Inicio FLASH NEWS “EL SABIO” SE ABRE A NUESTRA INDEFINIBLE ENTREVISTA Y NOS PRESENTA A...

“EL SABIO” SE ABRE A NUESTRA INDEFINIBLE ENTREVISTA Y NOS PRESENTA A LARGO VIAJE …ATRÉVETE Y CONÓCELOS

238
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana tenemos el placer de conocer a Largo Viaje.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Hola somos Largo Viaje  (Rubén Pozo voz, Pedro bajo, Patri violín, Axel batería, Saúl guitarra solista, Rubén García guitarra rítmica) y os mandamos un gran abrazo desde tierras ilicitanas , también agradeceros que contéis con nosotros para esta entrevista.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Os queremos presentar nuestro primer disco El Sabio que estrenamos en octubre del año pasado. Se trata de un disco muy esperado, puesto que recoge el trabajo de años de la banda y que comenzamos a grabar antes de que llegase la pandemia , pero aun así lo hemos querido sacar adelante.  Ha sido grabado y producido por Saúl (nuestro guitarra) que ha hecho un genial trabajo y ha tenido mucha paciencia aguantándonos  jajaja.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Con Lucio Fernando , se nos ha olvidado decir que realmente somos 7 componentes , es nuestro manager que pasó a mejor vida y ahora nos aguanta el cartel en cada directo. Lo bueno es que como no habla no vas a tener discusiones con él , a no ser que te vuelvas loco como en la película de Náufrago con el señor Wilson. 

  1. ¿Tiene sentido hoy editar discos o cd si luego se suben los álbumes a Youtube?

La verdad es que tiene mucho sentido, porque los ingresos de la banda vienen precisamente por la venta de discos, es una manera de presentar tu trabajo físicamente y que la gente pueda colaborar  a que se pueda sacar más proyectos adelante.

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Combinamos una mezcla de estilos , hard rock, heavy metal clásico, folk metal entre otros,  no nos encasillamos en un solo género como ocurre mucho en el      panorama del metal. Algo que nos identifica también es que todos nuestros temas son en castellano.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de que nos habla vuestra lírica?

De temas bastantes variados , tenemos el primer tema de nuestro disco Iglesia , que nos habla de los crímenes cometidos por la Iglesia católica a lo largo de la historia , Cronos que nos habla de la oscuridad en la que se sumerge un enfermo terminal , Rock and Roll  una oda a la música que rendimos culto , Cerveza juerga y desenfreno cervecil , Sueños Rotos  el desamor , ese tema tan recurrido en la música, Caos dedicado a los gobernantes más interesados en su propio beneficio que en el de la gente, El Sabio la diferente perspectiva que tiene del mundo un anciano y un joven , Plaga el mundo invadido por zombies.

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

El nuevo de Lamb of God.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Se trata de una ilustración de Paula Doria  (Mur Artwork),  donde aparece nuestro “manager” Lucio Fernando , que es la imagen de la banda, encarnando El Sabio sujetando un reloj de arena en su trono , como bien se sabe el tiempo es sabio.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

Es un tema que vamos trabajando constantemente puesto que al final se trata de un espectáculo y la gente cuando viene a verte a un concierto tiene ganas de divertirse y de que le sorprendas. No hemos llegado a salir pintados o disfrazados a lo Manowar jaja, pero si intentamos que la gente se lo pase bien y solemos interactuar con el público.

  1. ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

De llevarnos a un muerto de juerga en cada concierto, se lo pasa de muerte jajaja.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Eso suena muy a estrella del rock, nosotros no tenemos vidas tan turbulentas, somos gente muy normal con los pies en la tierra y no estamos obsesionados con el triunfo, sino en hacer la música que nos gusta, y si a la gente le gusta pues mejor, claro está.  

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A qué creéis que se debe esto? 

             Bueno suponemos que hay de todo , por nuestra experiencia personal hay      mucha gente de buena voluntad con ganas de presentar a grupos no tan conocidos como el nuestro, la verdad que  y nos hemos llevado sorpresas de gente muy conocida en el mundo del metal que nos han dado su apoyo.

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Quizás es el estilo que más se acerca a nuestra manera de pensar y con el que más a gusto nos sentimos tocando. Quizás sea la energía que desprende el rock y el metal y que otros estilos no tienen. 

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Debes de evitar que los padres de Trump se conozcan , y algunos otros también jaja.

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?

              De eso nada, !metal y rock and roll a muerte!

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

La amistad que nos une, ante todo ser un grupo de amigos que se junta para hacer lo que les gusta.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

Somos muy críticos con el tema , como se puede apreciar en nuestras canciones. Pero quizás la solución sea no evolucionar tanto , se nos olvida que al final solo somos primates bípedos que viven en cuevas.

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

Que Lucio Fernando , nuestro “manager” cobra vida y nos da un colleja a cada uno por jugar tanto con sus restos.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cuál no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Es difícil ponernos de acuerdo en esto, quizás se pueda a reducir a dos Cerveza o Rock and Roll porque ambas canciones son nuestra carta de presentación.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Sexo, drogas y rock and roll, jaja eso diría una estrella , como no lo somos cosas más comunes como la familia o pasar un buen rato con amigos .

