Inicio CRITICAS ZOMBIES EL RENO RENARDO «El Mundo Se Va A La Mierda» Maldito Records

EL RENO RENARDO «El Mundo Se Va A La Mierda» Maldito Records

153
0

La banda mas gamberra e irreverente de nuestra escena, (con permiso y aquiescencia de El Señor Que Te Molesta y Los Mojinos Escocíos) vienen reivindicando un nuevo trabajo en el que profetizan lo que todos sabemos y es que «El Mundo Se Va A La Mierda». Y si, llevan toda la puta razón y así nos lo explican los «enormerrimos» El Reno Renardo.

«Parece que ya no queda mucho para la extinción humana. Los sucesos de los últimos años son un aviso de que el mundo está llegando a su fin. Volcanes, tsunamis, epidemias, asteroides que se dirigen a la tierra, alimentos contaminados, océanos de plástico, cambio climático, crisis energética, odio, violencia y gente totalmente imbecilizada.

Era el momento de poner broche final a este planeta con un álbum potente pero elegante, más cuidado que nunca en lo musical y con letras ácidas como la orina de Lemmy en San Fermines.

Es nuestro homenaje a lo que ha sido nuestra especie durante 2.000.000 de años y que ahora se va a la mierda.”

Hacer una critica a un disco de estos tiene varios prismas, pero sinceramente me voy a enfocar en algo muy significativo, y no del todo bien ponderado, y que une a estos grupos con el espíritu gamberro de los antiguos Siniestro Total.

En un mundo en el que por ir a mear hay que cogérsela con papel de fumar, en un mundo dominado por el ombliguismo y por la gente de piel fina, solo el rock, el punk y el metal son capaces de sacar un genero que se define por si mismo: cáustico, sarcástico, lleno de humor negro de ese que te hace llorar en vez de reír, polémico, poliédrico, y, ante todo, políticamente incorrecto. Hoy día, y así lo reivindique en la anterior critica del Reno, este tipo de genero que solo habita en nuestras lides musicales, es un soplo de aíre fresco, necesario para hacernos plantearnos las cosas, hacernos mas inteligentes al preguntarnos las cosas y ser críticos con lo que nos rodea. No conozco ningún otro genero de ningún otro genero musical que saque estos trabajos. Y en ocasiones, no les damos la importancia real que guardan en sus entresijos.

Así con esto, este trabajo tiene ese sonido de metal, bruñido y lleno de tachas que les hace tan conocidos, pero absolutamente adictivos y headbangers. No añaden nada nuevo a las culatas de sus pistolas, pero ya quisieran muchos grupos sonar tan compactos y crujientes, como suenan los Reno.

Así que, no lo dudes, «¡Larga vida al Reno Renardo!!»

Josean Zombie.

1. Intro: El Reno, El Feo Y El Malo 00:00 2. El Mundo Se Va A La Mierda 01:52 3. Lo Puto Peor 07:19 4. Spoilerman 12:24 5. Puretas Del Caribe 17:43 6. C.L.H.P.D 24:30 7. Ojo Cuidao 29:42 8. Nos Comen Los Monguers 33:09 9. Sueco 37:07 10. La Solitaria 42:48 11. Mamarrachos 47:36 12. Esto No Es Disney 52:32 13. Malote 56:31 14. Madre 01:01:05 15. Bobomix 01:05:29

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here