Inicio CONCIERTOS EMBOQUE “DIRECTAMENTE” SONOARTE RECORDS

EMBOQUE “DIRECTAMENTE” SONOARTE RECORDS

203
0

Hay algo, algo tiene, estas ediciones, que a mí parecer, me harían ser heavy, aunque no lo fuera. Simplemente por saber y conocer una obra tan cuidada, tan llena de ilusión, de trabajo, de música, de melodía, todo envuelto en un cariño que da pábulo a una desaforada y leal directriz de unos musicos hacia su proyecto.

Ya hay que ser muy músico para sacarse de la manga, en estos días de mierdas digitales, de Spotify, de YouTube y demás zarandajas, un doble directo, embalado con el máximo cariño, en un digipack precioso, y con un DVD que en mi reproductor Dolby 5.0, suena realmente de la hostia, a buen seguro, Emboque se tercia de unos soñadores que aún tienen la ilusión de hacer de su pasión, un vórtice común para que, tú, lector de estos textos, te animes a darte una celebración combándote tan delicado dátale, que el grupo ha compartido con este humilde juntaletras.

EMBOQUE dejan como legado, sin dejar de mirar hacia el futuro, seis discos de estudio, y sobre todo, un nombre dentro del metal, un nombre que ya se debe decir con el máximo respeto, y en mayusculas y que se sintetiza en este mega proyecto llamado “DIRECTAMENTE”, un trabajo mayúsculo grabado en un formato que hoy día se aprecia como la eterna promesa del retorno a la grandeza de nuestra música, que no es otro qu el directo en el cual dan fe de varias cosas: lo bien que suena este directo, crujiente, “heavylorro!” a más no poder, nostálgico de la época del canciller y del barrabas y que, de nuevo nos vuelve a un grupo que sin más reivindica aquello que nos hizo ser como somos, Heavys. Da gusto el ver como suena un grupo cuando esta tan bien engrasado, como el directo da ese plus a todos los temas, donde se ve que aqui no hay ni trampa ni cartón, donde la narrativa musical se hace grande y muestra que lo nuestro es trabajo y músicos, músicos sin trampa sin cartón, sin otro compromiso que su prosa musical, su propia propuesta, sin esperar nada a cambio, lo cual los engrandece sin duda.

Todo esto quedo reunido en un ya lejano29 de marzo de 2019 en el Escenario Santander festejando la efeméride el de sus meritorios 25 años de trayectoria, un trabajo que se fraguo con lo mas granado de nuestra escena, como la colaboración de Carlos de Castro de BARON ROJO, un grupo que no desentona apenas con el alma mater de Emboque junto con un coro de 40 niños del colegio De La Salle y del academia Anton Fernandez, en el corte hola, un momento brutal, además de las colaboraciones de ROKO, Sergio Díaz “Polaco” (Coverdust), Nacho Galván (Coverdust / Comité Rock), Elsa Díaz, (Chechu)Ivan Peinado (Vendaval) Lolo, Dani (Granada Goblin).

El trabajo también incluye un documental, y tal y como indica el propio grupo un repaso a “la trayectoria del grupo desde sus inicios, pasando por la grabación de sus seis discos, sus conciertos más memorables, así como contando anécdotas y aventuras, hasta la grabación de este disco en directo”.

​Este trabajo, es un trabajo perfecto para conocer y valorar un sonido, un compromiso fiel por el Heavy Metal, aún vigente en su sonido, como demuestran los propios Emboque, sonando potentes, crujientes, y mordaces, recordando con cariño a su gente como fue el 4º Emboque Jose Manuel Galván en el tema “El Héroe”. Este es uno de esos trabajos que hacen piña y afición, un trabajo que de nuevo hay que recomendar, y sobre todo, reivindicar. Ya aunque solo fuese por el cariño por los fans que han profesado al sacar algo tan meritorio como este trabajo. Apenas 500 copias que se hayan, sin duda, material cotizado y de coleccionista, máxime aún si eres un melómano empedernido como yo.

Un trabajo que nos hace renacer en nuestra fe por el metal, pero sobre todo, por la música de verdad.

Josean Zombie.

Temas: CD1:Intro, Caminar, Al Mismo Nivel, Revolución, Ritual, Aprendiz, Aníbal, Dónde Está La Acción, Amaia, El Tono De Las Olas, Se Apaga El Sol El Consejo Del Lobo
CD2:El Ganador, Noches Sin Dormir, Eterna Oscuridad, Luz Del Día, El Ojo Del Huracán, Resistiré, Hola, El Héroe, Estaré, Voy A Por Tí, Inmortal, Outro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here