Inicio NOTICIAS ENTREVISTA A XTASY

ENTREVISTA A XTASY

323
0
ENTREVISTA A XTASY: Hola chicos, gracias por contestar a esta entrevista Zombie; 
1-Creo que lo primero, es, como no, empezar por el principio, ¿cómo fue la génesis de un grupo como XTASY?
Jorge: Todo comenzó hace cuatro años cuando Silvia y yo abandonamos la anterior banda en la que estábamos y comenzamos a trabajar los dos solos en los temas que componen el disco y poquito a poco durante tres años fuimos arreglando y grabando los temas hasta tener el disco completo. Una vez ya finalizado y con unas primeras mezclas aparecen en escena nuestro batería David Tutumba primero y mi compañero Ángel a la guitarra después y cuando escucharon el disco nos convencieron de formar un grupo que pudiese defender los temas en directo. Así, que en menos de una semana completamos la formación junto a David el Gallego al bajo y empezamos a ensayar en enero de 2.014 juntos.
2-¿De dónde surge la idea de un nombre con tanta fuerza como XTASY?
Jorge: Fue Silvia quién propuso el nombre, buscábamos algo sencillo de una sola palabra y directo y creo que “Xtasy” lo representa. El nombre casi lo último en llegar, ya que el disco ya estaba totalmente grabado.
3- Dentro de un abarrotado arco de grupos dentro de rock, vosotros os habéis decantado por un hard rock melódico, muy estadounidense ¿crees que aún existe un público para este tipo de música en España, o por el contrario vuestras vistas están puestas en saltar el charco?
Jorge: A nosotros nos gustaría poder llegar a todo el mundo, pero primero hemos empezado por nuestro país, para intentar poco a poco ir creciendo e ir pudiendo visitar más países, bien sean latinos, europeos o asiáticos. Respecto al estilo, es lo que nos gusta, tanto Silvia como yo no nos vemos haciendo otro tipo de música.
4- Un poco a colación de la pregunta anterior, ¿porqué  elegir el idioma de Shakespeare en vez de elegir el de cervantes que os podría haber abierto el mercado centro y sur-americano?
Jorge: Silvia se siente muy cómoda cantando y componiendo letras en inglés, así que no tuvimos ninguna duda al respecto. También creo que  hoy en día el público es más abierto respecto a esto y no descartamos grabar algún tema especial en español. No renegamos de nuestros orígenes para nada.
5- Para un amante del buen hard rock ¿porque debería elegir vuestro disco y que resaltarais del mismo?
Jorge: Yo creo que debería visitar youtube y ver nuestros vídeos, seguro que se queda con ganas de escuchar el disco completo. Hemos trabajado mucho en los arreglos de las canciones y creo que es algo que todo el mundo ha destacado, así que si les gusta el buen hard rock, que no duden en escuchar el disco.
6-Me llama la atención la contundente portada que habéis puesto en este disco, «Revolution» ¿qué queréis transmitir con ella, y por qué habéis elegido un nombre como Revolution como título del disco y tema de bandera del disco?
Jorge: Para nosotros significa una revolución en muchos aspectos. Pasamos de estar solos Silvia y yo con unos temas a tener una banda, luego la letra del tema “Revolution” habla de toda la situación social que vivimos donde es necesaria una revolución para no dejarnos pisotear por todos los políticos corruptos que existen en el mundo. Siempre visto desde un punto de vista optimista, ya que aunque nos quieran machacar, siempre tenemos las fuerzas suficientes para seguir y luchar. Por eso que en la portada puedes ver un mundo devastado, destrozado, pero donde sale un árbol con forma de mano que viene a decir que a pesar de todo seguimos en pie y preparándonos para luchar y vencer.
7- Adentrándonos en el universo interno del disco encontramos un tema como «Scream» ¿a qué gritáis en concreto, o es por el contrario un grito de guerra?
Jorge: “Scream” es un tema divertido que habla de todo lo que sentimos cuando salimos de gira, las sensaciones cuando estamos encima del escenario y toda la adrenalina que llevamos dentro y en el estribillo intentamos hacer un juego de voces para que cantase el público y funciona muy bien en directo.
8- Otro tema significativo lo encontramos en «Rocking the world» ¿Es la máxima de todo buen rockero rockear alrededor del mundo?
