Inicio NOTICIAS EL ROCK NO HA MUERTO

EL ROCK NO HA MUERTO

186
0

Bueno…en el devenir de lo derroteros que acarrea la industria musical, innovar, sorprender, y usar un mínimo de imaginación, no es moneda corriente, ni de uso común.
como antecedente tenemos lo que en principio parece que temmenos una nueva pagina web, dedicada al rock que se presentan tapados con las mascaras de Guy Fawkes, y con un gran movimento de flyers entre el publico rockero, y mas movimiento entre las redes sociales. Hasta ahora nada nuevo, pero bien presentado.
A partir de aqui el trasfondo se vuelve mas complejo. Convocados a un evento de presentación en una sala de cine, nos congregamos ante un local que aparentemente esta medio abandonado, en la cual al poco vimos el primer flash genial de la noche. Arrastrada por un seudocirujano, una muchacha maltratada evidentemente, y suplicante es arrastrada al exterior, y maniatada con cadenas. Todos nos miramos estupefactos, y aunque sabíamos que era una representación, puedo decir que la chica lo hacia tan, tan bien, que a mi particularmente, por la violencia de la escena, me llego a revolver el estomago. A esto pasamos al interior (el cirujano previamente ya había pasado a la muchacha al interior) y nos encontramos en un ambiente claustrofobico en el cual la falta de luz, el calor, y la angustia que emana de la chica te va acongojando el carácter y te preguntas hasta que punto puedes adentrarte en algo que no conoces de nada, y si no estaremos en la previa de una Snuff Movie, de la que  seremos protagonistas involuntarios.

Con Alejandro Amenabar en la mente y su película tesis, pasamos al interior de un decrepito y diminuto cine, (Artistic metropol) cuajado de seres inmóviles y que daban una sensación de inquietud marcada. A esto, nuestra protagonista, entre la sala ya prácticamente a oscuras, junto con otra chica, que al parecer había pasado también por el mal rato de pasar por alli, y rodeadas de dos camillas con dos cuerpos inertes, lloraban y suplicaban nuestra ayuda. ¿es esto ya una broma macabra, o estamos ante lo que es el primer paso para reunirnos con los dioses?
Bueno, ante esto comienza la proyección en la cual hablan de los personajes sin rostro han difundido las palabras de esta supuesta pagina web… y que para sorpresa mayúscula da paso a….. el nuevo vídeo de Retales. Increíble. Momento tenso que precede al suspiro de alivio ante las caras familiares del grupo ante las imágenes y que para nuestra sorpresa, surgen desde detrás del rostro de plástico. de Guy Fawkes.
A partir de aquí, se suceden las presentaciones del staff de Retales junto a la gente de la Mansión del terror, David Goole, director del video, o la protagonista del video, para pasar al grupo,
con la presentación del vídeo telas baratas, y sus protagonistas , ademas con un Luis Larrodera como protagonista macabro del mismo, y a posteriori, el deleite de los allí presentes con el acústico que se marcaron los Retales para un publico ya entregado.
Que mas decir, estas iniciativas desde luego le dejan a uno con la sensación de que en el rock, no todo esta inventado, y desde luego, no esta muerto!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here