Inicio DISCOS ENFORCED: Estrena el single y vídeo, “UXO”

ENFORCED: Estrena el single y vídeo, “UXO”

561
0

Extraído de su nuevo álbum ‘Kill Grid’

Los maniacos del crossover de Virginia (USA), ENFORCED, acaban de parir nueve nuevos temas afilados, rápidos y directos a la yugular. Su nuevo álbum ‘Kill Grid’ ya está a la venta.

Mientras tanto puedes también disfrutar del nuevo vídeo estrenado por la banda, “UXO”: 

ENFORCED mantiene una importante tradición del thrash metal y punk/hardcore y la mantiene viva: sus brutales temas van a hacer que te rompas el cuello en cuanto le des al play. “Esta canción se explica por sí sola con sus letras ”, dice el cantante Knox Colby. “Trata sobre el bombardeo de Laos durante la guerra de Vietnam. El foco principal en la letra es el impacto cultural que ha tenido la munición todavía sin explotar (abreviada como UXO) durante estos últimos 50 años. Alrededor de 20.000 personas han fallecido accidentalmente por pisar estas bombas que tienen el tamaño de una pelota y están repartidas por todo el país, mayoritariamente cubierto por selva (la última vez que lo miré, el 35% del país sigue contaminado con UXO). Es un problema del que por fin Estados Unidos se ha declarado culpable pero ni siquiera ha pedido disculpas por ello, es vergonzoso.” El guitarrista Wagstaffo ha dicho lo siguiente sobre la música: “ Cuando estábamos componiendo esta canción escuchaba dos temas concretos en bucle. «Dying» de Obituary y «Corporal Jigsore Quandary» de Carcass. Estos dos temas son tan apoteósicos que quería intentar componer algo de este estilo.”

‘Kill Grid’ nació tras un periodo de dos años mientras ENFORCED estaban merodeando los pasillos de los bares de la costa este y Canadá. De hecho, la inspiración llegó desde fuentes diferentes, aunque tocar en vivo con bandas como Sacred Reich, Red Death, Iron Reagan, All Out War e Integrity sin duda alguna dio forma a lo que iba a salir de Richmonders. Si bien fue el resultado del trabajo anterior lo que atrajo la atención de Century Media, ‘Kill Grid’, es lo que colocará a ENFORCED en las primeras listas de lunáticos del metal en todo el mundo. Para la grabación de este disco, ENFORCED reclutó a su amigo y experto, Bob Quirk (Iron Reagan) como ingeniero, así como al genio Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy, Pissed Jeans, Eternal Champion, Ghostemane , Code Orange) para mezclar y masterizar.

Formados en Richmond en 2017 tras los añicos que algunas bandas de hardcore y punk dejaron con sus disoluciones, ENFORCED pronto encontró su vocación entre el apoyo imperecedero de las escenas regionales de punk / hardcore y sus respectivas colecciones de discos. Ya sea Sacred Reich e Integrity o Bolt Thrower y Amebix, «Pure Crossover Death», es el denominativo perfecto para ENFORCED que se abrió un camino des forma devastadora gracias a dos demos («Demo 2017» y «Retaliation») y a su debut , ‘At the Walls’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here