Jorge: Sí, por supuesto, pero en la letra de este tema quisimos hacer un juego con ello. La canción habla realmente del tema del medio ambiente y cómo nos los estamos cargando poco a poco por los pocos escrúpulos que tenemos las personas cuando ponemos por delante el dinero a respetar el medio ambiente.
9- Sin embargo el disco se articula en diez temas, ¿cual es para vosotros vuestro ojo derecho, vuestra insignia personal dentro del disco?
Jorge: Como bien suele comentar Silvia, “Stronger” representa muy bien lo que es “Xtasy”. Una canción con un potente riff de guitarra, un estribillo muy melódico, grandes arreglos y un fantástico solo de guitarra. Por ello no tuvimos dudas en elegirla como primer single, aunque en el disco quizás hubiese temas más comerciales.
10- En el plano de las colaboraciones, XTASY ha contado con grandes figuras dentro del rock, ¿Teníais claro que cada uno aportaría su granito de arena en el tema que teníais pensado, o por el contrario ha sido sobre la marcha? ¿Se ha quedado alguien fuera?
Jorge: El tema de las colaboraciones fue idea mía, ya que al grabar todos los instrumentos del disco entre Silvia y yo, pensé que contar con colaboraciones en los solos de guitarra conseguiría que el disco fuese más musical, más diverso, y creo que así ha sido. Sí que pensamos en los amigos que fuimos conociendo a lo largo de nuestra carrera musical y a cada uno le mandamos el tema que creímos más oportuno. Aunque en el disco se dejaron dos temas fuera, no se quedó ningún colaborador fuera del disco, ya que grabaron dos temas cada uno.
11-¿Entramos en el lado «Salsa rosa del metal» como ha sido la gira que habéis realizado junto a Eclipse, que jugosas anécdotas nos podéis adelantar al respecto?
Jorge: Ha sido estupenda, creo que la mejor que hemos hecho hasta ahora. Nos ha pasado de todo, cosas muy divertidas que pensábamos que sólo les pasaban a las grandes estrellas del rock y que no se pueden contar a otras no tan buenas, como que tanto Silvia cómo Erik estaban muy enfermos con muy poca voz y a base de medicamentos y cuidarse mucho pudieron sacar los conciertos adelante con mucha calidad, demostrando lo gran vocalistas que son. Una anécdota que no se me olvidará nunca es ver a los músicos de Eclipse ver todo el concierto nuestro en Barcelona entre el público disfrutando y dando palmas siendo parte de la fiesta. Como te puedes imaginar, es algo difícil de olvidar.
12- El disco ha sido grabado por vosotros en el STUDIO ROCK 81, y mezclado y masterizado por Erik Martensson en Estocolmo. ¿Porque no habéis ya terminado de mezclar vosotros mismos el disco, y porque habéis elegido a Erik para la masterización?
Jorge: Hicimos unas primeras mezclas en Rock 81 y ya sonaban muy bien, la verdad. Lo que pasa es que teníamos claro que queríamos que el disco sonase a la altura de cualquier banda internacional de primera, así que no dudamos en contactar con Erik, porque es uno de los mejores a nivel mundial. Todas sus producciones son espectaculares y es uno de los ingenieros de sonido más solicitado actualmente. Es algo que nos preocupa mucho, dar a los fans lo mejor posible. Lo mismo con los videoclips, las portadas, artwork, el directo, procuramos hacer todo con los mejores para que los fans puedan sentirse orgullosos.
13- ¿Que opinión os merece un festival como Eurovisión y su sistemático olvido por el rock?
¿Cómo os veríais vosotros allí, y con qué tema nos representaríais? 
Jorge: La verdad es que yo no lo he seguido nunca. Creo que el Rock no es bienvenido en televisión ni en los medios de comunicación grandes, pero es muy difícil que esto cambie por la forma de pensar general de la gente de este país. En otros países es totalmente diferente y el Rock está bien visto. De todas formas, si nos llamasen para ir, ¿por qué no?, sería una forma de intentar cambiarlo, aunque me imagino que nos obligarían a tocar la balada del disco, “It is you”, jajajaja
14-Nos despedimos chicos, aquí tenéis estas líneas para que digas lo que querías.
Jorge: Lo primero, agradeceros en nombre de toda la banda esta entrevista. A nuestros fans, mandarles un fuerte abrazo porque son los mejores y al resto animarles a que se pasen por Youtube y vean los vídeos de la banda, que seguro que se quedan con ganas de más y escucharan el disco en Spotify, Itunes o cualquier sitio de esto.

Josean Zombie.

from Blogger http://ift.tt/1dl7dGk

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here