Inicio NOTICIAS EL ZOMBIE PRESENTA…TALESIEN

EL ZOMBIE PRESENTA…TALESIEN

157
0

Biografía

Tálesien celebran su décimo aniversario presentando su nuevo disco “El Silencio”, un tercer trabajo que contiene 8 temas lleno de intensidad y madurez, poderosos riffs y trabajadas melodías, que hacen de “El Silencio” un disco impactante, con letras intimas que nos recuerdan a su predecesor “Melancolía”. Tálesien deja claro con su nuevo larga duración que desde el 2002,cuando irrumpieron en el panorama nacional, no han dejado de crear trabajos con una clara evolución hacia terrenos melódicos con detalles progresivos.
Una vez más la banda apuesta por un cuidado especial en la grabación y producción del disco, un paso muy importante en cuanto a sonido se refiere y que en esta ocasión fue Grabado y Producido por Carlos Santos en los Sadman Studios (Madrid). Para los teclados contaron con la colaboración de Manuel Ramil, que además grabó las voces del disco en Terceira Planta Sons. La masterización , como viene siendo habitual en los últimos trabajos de Tálesien, corrió a cargo del prestigioso productor Mika Jussila en los Finnvox Studios.
En esta nueva etapa, al núcleo original de la banda formado por P. Javier García, J. Carlos Cotelo y Sergio Pérez se incorporan nuevos miembros que aportan una mezcla de madurez, frescura e ilusión en esta nueva aventura. Iñigo Uribe, teclista con estudios académicos de piano clásico y música moderna, forma parte actualmente de la banda gothic-metal Shroud of Tears, y se une a Tálesien cargado de ideas y de ganas por vivir esta nueva experiencia.
Anxo Silveira, el más joven, con 17 años, se une a Tálesien dispuesto a demostrar que la juventud no está reñida con la experiencia, puesto que lleva tocando la batería casi desde que empezó a caminar, influenciado por su padre, miembro fundador de una de las bandas gallegas en activo más veteranas. Actualmente, Anxo forma parte de 12Labirinto, donde comparte filas con su progenitor.
Nano Vikendi, guitarra solista, con un amplio bagaje a sus espaldas, cuenta en su curriculum con nombres como RETUS, Adonai, AMARCORD o Icewing, actualmente milita dentro de la banda thrascore Primitive, y se incorpora a Tálesien para que sus solos y dotes para la composición hagan estremecer a los seguidores del grupo.

Tálesien nace en el 2002 de las cenizas de Kraken, con una historia a sus espaldas. Con dos Eps bajo el nombre de Kraken, “Tierras de Sangre” en el 1999 y “Eyes of Destruction” en el 2000, con el cual dan el salto a la escena gallega, dando memorables conciertos, como el, para ellos inolvidable, compartido con Los Suaves en Castrelos (Vigo) ante más de 7.000 personas. Ya bajo el nombre de Tálesien presentan el Ep “No limits in time” en el 2002, saltando al panorama nacional, su nombre empieza a verse en los medios especializados y a compartir cartel con grandes nombres de la escena musical metalera. Llegando a tocar en el Piorno Rock 2003 junto a Anthrax, Cradle of Filth, In Extremo, Lost Horizont, etc. EN EL 2004 COMPARTEN CARTEL EN UNO DE LO SUS ULTIMOS CONCIERTOS POR ESPAÑA CON RONNIE JAMES DIO (D.E.P)
En el 2005 publican su primer larga duración “The Blind Carpenter”, que los lleva a recorrer parte de la geografía española y a participar en varios festivales, CON ESTE DISCO RECIBIERON EL SEGUNDO PREMIO A GRUPO REVELACIÓN, VOTADOS POR MEDIOS ESPECIALIZADOS.
“Melancolía” es su segundo disco, publicado en el 2008 ,dan un giro a la banda y abandonan la lengua de Shakespeare, intentando llegar a más gente, es el disco de la confirmación. Los medios los acogen con muy buenas críticas, planteándose como una de las bandas nacionales a tener en cuenta. En su segunda incursión en distintas ciudades españolas, en donde sus seguidores los reciben cantando los temas dejando una grata impresión a la banda, además ese mismo año reciben el premio a la Mejor Canción “En tu nombre” por lo Premios Inframundo de la música, en una Gala inolvidable, en el Teatro Colón de A Coruña.
Como complemento a la sorpresa dada con “Melancolía” publican en el año 2010 Ep acústico “Metamorfosis”, reciclando viejos temas, y otros nuevos, sorprendiendo a propios y extraños con esta nueva faceta que sus seguidores no conocían.
DURANTE ESTOS AÑOS Y CON MÁS DE DOSCIENTOS CONCIERTOS A SUS ESPALDAS, TÁLESIEN HA COMPARTIDO ESCENARIO CON NUMEROSISIMAS BANDAS DE LA ESCENA METALICA NACIONAL E INTERNACIONAL:
AVALANCH, AKASHIC(Brasil) SU TA GAR, S.A, SARATOGA, OBUS, TIERRA SANTA, STRAVAGANZZA, LUJURIA, BARON ROJO, ÑU, VALHALLA, ANKHARA, EASY RIDER, ECO, LOS SUAVES, DUNEDAIN, EDEN, STORMRIDER, DIO, ÁNTRAX, RIOT, CRADLE OF FILTH, INMOLATION, CANCER (UK), SACRED SIN, LOST HORIZON, IN EXTREMO, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here