Inicio DISCOS Entrando a las zonas infernales, hoy hacemos la invocación ominosa a Omission...

Entrando a las zonas infernales, hoy hacemos la invocación ominosa a Omission (Patillas) y de paso los entrevistamos.

362
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Hoy estamos con «Patillas» de Omission.

Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien o quienes presenten esta entrevista.

Soy Patillas, cantante y guitarrista de Omission.

¿Cómo esta siendo vuestra vida durante la pandemia?

La verdad que un poco rara, supongo que como todo el mundo, aclimatándome a toda esta nueva historia del distanciamiento, la mascarilla etc…

En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco(o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nuestro 6º trabajo se titula «Worship What You Fear» y es un paso más en nuestro camino de avanzar sin retroceder y sin perder de vista adonde queremos ir, aplicando cambios sutiles a nuestro sonido, incorporándolos y haciendo que cada trabajo sea distinto de los anteriores.

¿Qué conlleva sacar un trabajo y no poder presentarlo en vivo?

No hemos tenido ese problema, porque justo nos pillo en la composición y ya hemos podido hacerlo, pero creo que es bastante jodido.

Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis, algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Con Juan, al bajista, es una persona bastante razonable y divertida.

Según vuestro punto de vista ¿Tiene sentido hoy editar discos, casettes o CD’sfísicos si luego se suben los álbumes a Youtube?

De hecho creo que tiene más sentido que nunca, las ventas pueden salir perjudicadas, pero gente que piensa que la música es gratis siempre la va a haber, es algo que no puedes controlar. Del formato físico se sacan muchas experiencias enriquecedoras.

¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Creo que hacemos algo distinto porque estamos en tierra de nadie, muy blackers para algunos y blandos para otros, o sea, Blackened Thrash Metal.

¿Qué opináis de plataformas de audio en streaming como Spotify?

Están bien para descubrir música y luego comprarte el formato físico que más te agrade.

Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?

Como siempre, son cosas que nos preocupan, vivencias, historias que vivimos, libros o películas que nos impactan.

Nos gustaría conocer el desarrollo del trabajo desde que se gesta la idea, hasta que se plasma la música en el trabajo, como la vais desarrollando y evolucionando.

Primero empieza por un riff que nos lleva al siguiente y cuando ya crees que tienes algo empiezas a pensar en la canción y en tener un estribillo que mole, viene la letra y luego se lleva al local y cada uno aporta lo que quiere, hasta que se le da forma y se pule, pero no mucho, para que no pierda frescura.

¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

El ultimo de Redimoni y las reediciones de Stormwitch.

Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿Qué nos transmiten vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Cada una es distinta de las anteriores y queremos que impacten visualmente, nos gustan más las fotos que los dibujos.

¿Qué tic tenéis irredento e imposible de contener, antes de subiros al escenario?

Dejarlo todo listo para colocarlo todo, echar una meada y un cigarro.

¿Dónde está hoy día la pasta en el Rock’N’Roll??

Donde siempre ha estado, lo más alejado posible del músico, que es quien genera todo.

Imaginamos: un grupo de 4 componentes. Se va el cantante, lo sustituyen, se va a posteriori el batería, y lo cambian y después se van el guitarra y por último el bajista. Con el paso de los años y después de varios discos editados a posteriori y años de rodaje, los miembros originales se unen…¿cuál seria el grupo original?

Es algo bastante común y se sigue dando mucho, creo que dentro de unos años va a ser algo muy extendido, para mí no tiene sentido.

¿Hemos llegado al tope de evolución en la música Rock, o hay espacio aún para innovar?

Soy bastante escéptico en esto, no veo mucha evolución, tampoco hay tiempo, hoy en día todo es rapidez e inmediatez, no te dejan madurar e intentar cosas nuevas.

¿Cual creéis que es el mensaje que debe promulgar el rock en todas sus facetas?

Siempre rebeldía, es algo que hemos perdido y no transmitimos a los jóvenes, que ven en el trap etc…toda la fascinación que nosotros vimos de jóvenes en el Rock, el rock es algo ya para viejos decrépitos que no se jubilan nunca.

Hoy la música urbana ha sido fagocitada por el trap y el reggeton, con permiso del Rap…¿por qué creéis que ha pasado esto?

Lo que te contestaba antes, nos hemos acomodado y hemos dejado que esta música sea absorbida por la sociedad, hemos dejado de ser lo «malotes».

En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Para nosotros es fundamental y algo que hemos mantenido con los años, no creo que subir a tocar como si fueras de paseo y a comprar el pan, sea lo más adecuado…esto enlaza con la pregunta anterior.

¿Hasta que punto os puede dejar llevar por la locura?

Intentamos mantener la cordura en todo momento…ja ja ja!!!

Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿Cómo lo veis vosotros?

No lo creo, quizás te hace apreciar más las cosas, pero hay un montón de gente que ha triunfado sin fracasar.

¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A que creéis que se debe esto?

Esto como todo, mucha buena voluntad pero poca gente preparada, porque si lo de tocar no da , me imagino intentar vivir del periodismo musical…una quimera supongo.

Esta claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Es algo que nos atrapó de pequeñajos y luego no puedes huir de ello, está en tus raíces, por así decirlo.

¿Qué es lo que le diríais a vuestros “yos” del pasado si pudieseis hablarles?

