Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal, esta semana conocemos a Kritter.

Entrevista Universal, esta semana conocemos a Kritter.

316
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Kritter.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

¡Buenas a todos! Somos Kritter, una banda de metal de Salamanca formada ya hace un buen puñado de años y que actualmente acabamos de sacar nuestro cuarto trabajo discográfico. Normalmente contestamos a las entrevistas en nombre de toda la banda; pero como esta entrevista se sale de lo habitual y toca temas muy personales aclararé que el que está detrás de estas palabras es Javi (bajista). Por tanto algunas respuestas serán en nombre de todos y otras (en las que seguramente haya más de un punto de vista) la idea y la manera de pensar será mía y puede diferir de la de otros miembros.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

El nuevo disco se llama “The Fuckening”. Es un disco que englobamos dentro del metal con mayúsculas, con muchas influencias pero difícil de encasillar en un estilo concreto. El disco ha tenido un largo tiempo de composición y arreglos, y se ha grabado también aplazado en el tiempo entre dos estudios (Golden Jack en Coimbra y Baboon Records en Albacete por cortesía de Forjando Leyendas del Rock). Esperamos con este disco, el cual es el más profesional en muchos aspectos, dar otro paso adelante y si es posible esta vez incluso un salto con carrerilla.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Yo necesitaría a todos para poder sobrevivir. Diviz (batería) sabe trepar a coger cocos, Gabe (cantante) es capaz de hablar con cualquier animal y solicitar su ayuda, Javi (el guitarrista mayor) tiene más de cien años de experiencia en supervivencias y catástrofes, Hristo (el otro guitarrista) puede hacer huevos fritos en su pecho tendido bajo el sol, y Rodri (teclista) es capaz de construir un refugio apilando granos de arena uno a uno sin utilizar mortero. Bueno y yo también soy fundamental porque soy piloto y tengo un jet privado para llevar a todos a la isla y ahorrarnos un buen dinero en billetes.

  1. The Fuckening… con un titulo así no creo que esperéis sonar en radios anglosajonas con lo mojigatas que suelen ser ¿no?

Ya nos han censurado en varias redes sociales y en Youtube, no te digo más…

  1. Hoy sois heavys,  o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a ser heavys, que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

La magia de las melenas.

  1. Lleváis desde el 2006 dándolo todo ¿cómo ha sido el cámino, cómo lo veis en perspectiva?

Ha sido un camino muy duro. Nunca hemos tenido nada a favor y sí muchos obstáculos. Pero creemos que somos una banda que va superándose gracias a luchar y trabajar; y el que está ahí por dinero o padrino puede que un día lo pierda, pero el que está por lucha y trabajo sólo tiene que no rendirse para seguir avanzando.

  1. En síntesis, ¿Cuál o qué es el hilo conductor que une un álbum como es este The Fuckening?

La potencia de los riffs combinada con variedad de estilos, melodías y cambios no previstos. Digamos que más que un hilo conductor a lo largo del disco, lo que hay es un tronco con ramificaciones y unas bellas flores en la puntita de las ramas más finas.

  1. ¿Tenéis un sonido que se pueda etiquetar como inequívocamente Kritter? ¿Cómo lo definiríais?

Sí, siempre hemos pensado que no sonamos a nadie ni a nada concreto que no seamos nosotros. Hemos tenido muchas críticas en medios y muchas reviews y nos han sacado similitudes a decenas de bandas que no tienen nada que ver unas con otros, lo cual nos desconcierta pero nos hace confirmar que no sonamos a nada en concreto. Lo podemos definir como metal potente, que mezcla lo clásico y lo más moderno y lo más duro con lo más melódico; siempre regado de distintos sonidos y sensaciones.

  1. Teneis dos versiones de Your Sacrifice, una censurada obviamente. ¿Cómo fue la grabación del video y como os tomasteis que os la censuraran a estas alturas del cuento? 

El video lo hemos grabado en Portugal dirigido por Guilherme Enrique, un reconocido director de bandas de metal europeo que trabaja para Century Media. Tuvo dos etapas, una en la que se grabaron las escenas de grupo de forma muy profesional aunque debido a la lluvia y a no disponer de más fechas tuvimos que cambiar de escenario en el último momento. Y otra parte con actores que dieron vida a la historia del videoclip. Para nosotros ha sido otro salto en calidad y profesionalidad ya que creemos que el trabajo de iluminación y montaje ha sido espectacular. En cuanto a la censura, en un principio nos sorprendió. No lo esperábamos y nos ha llevado bastantes problemas ya que Youtube “ocultaba” nuestro video después del dineral que habíamos gastado. El video tiene constantemente escenas con sangre y por tanto no era fácil de censurar como si hubiese que tapar uno o dos planos, y por tanto la opción que tomamos fue publicar otro video en el que sólo salía la banda tocando y no las escenas de los actores. No estábamos muy conformes con tener que publicar esta segunda edición, pero no quedaba otro remedio para llegar a más gente y de ese modo arrastrar visualizaciones hacia el videoclip oficial.

