Inicio FLASH NEWS ENTREVISTA UNIVERSAL A THERAGON

ENTREVISTA UNIVERSAL A THERAGON

230
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana estamos con Theragon.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Buenas y encantados, somos Theragon, un grupo de power metal de Valencia que nació en 2018. Con nuestra música buscamos compartir historias fantásticas contadas a través de música épica y melódica, como ya han hecho grandes referentes nuestros como Avantasia, Rhapsody o Gloryhammer.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

“Where the Stories Begin” es nuestro álbum debut, que salió en diciembre de 2020. A través de él se cuenta el monomito de Ariel, una joven guerrera, que se convierte en la Diosa de los reinos de Theragon. La verdad es que es un disco muy enfocado a la historia que cuenta, donde la música siempre va a estar acompañando y describiendo los pasajes que se narran y se busca un enfoque muy teatral en las voces. Sabemos que no hemos inventado la rueda con este estilo que ya se lleva practicando bastantes años, pero al menos hemos intentado crear una experiencia fantástica para olvidarse de todo lo malo que nos rodea en el mundo real, al menos por 50 minutos.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Pues yo, Ferran (cantante), me llevaría al batería, ¡ya que es mi hermano y estaría muy feo dejarlo en tierra firme! jajaja

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Las influencias de toda nuestra música son muy claras, y no las hemos querido esconder, pero nuestro enfoque más característico sin duda es la teatralidad en las voces, intentando acercarnos más a un musical que a canciones sueltas de power metal melódico.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de que nos habla vuestra lírica?

Este álbum conceptual cuenta la historia de Ariel y de cómo ella intenta acabar con la Guerra Eterna que lleva masacrando a su familia desde tiempos inmemoriables. Pero no solo se cuenta una historia épica, sino que además intenta criticar desde la fantasía la naturaleza egoísta de los humanos y de su comportamiento en sociedad.

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Siempre he sido un firme defensor de lo analógico, pero hay que decir que últimamente estoy sucumbiendo a las facilidades y posibilidades que lo digital nos brinda.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Nuestra portada ha sido ilustrada por Felipe Machado (Rhapsody, Blind Guardian, Rage…), resultando en una imponente representación del momento en que Ariel llega a la guarida del Dragón Rojo para cumplir con la profecía.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

En Theragon siempre hemos creído en esa “experiencia completa” que hay que dar en la música, y sobre todo si se trata de fantasía, y por lo tanto hemos intentado cuidar hasta el más mínimo detalle para que nuestro vestuario (o también el escenario de los videoclips) pueda transportarte a nuestras historias.

  1. ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

¿A vivir de la música? Jajaja

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Pues lo veo totalmente cierto, es triste, pero la forma más rápida de aprender siempre es a golpes.

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Pues es la música con la que hemos crecido, y eso siempre es algo especial, pero además no creemos que haya un estilo mejor para contar esas historias fantásticas que tanto nos gustan.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

¡Que no se preocupe tanto de las cosas que no se pueden controlar!

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a qué estilo le daríais una oportunidad?

Siempre he soñado con tener una banda de Funky, ¡debe ser muy divertido!

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Yo creo que lo más importante para nosotros es disfrutar del momento y ser felices, da igual todo lo demás, pero estamos aquí para pasarlo bien.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

Nunca es tarde, pero tendremos que organizarnos e ir todos juntos, cosa que cada vez veo más difícil.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

As the Wind sin duda es el tema que mejor nos define, ya que tiene todos los elementos que buscamos en nuestra música: melodía, fantasía y felicidad. Y no podría faltar Drunk Dwarf Inn en un directo nuestro jeje

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

La música, sin duda.

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Pues nuestra bandera siempre ha sido disfrutar de todo lo que hagamos. Ya que lo hacemos por placer y no ganamos dinero con ello (de hecho lo perdemos), pues al menos que nos llevemos un buen recuerdo y muchas risas. Y en cuanto a la producción de todo el disco lo tuvimos claro desde el principio, confiamos en Fer y Quique de Fireworks Estudios para todo ese trabajo y no podemos estar más contentos.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Mentiría si no dijera cerveza jeje

  1. La sociedad está totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Pues es una de las razones por las que nos gusta este estilo y temática, creemos que es una buena excusa de, por fin, juntar a la gente sin pensar en nada más.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debemos repetir?

Los momentos de estrés en la grabación del álbum en los que olvidamos que estamos haciendo esto para nosotros, y no para los demás.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Una pena, pero tuvimos que cancelar nuestro primer concierto debido a un bicho que está pasando por el mundo, y aún no hemos podido retomarlo.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

El nombre del Viento

  1. Un disco que os haya marcado de por vida.

Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Leyendas del Rock, cualquier edición

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Tocar en Wacken jeje

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Warriors de Freedom Call

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Mi yo adolescente diría cervewhisky 🙂

  1. ¿Playstation o X-Box?

¡Nintendo!

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Alguna hostia que otra repartiríamos a ciertos personajes sí…

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

¿Y si nosotros somos un sueño suyo?

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

He sido trompista desde pequeño, así que tengo una debilidad por ella

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Los CD’s siempre guardarán esos recuerdos especiales de joven, así que a por ellos.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Una semana antes de grabar, escuchamos una canción que tenía exactamente la misma melodía que una de las nuestras, ¡y tuvimos que modificarla casi en el estudio! Y digamos que para el videoclip de Drunk Dwarf Inn, queríamos meter actores que hicieran honor al título, menos mal que nos pilló una pandemia mundial jeje

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Sin ninguna duda, Opera Magna, se merecería ser cabeza de cartel todos los días. También nos encantaría ver a Sylvania, Phoenix Rising, Argion, Blind Desire, Taken…

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Posiblemente el concepto de pagar por tocar, es algo que de verdad hace hervir la sangre de cualquier músico.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Pues básicamente, que todos los miembros trabajen, y nos lo costeamos nosotros.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

En el corto plazo, un concierto presentación del disco tocando todos los temas y tal vez con alguna escenificación. En el largo plazo, ya está tomando forma el segundo álbum.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Orgullo, siempre. Y mucha felicidad.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Simplemente que ojalá nuestra música le pueda servir a alguien para animarle un mal día, o hacer un buen día aún mejor. ¡Muchas gracias por todo y nos vemos!

jOSEAN zOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here