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Se ha enfocado de manera que cada canción suene distinta , al ser nuestro primer disco y autoproducido ha sido de manera muy experimental y con la incertidumbre de si iba a gustar al público tanto como nos gusta a nosotros.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Nuestros camerinos suelen ser aparcamientos o almacenes  así que nuestro nivel de exigencia suele ser mínimo, como mucho una cervecita durante la actuación.

  1. La sociedad está totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Lo mismo que con el fútbol , no tenemos banderas ni colores así que intentamos que afecte lo mínimo, no siempre todo es blanco o negro, cada uno debe de pensar por sí mismo y no dejar que piensen por tí.

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

Nuestro trabajo ha sido producido por nosotros mismos , lo cual nos ha dado libertad para hacer el disco tal y como nos ha gustado sin restricciones de si se va a vender más o menos. No obstante si lo hemos sacado bajo el sello de Rock CD por temas de distribución , pero eso no ha supuesto ningún impedimento para hacer lo que hemos querido en el disco.

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

Obviamente a la falta de creatividad, hoy en día no hay variedad en las artes , no solo en lo musical,  todo está cortado por el mismo patrón de lo que se sabe que es seguro , las compañías no se arriesgan al contrario de otras décadas como los 60 ,70 ,80 , 90 que se apostaba por la innovación.

  1. ¿Qué opináis que pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock)

Que vendrá la glaciación jaja, hay muy buena música hecha por músicos no tan conocidos , solo hay que buscarla y no recurrir siempre a los dinosaurios del rock.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debéis repetir?

Pretender hacer las cosas deprisa y de manera individualizada . Esto ha provocado que se retrasara la consolidación de la banda.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Tenemos varios pero quizás uno en el que estaríamos de acuerdo sería  el que tuvimos en el festival Alacant Desperta , nos sentimos muy cómodos, hubieron muchos espectadores que respondieron genial, por lo que fue un concierto de 10. 

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

La revista Heavy Metal.

  1. Un disco que os haya marcado de por vida.

Paranoid de Black Sabbath

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Aquí si va a ser difícil ponernos de acuerdo algunos dirían el Wacken, otros el Leyendas , el Resu, pero si tenemos que quedarnos con algún festival sería cualquiera en los que hemos participado porque se vive diferente.

  1. ¿Una ilusión por cumplir?

Tocar en algún gran festival , y que esperemos se puedan hacer pronto.

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

The pursuit of vikings de Amon Amarth.

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Primero la cerveza y luego el whiskie.

  1. ¿Dios o Satán?

Ni lo uno ni otro, creer en uno de ellos lleva implícito que crees en los dos.

  1. ¿Noche o día?

Los conciertos de noche molan más.

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Creemos que ya los llevamos todos , si comer carne se considera matar jajaja.

  1. ¿Vuestra camiseta preferida?

La de Largo Viaje.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

¿No es la revés? Jajaa.

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

Todo tipo de cornamenta que se pueda soplar.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

CD , por durabilidad , comodidad , portabilidad y versatilidad, te puede valer de posa vasos.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Anécdotas muchísimas a lo largo de unos 10 años, quizás una de las curiosas es la que le ocurrió a nuestro bajista Pedro, que acabó echándose unos wishkies y conversando con  Paul Di’Anno que estaba de concierto en Elche por allá por el 2009.

La inconfesable te la puede decir nuestro manager Lucio, cuando lo veas se la preguntas porque a nosotros por ahora no nos la ha querido decir jaja.

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Angelus Apatrida, Sociedad Alkoholika, Cain’s Dinasty ,  Dagorlath , Orphans of piety , Wild Krash, Drago, Titular Mads, entre otros. 

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Los 2 estilos musicales por llamarles algo que se repiten hasta la saciedad , os podéis imaginar de qué estilos hablo, el requesón y el Trump.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

No somos tan afortunados como los que pueden vivir de la música , por lo que lo compaginamos con nuestros respectivos trabajos . La forma de recaudar dinero es por medio de conciertos mayoritáriamente , por lo que mientras no se puedan dar conciertos  nos toca tirar de nuestra propia cartera . La manera de conseguir fondos mientras es con la venta de discos y estamos pensando en realizar un crowfunding para realizar un videoclip y sacar un nuevo disco.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Tenemos pendiente la presentación de nuestro disco El Sabio  y también estamos preparando nuevas canciones que conformarán nuestro siguiente disco. 

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

             Una sensación de desahogo después de liberar todo ese manojo de nervios que se te hacen antes de la actuación, y luego un sentimiento de felicidad quieres compartir con tus compañeros de banda , un auténtico subidón que motiva a seguir tocando , por eso es tan importante para los  músicos que vuelvan los conciertos pronto.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Daros las gracias por invitarnos a realizar esta curiosa y divertida entrevista , esperamos que la disfruten al igual que nuestro disco El Sabio , nos vemos en los bares y  en los conciertos , esperemos que pronto.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here