  1. ¿Cual es la dualidad que habita en un grupo como Kritter?

La diferencia de vida que tienes cuando te subes al escenario respecto al día a día en los trabajos y rutinas domésticas.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

La filosofía de “tirarpalante”.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Pues en lo que vemos cómo funcionan los nuevos temas vamos a definirnos por uno antiguo: Sucker. Es un tema que nos representa porque es duro a la vez que muy melódico, agresivo a la vez que pegadizo, y tiene partes rápidas pero también breakdowns machacones.

  1. ¿Cuál es para vosotros vuestro cielo en la tierra?

La gente que tenemos alrededor y nos apoya.

  1. ¿No son demasiados 8 millones de dioses?

Es demasiado incluso dos. No provocan más que guerras, violencia y conflictos. Ojalá el mundo pudiese tener 8 millones de dioses que habitasen en armonía, pero para el ser humano es imposible.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Somos heavies pero de verdad, no nos hace falta ni camerino.

  1. ¿Hay algo más liberador que gritar a pleno pulmón ¡Fuck off motherfucker??

Seguramente muchas cosas, pero la verdad es que cuando lo grabamos nos quedamos bien a gusto.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Desgraciadamente junto a la economía es lo que mueve el mundo y por tanto aunque no queramos estamos influenciados en nuestro día a día en más aspectos de los que nos soleamos plantear. Sin embargo, como banda y aunque tenemos nuestros ideales no nos posicionamos en temas políticos, eso no da más que problemas y todo el mundo se cree que su opinión es la buena.

  1. ¿Algún punto en común en vuestro tema Pretty Harlot con el Charlotte The Harlot de los Maiden, o es pura coincidencia?

La única coincidencia en la canción es que Iron Maiden y Kritter somos muy eruditos y utilizamos la palabra harlot en lugar de la habitual bitch. 

  1. Si os encontrarais a vuestros yos del pasado ¿qué les diríais?

Dame un poco de pelo, obedece a tus mayores y dámelo ya mismo.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Pues os decimos dos. Si hablamos de sensaciones a posteriori, la final de Forjando Leyendas por la alegría de haber ganado y todo lo que supuso para nosotros. Si hablamos de sensaciones sobre el escenario, Tres Acordes Fest tocando ante 2000 personas.

  1. Un libro que os haya marcado de por vida.

Pues ahora mismo estoy con Caballo de Troya de J.J. Benítez, y no sé si me marcará pero acordarme de él seguro.

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Devin Townsend. Es el ejemplo de una persona que con esfuerzo es capaz de hacer todo lo que apetece en ámbito musical.

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Se puede hablar de muchos, pero cómo el que desprende un halo especial es Wacken.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Tocar en Wacken.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Creo que el concepto de androides se les escapa de su mundo. Sin embargo, la pregunta al contrario que plantea Philip K. Dick puede llegar a ser posible en unos años.

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?

La turuta, es lo más festivo que hay; y la fiesta y la alegría siempre son bienvenidas.

  1. ¿Cinta, L.P. o CD?? Elegid y perecer.

Pues por comodidad y calidad CD. Está claro que cada formato ha sido importante en su momento y que actualmente los guardamos como objetos de colección, pero nos tenemos que adaptar a los tiempos y dejar la nostalgia para momentos puntuales.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

¡No tenemos nada inconfesable, todo lo confesamos! Hay muchas: se nos ha caído una persona del escenario arrancando todos los cables y dejando la sala a oscuras, nos han expulsado de un país, hemos tirado una torre de amplis, hemos tocado en calzoncillos, alguno ha faltado a la prueba de sonido por estar vomitando, hemos tocado siendo arrastrados por los pies por el suelo de la sala, hemos perdido los instrumentos y nos los han tenido que dejar…

  1.  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

El poco apoyo del público a las bandas underground, pero eso es algo que nosotros no podemos cambiar.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Trabajar, aunque no nos guste. Si necesitamos un dinero extra hemos comprobado que nos funciona muy bien llenarnos la barba de pinzas y pedir un euro por hacerse una foto con nosotros.

  1. Expectativas de futuro, ¿Que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar una vez haya pasado este bache global por el que estamos pasando?

Pues este bache nos ha roto un poco los planes. Tenemos que esperar a ver cuántos conciertos se siguen cancelando y cuándo vuelve la normalidad social para volver nosotros con la normalidad de la banda. Pero en principio nuestras expectativas a corto plazo son seguir presentando el nuevo disco en directo y no tardar mucho en grabar un nuevo videoclip. Además de esto ya estamos preparando nuevas canciones porque nunca hay que parar.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Ganas de que se vuelva a subir. Pero otro día, que en ese momento solemos estar destrozados porque gastamos las energías al máximo.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Queremos dar las gracias por una entrevista fuera de lo común. Estamos muy acostumbrados a contestar siempre las mismas cosas y se agradece vuestro esfuerzo de curraros preguntas distintas y a la vez personalizadas para conocer un poco más entresijos de la banda que normalmente no se conocen. Un abrazo y seguid con vuestro buen trabajo.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here