Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES DRAGONHAMMER “OBSCURITY” (My Kingdom Music)

DRAGONHAMMER “OBSCURITY” (My Kingdom Music)

1188
0

Lo confieso públicamente… no conocía, mas que de oídas, al grupo del que os voy a hablar… ellos son DragonhammeR en activo, y dando guerra, desde el 1999 como un trío: Max Aguzzi (voz y guitarra), Gae Amodio (bajo) y Marino Deyana (batería) a día de hoy ya en un combo de cinco artistas de los que mantenemos a Max y a Gae y se incorporan Flavio Cicconi en la parte de la Guitarra con Giulio Cattivera en los teclados y a Andrea Gianangeli en la batería.

Lo primero que me llama la atención de este disco es su adictividad… el grupo hace un contundente y progresivo heavy metal con multitud de referencias de grupos de la NWOBHM bien trasladadas a nuestras épocas, y no pocas referencias a grupos como los Purple, o Queensryche, incluso Masterplan e incluso a grupos mas comunes hoy día de progresivo tal y como fueron Stratovarius. Pero cada uno de los cortes tiene la necesaria tonalidad para invitar al oyente a un festival de cabeceo Headbanger sin compasión, frisado por 10 cortes en los que el grupo muestra distintas vertientes de su arte y logra un compendio magnético de canciones. Bien ejecutadas, los músicos desde luego son virtuosos y se les nota un rodaje pues saben donde poner y donde quitar en cada tema para sacar un disco netamente poderoso.

El segundo corte del disco, “The Eye Of The Storm” es un a canción de arquitectura clásica, quizás ya muy transitada dentro del metal, pero efectiva, siendo una buena entrada, cercana a grupos como Masterplan. Mas dura y cercana a los sonidos Dio-Purple tenemos la espectacular “Brother VS Brother” que me vuelve loco con su esencia clásica.

Mas clásica en su estructura tenemos “Under The Vatican’s Ground” un temazo de estribillo cabalgante, melodía barroca en los teclados y la voz rasposa del vocalista para hacerte sentir la fuerza de la canción… uno de mis temas preferidos. Seguimos con “The Game Of Blood” una canción de rítmica muy rápida y guitarras afiladas, mostrando la fuerza del grupo. Otro tema que me devuelve a una nostalgia de unos sonidos del heavy de antaño y que a día de hoy siguen sonando de puta madre… desquise de estos dos temazos entramos en “The Town Of Evil”, que a primera vida parece que va a arrancar un corte de Metallica en su contundencia… pero luego se matiza sin perder fuerza a ese sonido rudo del metal de los ochenta y que suena vigoroso a mas no poder…

Hay aún mucho mas. Un corte como “Children Of The Sun” tiene ese magnetismo animal tipo Survivor, muy conseguido, y saboreando un metal añejo de los ochenta que suena igualmente brutal a día de hoy… melodía, guitarras altivas, líricas fantásticas y una parte rítmica de otro planeta corona este temazo… también tenemos el tema referente al prisma mas power del grupo como es “Fighting The Beast” un corte que me recuerda poderosamente a grupos como Rapshody… pero que suena realmente bien…tenemos también el típico corte como es la canción “Remenber My Name” que es una sentida balada, bastante conseguida, pero que a mi no me llama la atención. Cierra la épica “Obscurity” un corte de fuerte presencia de las lineas de teclado y bajo, y que le da una fuerte personalidad épica como ya he dicho y que cierra el disco de forma circular con la apertura sinfónica-épica que es “Darkness Is Coming”.

Un trabajo la mar de interesante que me descubre a un grupo que realmente destaca dentro de la escena saturada del metal mas power-progresivo. Un gran trabajo sin duda..

8/10

Josean Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here