Tras muchos meses planeando con la banda su asalto definitivo a la escena, para Blood Fire Death es un auténtico honor anunciar que Dremenuart, la brutal banda de heavyweight hardcore metal, pasa a formar parte de su escudería. Se trata de un proyecto musical sin parangón en el hardcore y el metal de nuestro país, una formación que trabaja a distancia, que nunca ha ensayado junta con sus cuatro miembros en un mismo local, pero cuya música no podría ser más contundente y letal. ¡El próximo martes 21 de octubre regalaremos vía descarga digital su nuevo EP, Weightbearer, y todo el mundo podrá sentir en sus carnes las densas descargas de energía que Dremenuart son capaces de lograr!
Fundados en 2006 en la isla de Gran Canaria por el guitarrista Vic Ortega, en principio como una one-man band, de forma autodidacta y lanzando temas sueltos, un EP en 2011 y un single en 2012, a mitad y finales de 2012 Dremenuart pasaría a ser una banda con todas las de la ley con la entrada del bajista Ser (BackBone, Dellamorte Dellamore), un Adrián Covelo (Between Four Walls, Retrace The Lines) en las voces que más tarde sería sustituido por Enrique Rivas, y el batería Lucho (Distance). Con la alineación que aún incluía a Adrián Covelo se grabó ‘Undefeated’, single del EP gratis que saldrá el próximo 21 de octubre vía Bandcamp.
Como decíamos, Dremenuart es una banda a distancia, única, que nunca habría llegado a materializarse sin la ayuda de internet, con Vic Ortega encargándose de su musculosa producción, que ha contado con diferentes estudios de grabación para cada miembro del grupo, y todo de forma online, incluso los ensayos, demostrando que si se quiere, todo es posible. Puede sonar raro, quizá hasta imposible, pero cuando los metalheads y los hardcore kids oigan Weightbearer, alucinarán con su enorme potencial y fuerza destructiva, y ya no digamos con sus colaboraciones… Ni más ni menos que Damon de Left In The Wake, Guille de Dellamorte Dellamore y This Thing Called Life, y Turri de Thirteen Bled Promises.
Los fans de bandas como Those Who Fear, Legend, The Acacia Strain, Emmure, Bury Your Dead, For The Fallen Dreams o incluso Whitechapel están de enhorabuena…
¡Ya no queda nada para el 21 de octubre, así que habrá que tener paciencia!