Inicio AGENDA El Toubab anuncia un proyecto solidario en África y lanza una nueva...

El Toubab anuncia un proyecto solidario en África y lanza una nueva canción con colaboraciones de músicos de este continente

148
0

Jaume Blanc, conocido como El Toubab, acaba de lanzar el lyric video de “Luna de Dakar, nueva canción en la que cuenta con la colaboración del músico senegalés Rawan Diallo y el gambiano Sam Sussoh. También se pueden escuchar unos versos del poema “Femme noire” de Léopold Sédar Senghor, un poeta y político senegalés que llegó a la jefatura del Estado de Senegal.

Además, aprovecha la ocasión para presentar La Veu entre Cultures, nueva entidad cultural y musical de Reus, inicia un proyecto de cooperación con los niños de un pequeño pueblo de Senegal.

El músico reusense El Toubab y el senegalés Rawan Diallo crean una biblioteca para los más pequeños de este país africano a través de la iniciativa ‘Un libro para Kaolack’.

El músico reusense El Toubab y el músico senegalés Rawan Diallo acaban de poner en marcha la nueva entidad cultural y musical ‘La Veu entre Cultures’, que presenta su primer proyecto de cooperación con África y que nace con el objetivo de convertirse en un puente cultural entre Reus y Senegal. ‘Un libro para Kaolack’ es el nombre de este primer proyecto de cooperación internacional de la entidad que tiene el apoyo de la Regidoria de Participació, Bon Govern i Serveis Generals de l’Ajuntament de Reus. Una de las finalidades de La Veu entre Cultures es la implicación, en la medida de lo posible, y la contribución en la mejora del sistema educativo de los ciudadanos con riesgo de exclusión de África, apoyando iniciativas de valores solidarios.

El Toubab, el nombre artístico de Jaume Blanc, asegura que “sólo acabando con el analfabetismo se puede combatir la pobreza y la desigualdad “. Por este motivo, impulsa a través de esta asociación un espacio educativo para la comunidad senegalesa en el centro escolar Lycée Ibrahima Diouf en el barrio de Kasnack, en la población de Kaolack (Senegal, creando una biblioteca, un punto de encuentro para la lectura poniendo a disposición de todos libros para el desarrollo de la imaginación de los más pequeños.

Esta biblioteca se financia con donaciones, subvenciones y se realizará con trabajo voluntario. El objetivo de este año de la nueva entidad cultural de Reus ha sido recaudar fondos económicos para mejorar las condiciones infantiles financiando material escolar. Se han podido preparar 105 Packs de mochilas personalizadas con libretas, cajas de colores, lápices, rotuladores, gomas y reglas, que serán entregados a mano a mediados del próximo año.

Los beneficiarios directos serán niños y niñas de familias humildes que viven de la agricultura y de trabajos eventuales en el pueblo. “Lo haremos con donaciones desinteresadas de particulares y de amigos que nos facilitarán enviarlo con transporte marítimo en Senegal. El equipo humano hará el viaje en avión y una vez allí se distribuirá tanto el material escolar como otros productos de primera necesidad “, explica Jaume Blanc.

Hasta ahora no se han podido realizar, por motivos de la pandemia Covid- 19, algunos conciertos benéficos que este año estaban previstos con la música de El Toubab y Rawan Diallo, para recaudar fondos económicos para hacerse cargo de los gastos de envío del material. “Esperamos y deseamos poder llevarlos a cabo a finales de la primavera o principios de verano de este 2021 que ahora empezamos”, concluye El Toubab.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here