inspira nuevas canciones y música!

¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Ross G: Es un proceso muy sencillo y simplificado. Creo una construcción para una canción: algunos riffs, armonías y melodías. Cuando estoy bastante satisfecho con eso, se lo paso a Georgi para crear líneas vocales y letras. Después de eso, toda la banda interviene para descubrir los arreglos para todos los instrumentos, experimentar con el sonido y desarrollar ideas adicionales, si las hay. Luego grabamos todo, a veces incluso más pistas de lo planeado solo para tener más opciones más adelante en la mezcla. Finalmente escuchamos y despojamos las ideas que no funcionan y aquí está: ¡la canción “perfecta”!

Georgi: Nunca estoy satisfecho con el resultado final porque siempre hay algo más que se puede hacer, pero está bien, tienes que ¡sepa cuándo parar y dejarlo para el próximo álbum!

Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

R​oss G: ¡Mi pelo y una botella de agua mineral!
Georgi: No tengo ningún requisito, tal vez también agua, pero para el escenario.

La sociedad esta totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Ross G: Creo que soy muy activo socialmente, siempre tuve una opinión fuerte e incluso tuve una corta carrera política. Es muy importante adoptar una posición que ayude a nuestro desarrollo social como cultura.

21. ​¿Cuál a sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debeos repetir?

Ross G: Siempre tuve la opinión de que cuando cometes un error y te cierra la puerta, también es una oportunidad que te abre nuevas puertas. Si no cometiéramos estos errores, no estaríamos aquí, ya sabes, todo está conectado.

Georgi: Bueno, creo que nuestros mayores errores a veces fueron trabajar con personas equivocadas, no solo ralentiza las cosas, ¡a veces puede conducir a un punto final!

22. ​En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Ross G: Sin duda, el mejor para mí personalmente es el espectáculo que tocamos en nuestra ciudad natal, Montana, Bulgaria, como acto de apertura para Ronnie Romero (Rainbow, Lords Of Black), un gran evento al aire libre con mucha gente y un ambiente único.

Georgi: Me gustaría destacar nuestra participación en Metal Heads Mission (2007) en Ucrania, fue un gran festival con más de 40 bandas grandes y pequeñas de todo el mundo, ¡fue una experiencia única en la vida!

22. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.
Ross G: Me gusta leer y adoro el género fantástico de los libros. Uno de mis favoritos es Chronicles Of Krondor.
Georgi:
yo leo mucha ciencia ficcion, si necesito resaltar un libro en particular que seguramente es Final Circle Of Paradise por Arkady y Boris Strugatsky.

22. Un disco que os haya marcado de por vida

Ross G: Anathema – Eternity

Georgi: Pink Floyd – The Wall

22. Un festival que os haya marcado de por vida.

Ross G: That would be Hills Of Rock (2019) en Plovdiv, Bulgaria

22. Un sueño por cumplir?
Georgi: Como a menudo le gusta decir a Buzz Aldrin para llevar mi trasero a Marte

23. ​Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina

Georgi: Oh, hay demasiados, pero diría uno como Street Spirit por Radiohead

24. ¿Cerveza o Whiskey?
Ross G: Definitivamente cerveza, pero algunas veces whiskey también!

Georgi: Whiskey!
Tsveti: Beer!

22. ¿Playstation o X-Box?
Ross G and Georgi: Playstation of course!

22. ¿Un pecado por cumplir?
Georgi: tocar algo de música electrónica pura en vivo!

23. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?
Georgi: Las ovejas eléctricas no tienen concepto de robots, por lo que la respuesta corta es “no”.

22. ​¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

Ross G: Laúd!

Georgi: Theremin!

LP, Cassette or CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Georgi: LP’s sin duda aunque el cassette también es una fuente de sonido muy natural!

Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Ross G: ¡Diré una que no se debe decir! Al comienzo de nuestro transportista tuvimos que tocar en el festival Metal Heads Mission en Ucrania. El viaje fue una pesadilla de 13 horas en una lancha rápida en el rugiente Mar Negro. Fue mi primer viaje en barco y tuve el peor mareo imaginable. Pasé la noche en el baño del barco, me quedé dormido allí y la tripulación me abrió y literalmente me arrastraron a la cubierta por la mañana.

22. ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Ross G: Siempre odié la adoración y la reacción exagerada sobre algunas bandas que se hicieron populares por pura casualidad. Sé que el comienzo justo es imposible, pero el orden de las cosas en la industria de la música lleva a una gran cantidad de buena música maravillosa para pasar desapercibida e inmediatamente olvidada. La mayoría de las bandas solo tocan en clubes pequeños y pronto pierden su ambición por un escenario y audiencias más grandes. La otra cosa es pagar para tocar como acto de apertura “para una gran oportunidad de promoción”, que en la mayoría de los casos no vale la pena y, a menudo, la “promoción” no tiene ningún efecto.

Georgi: Lo que me saca de mi piel es la política de robo literal de algunas plataformas de transmisión de música en línea. El problema surge aún más cuando llega la pandemia de COVID-19 y todas las bandas tienen que depender solo de programas en línea. ¡Las cosas deben cambiar pronto, de lo contrario perderemos demasiadas bandas geniales!

22. ​¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Ross G: Siempre soñamos poder vivir con música, pero desafortunadamente no es posible en nuestra realidad. ¡Tenemos buenos trabajos diarios como muchos otros músicos de metal e invertimos la mayoría de nuestros salarios en hacer música!

22. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Ross G: En 2021 celebraremos 20 años de la fundación de la banda. Deseamos hacer un gran concierto, tal vez dos o incluso más. ¡Esperamos que el mundo se restablezca a la normalidad el próximo año, porque nos falta el escenario y el público!

22. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Ross G: Siempre es triste cuando tienes que abandonar el escenario, pero siempre sientes satisfacción por el buen trabajo realizado y las reacciones de los fans. ¡Te hace ponerte ansioso de volver a subir al escenario y vivirlo una vez más pronto!

22. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Ross G: ¡Apoya a tus bandas favoritas e incluso si a veces no es tan fácil, abandona tu zona de confort durante una hora o dos! Los músicos necesitamos ver tus caras y emociones para inspirarte para la nueva música, si no hay audiencia, la banda se derretirá tarde o temprano.

Georgi: ¡Gracias por esta entrevista, manteneos a salvo y mantén el metal!
Tsveti: ¡Gracias por la gran oportunidad de conocerte y todo lo mejor para tus lectores!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here