Inicio CRITICAS ZOMBIES ENKI-RED ODK

ENKI-RED ODK

605
0

Enki –”Red odk”
Nos llega este disco de la banda Pontevedresa Enki , esta banda de heavy compuesta por Jose Barros (voz y guitarra) Antonio Rebolo (bajo y voz ) Alber Sanmiguel (guitarra) Yago Maga (batería ), nos trae un disco de puro heavy metal , con toques thrash metal , muy marcados .
El disco se compone de 10 temas de marcadísimo ritmo, con una poderosa batería de fondo y unas guitarras que dominan la escena en todo momento.

1 “Nothing remains”
2 “A human waste”
3” Etat Second”
4 “Pure infinity”
5” Ra/Amon”
6”Sundiver”
7”The game behind”
8”The birth of fire”
9”Tukdam”
10”Return to silence”11081408_461278450692282_3365943845905017454_n
La verdad es que es uno de esos trabajos donde no me sale destripar las canciones una a una , por que el trabajo en si es impecable en todos los aspectos .
Aun así, si quiero destacar varios temas como “Sundriver” que es un tema de la más pura escuela del heavy duro y macarra, con unos coros y un ritmo que estoy seguro que en directo será un autentico tiro.
Y por supuesto “Nothing remains” que me parece un tema de esos que marcan una línea entre hacer música y hacer calidad. Es un tema contundente, rápido con unos cambios de ritmo que enganchan a bailar moviendo la cabeza y recuperando todo ese espíritu del heavy de antaño.
Y el final del trabajo”Return to silence” que me deja un regustillo que había echado algo de menos en el trabajo y es un poco mas de presencia del bajo , que sinceramente creo que les da el toque perfecto a su contundencia .
Del único que aun no he hablado es de Jose barros , a la voz pero la verdad es que no hay mucho que decir ; Es pura y llanamente lo que echo de menos en muchos grupos hoy en día , una voz contundente y habiendo sabido elegir el estilo que le va, ósea básicamente un gran cantante de heavy metal.
En definitiva un muy buen disco , sin parafernalia y sin estrambóticos sonidos y mezclas … puro y autentico heavy del cañero.

Raúl Merino “Nano”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here