Que no perdieran el tiempo con gente equivocada y fueran mas valientes a la hora de crear algo por ti mismo.

¿Es el inglés indispensable para triunfar fuera de nuestras fronteras, o es el castellano es el nuevo idioma de la música?

El Ingles sigue siendo indispensable para mi, el castellano está bien para el mercado Español y Latino, fuera de ahí es muy minoritario.

… Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?

Música Folk, no es broma.

¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Ser honesto contigo mismo y con los demás, no ir dando puñaladas e intentar ser buena persona.

¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

No lo creo, hay mucho control para que haya revolución, estamos muy adormecidos y sedados con todo este mundo virtual.

¿Qué banda sonora fílmica os hubiera gustado hacer?

Conan, Star Wars, Jaws…etc, en esa linea.

¿Que imagen tenéis en mente, foto o de televisión, que es para vosotros la mejor representación del rock?

Keith Richards.

¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

Lograr vivir de tocar nuestra música, otra quimera…jaja a!!!

De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

«Architects of Fear», no sé porque , quizás por ser la primera que se compuso.

¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Mi mujer y mi hijo, la música en general y compartir horas en el local.

¿Es más importante un buen tema, o una buena composición, o un tema mediocre pero con un buen trabajo de producción y masterización?

Un buen tema es un buen tema y la peor producción no lo va a joder, pero una canción mediocre con una buena producción si te puede llegar a llamar la atención.

Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos? Cervezas, refrescos y latas de Red Bull o bebida similar…somos muy aburridos antes de los conciertos, luego ya…

En nuestra sociedad el peso de la política es grande ¿Cómo os afecta a vosotros en vuestra vida cotidiana, o a vuestra música?

A nuestra música en nada, salvo en inspiración para alguna letra, en nuestras vidas cotidianas como a todo el mundo supongo, aunque quieras huir no puedes, te afecta igualmente.

¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

Nada va a sustituir la distribución ni la promoción que te da una compañía discográfica asentada y que sepa hacer las cosas, se quiera gastar las pelas y apueste por ti…la autogestión está bien pero tocas techo pronto o tarde.

Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

En los 80 éramos mas libres que ahora, aunque no se quiere ver, todo este mundo tecnológico nos ha dado alas pero un control, férreo sobre nuestras vidas y un postureo feroz.

¿Qué opináis que pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock)

Que volveremos a las catacumbas y a los bolos de barrio…

¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, eso que os enseño todo lo que sois y que no debéis repetir?

Ha habido varios, nadie nace enseñado, pero prefiero que en vez de pensar en ellos, sigamos adelante y aprendamos de ellos.

En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos contarais la experiencia.

Varios…el primer PMF, cuando grabamos el compartido con Old, Barroselas, Presentación del segundo disco en Caracol y un bolo que dimos en Rennes, Francia, hace 3 años, fue realmente salvaje y como debería ser un concierto de Thrash Metal…y mas que no me acuerdo.

Hemos llegado al punto de que es el músico el que paga por tocar, ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

El mundo tecnológico que te comentaba antes, eso y el exceso de oferta y la poca demanda.

Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

La iguana, de Vazquez Figueroa.

El mejor disco de la historia para vuestra opinión.

Ufff…

Una ilusión por cumplir.

Vivir de la música.

¿La portada que os voló la cabeza fue…?

«Somewhere in time» de Iron Maiden.

¿Cerveza o Whiskie?

Cerveza.

¿Noche o día?

Depende de para que…

¿Un pecado por cumplir?

No creo en los pecados, eso para los cristianos.

¿Vuestro ídolo del rock?

Bruce Springsteen, James Hetfield…

¿Vuestro villano del mundo del rock?

Keith Richards.

¿Pipas o patatas fritas?

Pipas.

¿vestid@ o desnud@?

Depende de para que…

¿Vuestra camiseta de fondo de armario preferida?

Cualquiera de los Misfits.

¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

No se…ja ja ja!!!

¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

La batería, el saxo, el piano.

¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

LP SIEMPRE.

Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra menos confesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

j aja ja!!! Confesable llegar justo para coger la furgoneta de vuelta a casa, con todos los bolsillos llenos de…y no confesable encontrarnos al señor Mojón una mañana en la bañera de una de nuestras habitaciones…

Si os diesen la oportunidad de hacer un cartel de un gran festival, ¿Qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Probablemente grupos que no tuve la oportunidad de ver en su día, como Leño, Triana, Parálisis Permanente, etc…

¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

La manía de los grupos de seguir adelante pagándoselo todo de su bolsillo o aun peor, recurrir al crowfunding.

¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Tocar mucho, generando interés y haciendo merchan atractivo para todos los bolsillos, trabajo sin descanso.

Expectativas de futuro, ¿Qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase toda esta pandemia?

Seguir tocando y componiendo para otro disco, seguir trabajando, aunque el año que viene cumplimos 20 años…

Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón, cuando termináis el concierto?

Subidón y excitación por la adrenalina del bolo, después un cigarro y una cerveza, comentar la jugada con los compañeros e intentar dejar de sudar…j aja a!!!

Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Gracias a ti por esta entrevista muy atípica y a los lectores que se van a tomar el tiempo de leerla, gracias por estos «casi» 20 años.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here