Inicio CONCIERTOS Entrevista universal, esta semana estamos con… Melancrónico

Entrevista universal, esta semana estamos con… Melancrónico

346
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más.

  1. Es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Muchísimas gracias Zombiewar por el detalle de hacernos esta entrevista.

Somos “El Dos” y “La Cofia”, cantante y guitarra respectivamente del grupo Melancrónico.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

“Doble personalidad compartida” es un disco con la miscelánea de estilos característica de Melancrónico. Una obra completa y atemporal, con letras críticas desde un enfoque psicoanalítico. Un viaje en primera clase a las zonas más complejas de la mente humana.

Lo hemos construido con mucha paciencia y trabajo. A golpe de local. Esperamos que la recogida de esta siembra, sea muy fructífera.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

No podríamos elegir. Seguramente haríamos un sorteo para evitar favoritismos jajaja, somos excesivamente correctos a la hora de tomar decisiones.

  1. ¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Principalmente, que no nos ponemos ningún tipo de barrera a la hora de componer. Prueba de ello, son la inmensa variedad de estilos que aparecen en nuestras canciones. O sea, que podríamos destacar el eclecticismo.

  1. ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestra línea musical, en que os inspiráis a la hora de componer?

De vivencias y aprendizajes, básicamente, aunque sí que hay mucha introspección. Hay mucho psicoanálisis. Nos fascina la mente humana y su capacidad de adaptarse y mutar en múltiples situaciones. Habla de que todos somos uno y  muchos a la vez.

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Depende. Lo analógico tiene un encanto y unas cualidades difíciles de alcanzar por lo digital en lo tocante al sonido, pero lo digital tiene una practicidad abrumadora. Lo ideal es disfrutar de los dos, ya que somos unos privilegiados al poder hacerlo.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Contamos siempre con nuestro diseñador oficial Karlos Kaster. Nos tiene tomada la medida y sabe plasmar perfectamente lo que queremos expresar en cada trabajo.

En el caso que nos ocupa “Doble Personalidad Compartida”, la portada expresa precisamente eso, y crea una paradoja imposible: Un sidecar con coche central y una moto a cada lado. Un oxímoron en sí misma.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Siempre nos han dicho que tenemos un directo muy potente y sincero, sin trampa ni cartón. En cuanto a la estética la cuidamos, pero sin obsesiones. No tenemos uniforme corporativo, ni estamos sujetos a reglas, pero tampoco saldríamos a tocar en chándal o de etiqueta. 

COPYRIGHT FELIPE BASCUNAN
  1. ¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

Llevar 23 años en el mismo local de ensayo y con los mismos propósitos, es en sí mismo una locura, jajaja. Maravillosa locura.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Sabemos que es cierto; lo hemos vivido. Ahora queremos pronunciar esa frase desde la meta, a ver cómo suena desde allí.

  1. Hoy sois heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Éramos niños y queríamos hacer lo que hacían nuestros ídolos. Con el tiempo, vas madurando y añades y quitas colores a la paleta. En nuestro caso, nunca nos hemos desprendido de esa esencia rockera, o al menos, eso hemos intentado.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Sigue y disfruta. Nada es tan importante como crees.

  1. … y ¿cómo os veis al llegar a la senectud?

Preparando nuevo disco. Jajajaja

  1. ¿Creéis en fantasmas o en el mundo espiritual? ¿qué opináis de esto al respecto?

En el mundo espiritual sí, claro, y en la energía de todas las cosas. En cuento a fantasmas, comulgamos más con la teoría de los arquetipos. Están en la cabeza de cada uno y tienen un origen y un fin.

  1. ¿Creéis que el ser humano es inteligente?

Hay muchos tipos de inteligencia y alguna, como la emocional se nos atraganta.

