Inicio NOTICIAS EL ZOMBIE PRESENTA A…SIRÁCIDA

EL ZOMBIE PRESENTA A…SIRÁCIDA

256
0

 Historia

Sirácida se formó en el año 1998 por cinco chicos de Murcia: Víctor López a la guitarra y coros, Juanjo Ruiz a la batería, Daniel Ortín al bajo y Manuel Zaragoza como vocalista. Tras idas y venidas de distintos músicos, en el año 2006 se incorporó Rubén Nicolás para acompañar a Víctor López, aportando su espectacular técnica a la guitarra. Por último, la llegada de Jaime Samper a los teclados en 2008 cierra la composición final de los miembros, contribuyendo a perfeccionar lo que ya existía hasta ese momento y poniendo la guinda final a esta formación de gran personalidad.

Creajoven (7).jpg

 Miembros

 Actuales

Manuel Zaragoza – voz (1998-actualidad)
Juanjo Nicolás – batería (1998-actualidad
Daniel Ortín – bajo (1998-actualidad)
Victor López – guitarra (1998-actualidad)
Rubén Nicolás – guitarra (2006- actualidad)
Jaime Samper – teclados (2008-actualidad)

 Anteriores

Iván Martinez – voz (2002-2006)
Rubén Durá – guitarra (1998-2001)
Arturo Hernández – teclados (2003-2005)
Jesús Gómez – teclados (2005-2007)
Emma César- coros (2004-2008)

 

Comenzaron con un estilo con tendencia al Power Metal y poco a poco han evolucionado incluyendo más matices a su estilo particular como retazos progresivos, dejes neorománticos similares a grupos como Héroes del Silencio o Sôber con el resultado de un Metal más melódico que se acerca y define su estilo personal. El estilo musical de Sirácida se define como Heavy Metal melódico contemporáneo con matices neorrománticos, se trata de una mezcla innovadora de Power Metal y Rock Progresivo. Esta mezcla unida a la experiencia y larga trayectoria de Sirácida da lugar a este maravilloso resultado llamado “Del Corazón al Alma”, un trabajo capaz de transmitir sensaciones debido a su especial hincapié en ser muy cuidadosos con matices y detalles. Muestra de ello son los asombrosos solos de guitarra, como el de Víctor López en “Mi Legado”, siempre en su línea melódica o el espectacular solo de Rubén Nicolás en “Mi Momento”, sin olvidar el gran trabajo de Jaime Samper con los teclados, muy elaborado, y el manejo ejemplar de Juanjo Ruiz con el doble bombo.

 

Si algo ha caracterizado a Sirácida a lo largo del tiempo, ha sido su estética, ya que en sus directos comenzaron de forma casual a utilizar un maquillaje que ha quedado como símbolo del grupo. Este maquillaje consistente en trazos de color negro sobre el rostro (cada miembro utiliza uno distinto) es su símbolo externo para diferenciarse del resto de bandas que ha acabado como un detalle representativo a modo de “pinturas de guerra”, como ya hicieron en su momento grupos como Crimson Glory, Kiss o Slipknot y sus máscaras.

 

Tras varias grabaciones de estudio, entre ellas “Hijos del tiempo” en 1998, “Sangre de dragón “ en 2000, “No más mentiras” en 2006 a nivel regional y con gran aceptación de público y crítica, en 2010 Sirácida lanzara su primer trabajo discográfico a nivel nacional, “Del Corazón al Alma”.

 

Dentro de su disco Del Corazón al Alma podemos encontrar temas destacados como “La Pasión”, que es una canción muy potente que destaca en directo por ser la más metalera ya que se caracteriza por su rapidez y potencia, “Marionetas” que está dedicada a toda clase de público incluso fuera de la escena de Heavy Metal. También podemos destacar “Mi Legado”, un vals, grabado casi en su en totalidad en acústico con un toque medieval para los seguidores del metal más épico al igual que “Esparta” , también conocida como “Hijos de la Ira”, un tema muy fuerte y poderoso, “Ave Fénix” es quizás el tema más progresivo del disco junto con “Mi Momento”. El primer single del disco es “Guijarros” que tuvo una gran aceptación del público, así como “Hombro con Hombro” que es el segundo single, son los dos temas más clásicos del álbum, el cual abre y cierra con sendos cortes instrumentales “Corazón y Alma” respectivamente.

En la actualidad, Manuel ha abandonado el grupo y estan buscando vocalista, pero la banda se encuentra en activo ya que Victor se esta ocupando de la Voz y no lo hace nada mal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here