Inicio NOTICIAS EL ZOMBIE RECUERDA A…RANDY RHOADS

EL ZOMBIE RECUERDA A…RANDY RHOADS

165
0

Biografía

Randall William «Randy» Rhoads fue un guitarrista estadounidense que trabajó con Quiet Riot y Ozzy Osbourne. Murió en un accidente de avión en 1982.

Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John’s en California. Comenzó a tocar la guitarra a los seis años.

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

En 1979 fue a probarse como guitarrista para Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el batería Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train («Tren Loco»). Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman («Diario de un hombre loco»). Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.

Randy Rhoads ha influenciado corrientes enteras de guitarristas con sus riffs, no hay más que escuchar la canción Dee, junto con Ozzy Osbourne del disco Blizzard of Ozz. La revista Rolling Stone le considera uno de los 100 mejores guitarristas de la historia ocupando el lugar número 85.

También dejo como legado un repertorio inmenso de trucos de sonido en las guitarras

Estos trucos han llevado a que la prestigiosa marca de guitarras Jackson tenga en su arsenal un modelo de guitarra con su nombre: Jackson Randy Rhoads (Jackson Rhoads o Jackson RR) 

 Imagen de Randy Rhoads

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here