Sobre todo hay muchos analfabetos sentimentales, y por eso la sociedad fracasa. ¿Qué posibilidades existirían de que una sardina, un tomate y el trigo, coincidiesen en el mismo espacio si un humano no hubiera decidido hacerse un bocadillo? El ser humano es alucinante, pero ha perdido su esencia.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

En la canción Oxímoron, Claqueta y Kleenex lo explicamos perfectamente: “No pensar, qué pensarán de mí”

Además tenemos un axioma que es: Allá donde vayas, hola, por favor, gracias y adiós. 

  1. Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad dele tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

El arte siempre es necesario, a la altura de la sanidad y la educación, en nuestra opinión. Es lo único que nos distingue de los animales y lo que nos puede salvar de una distopía Orwelliana. Es el idioma del espíritu.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

Moscas, tal vez, aunque no podríamos elegir. Concebimos los discos como obras completas en sí mismas.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Comerte un huevo frito, ver a un perro revolcándose en la hierba, o bajar a comprar el pan. En todos los pequeños detalles y actos está el sentido de la vida. Vivir más el presente, está muy infravalorado.

  1. Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Le damos la importancia necesaria, es decir, es importante, pero hay que saber parar. Un disco no se acaba, se abandona, como un poema. Es importante sonar bien, pero sin perder la identidad. La sobreprodución estandariza mucho.

  1. ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual seria?

A Javier Krahe, a Hendrix, Gary Moore, Freddie, Lynnot… no podríamos elegir.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

No somos muy exigentes e intentamos cuidar a la gente lo mejor posible. Con respecto a la historia de los M&M, si nos gusta que todo esté lo mejor posible.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Intentamos que nos afecte lo menos posible. A veces es mejor no saber de que pie cojea la persona que tienes enfrente para que el trato sea lo más imarcial posible. A veces se cruza, claro…

  1. Hay artistas que dieron su gloria entregados y dominados por las drogas, como Jimmie Hendrix ¿Creéis que el rock habría sido menos brillante bajo la sombra de las drogas?

Cada época tiene su substancia de referencia. Las drogas están ahí para que las utilice quien quiera. Si es cierto que son un peligro real. Cualquier substancia que altere la realidad, para bien o para mal influye en cualquier disciplina artística o humana. 

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Sala multiusos en Zaragoza. 6000 personas clamando paraque no se destrozara el Pirineo.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

En ensayo, cualquiera de Ramiro Calle, y en novela por no nombrar los megaclásicos, cualquiera de Preston y Child. En comics, La broma asesina.

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Guns N´Roses. No recuerdo nada tan intenso como engancharse al Apetite.

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Rock the Coast 2019

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Cumplir todos nuestros sueños.

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

In my defence. Verión de Freddie Mercury.

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Cervezas, en plural.

  1. ¿Perros o Gatos?

Los 2 y a poder ser, juntos.

  1. ¿Gibson o Fender?

Gibson y Fender

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Sólo los Lunes XD

  1. En una lucha a muerte entre Dumbledore contra Gandalf, ¿quién le zumba los morros a quien?

Joder! La más difícil… Nos consta que viven junto en un barrio de Madrid.

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?

Imposible elegir. Cada día uno.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Por sonido el vinilo, para ir a la piscina el casete y para el día a día el cd.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse

Confesable: En una canción con Kase.O “el niño que quiere volar” jugábamos al balón en un interludio antes de la canción. Al ir a pasársela al público, la colgamos en el techo.

Inconfesable: Como su nombre indica…

COPYRIGHT FELIPE BASCUNAN
  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Rosendo o Leño,  Alarma o Manolo Tena, Triana, El último de la fila…

  1.  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

Las letras.

  1. ¿Qué sugerís vosotros que se podría hacer para unir al sector musical?

Es muy complejo porque trasciende a la música. Tiene más que ver con el ser humano.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Buscar otras fuentes de ingresos lo menos torturadoras posibles.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

En nuestra chistera siempre hay canciones nuevas. Esperamos girar mucho con este disco, pero ya tenemos en mente cosas nuevas.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Una extraña mezcla de alivio y pena.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Agradecer la entrevista, y emplazar a la gente a que nos siga e redes para saber nuestros próximos movimientos. Rancho para todos.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here